The Rolling Stones Rock & Roll Circus: el concierto olvidado

The Rolling Stones Rock & Roll Circus fue un espectáculo circense-musical ideado por Mick Jagger y Keith Richards. Grabado para la BBC el 11 y 12 de diciembre de 1968 en el recinto Roundhouse de Londres jamás se emitió en televisión. Hasta 1996 no se pudo ver y fue en un cine, después de estar casi 30 años la grabación original olvidada en un granero.

Una actuación mítica que durante mucho tiempo fue considerado uno de los tesoros perdidos del rock & roll. Un disco que todo el mundo conocía pero muy pocos habían escuchado.
En la pista del circo se pudo ver, entre otras bandas, al legendario supergrupo The Dirty Mac, formado por John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards, el baterista de Jimi Hendrix, Mitch Mitchel, Yoko Ono y el violinista Ivry Gitlis que toco el Stradivarius Sancy, de 1713.
Fue la primera vez que Lennon toco en público sin los otros Beatles.
De acuerdo con las crónicas, una de las mejores actuaciones fue la del grupo The Who. Presentados por Keith Richards con gorro de copa, fumando un puro y un parche de pirata en el ojo derecho.
Una conversación de antología entre John Lennon y Mick Jagger precede la actuación de The Dirty Mac. Utilizando un recurso humorístico tan inglés como el té de las cinco, simulan una absurda entrevista de Nigel (Jagger) a Winston Leg-Thigh (Lennon), quien viene a presentar a su supergrupo antes de salir a escena. En un momento de la presentación, Winston revela a Nigel que en su banda tocará Keith Richards (Dirty dice Jagger en tono sarcástico), justo antes de ponerse de pie para regalarle un plato de arroz “en nombre del público británico” y subir al escenario. 
Todo un documento histórico, un encuentro musical irrepetible que estuvo a punto de desaparecer.
Tomado de: Meridianos (http://elzo-meridianos.blogspot.com/2008/11/rolling-stones-rock-roll-circus-el.html).