Máquina para besar a través de Internet

POR Doug Gross
El dispositivo, creado por un laboratorio japonés, permite a los usuarios manipular sus lenguas, causando que un dispositivo similar en otro lugar se mueva
Lamer y mover un popote, ¿te parece sexy? (Kajimoto Laboratory)
Admitimos que esto nos dio un poco de escalofríos: un laboratorio japonés creó un dispositivo que permite dar un beso francés a alguien a través de internet. Y por beso nos referimos a mover la lengua sobre un popote de plástico, haciendo que otro popote de plástico se mueva de forma remota sobre la lengua de alguien más.

Sensual, ¿eh?
Bueno, la gente de Kajimoto Tokio Laboratory dice que es sólo el comienzo de lo que podría convertirse en una experiencia completa de persona a persona a través de Internet. El laboratorio, que forma parte de la Universidad de Electro-Comunicaciones, publicó un video en el que un investigador muestra el Dispositivo de transmisión de besos. Es una caja motorizada que se parece un poco a un alcoholímetro.
En el video, Nobuhiro Takahashi, un estudiante graduado e investigador en esa universidad, manipula el tubo de plástico de un dispositivo con la lengua. El programa almacena los movimientos en una memoria e inmediatamente los transmite a otro dispositivo, haciendo que el otro tubo se mueva, presuntamente en la boca de otra persona.
La idea es ayudar a los amantes –en las relaciones de larga distancia, por ejemplo– mediante la transmisión de la sensación táctil de besar.
El laboratorio está haciendo funcionar ambos dispositivos en el mismo equipo, pero dice que un sistema puede ser configurado para conectarlos a través de la web.
La información puede ser grabada y reproducida, lo que probablemente significa que alguien puede guardar y compartir un beso una y otra vez. “Por ejemplo, si haces que un artista popular utilice este dispositivo y grabe su beso, podría ser muy popular si se lo ofrece a sus fanáticos”, dijo Takahashi.
Los investigadores parecen darse cuenta de que la mayoría de la gente podría no considerar que lamer un tubo de plástico sea un sustituto adecuado para succionar la boca de otro. Sin embargo, prometen que habrá mejoras próximamente.
“Los elementos de un beso incluyen el sentido del gusto, la forma de respirar y la humedad de la lengua”, explica Takahashi. “Si podemos recrear todos esos elementos, creo que será un dispositivo realmente poderoso”.
Tomado de: CNN México. Mayo 5, 2011.