FANTASMAS

Relatos fantasmagóricos

Los fantasmas, almas en pena, difuntos sin paz que dejaron algo pendiente. Son muertos que se niegan a morir porque no saben, no pueden o no les permiten hacerlo; al volver ponen en jaque las fronteras entre el “mundo real” y el “más allá”. Visibles o invisibles, buenos o vengativos, tristes o poderosos, las Ghost Stories son tan viejas como el deseo de conjurar la muerte por medio de relatos, tuvieron su apogeo en la Inglaterra victoriana y sus antecedentes pueden rastrearse en una antigua carta de Plinio el Joven, en los primeros cuentistas chinos o en la tradición de los kwaidan japoneses.
“Berti anuncia que los primeros cuentos con fantasmas datan del año 500 a. C.; a partir de ese dato, establece una documentada crónica de cómo esas criaturas del más allá continuaron multiplicándose hasta llegar a nuestros días. Para el caso, elige a cuarenta y dos autores. Presenta a cada uno de ellos; no se limita a ofrecer los datos básicos -nacionalidad, fecha de nacimiento y fecha de muerte-, también brinda una clara exposición acerca de cada texto escogido y su ubicación en el espacio literario.”
Vicente Battista, La Nación, Buenos Aires
Compilado por Eduardo Berti, Fantasmas incluye cuentos de Charles Dickens, Margaret Oliphant, Ambrose Bierce, Gan Bao, Amelia B. Edwards, Lafcadio
Colección: “El otro lado”

Subcolección: “Clásicos”
ISBN: 978-987-1556-23-6
546 pags.