Noviembre 22, 2010. A la venta, el disco que Lennon firmó a su asesino


Un disco que John Lennon autografió a su asesino sólo horas antes de recibir un disparo en la entrada de su edificio en Nueva York fue puesto a la venta el lunes pasado por la increíble cifra de 850 mil dólares.
La copia del icónico disco Double Fantasy de Lennon, lanzado en 1980, que incluye temas del ex Beatle y de su esposa, Yoko Ono, fue puesto a la venta por un vendedor anónimo, de acuerdo con el corredor de autógrafos de Nueva York, Gary Zimet.
“Como sin duda es el artefacto de rock’n’roll más importante de todos los tiempos”, el disco está valuado adecuadamente, dijo Zimet, quien arregló la venta del LP en nombre de su dueño original Phillip Michael, un trabajador de mantenimiento que encontró la reproducción fuera del edificio donde Mark David Chapman asesinó al legendario compositor y cantante meses atrás.
Zimet dijo que Michael llevó el disco a la policía, que se lo devolvió después de las investigaciones en torno a la muerte de Lennon, el 8 de diciembre de 1980. A casi 20 años del suceso, Michael lo vendió a un comprador anónimo por 165 mil dólares, con Zimet como intermediario. El lunes, el mismo comprador anónimo puso el disco a la venta en más de cinco veces el precio que pagó por él.
Zimet dijo que el aniversario luctuoso número 30 de Lennon, junto con la negación a la reciente petición de libertad provisional que Chapman pidió en septiembre, llamaron la atención en torno al asesinato de Lennon y al valor del disco.
Tomado de: CNN. Noviembre 23, 2010.