Dedos y tamaño de los genitales

POR Redacción BBC Mundo
Investigadores del Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon, en Corea del Sur, destacan que se comprobó que los niveles de testosterona previos al nacimiento pueden influir tanto en el tamaño de los dedos como en el del pene

Los dedos de las manos podrían proporcionar más información sobre los genitales de una persona de lo que se pensaba, al menos en el caso de los hombres. Científicos de Corea del Sur realizaron un estudio en el que concluyeron que quienes tienen el dedo índice más corto que el anular tienden a tener penes más largos.

En la investigación participaron 144 hombres que sufrían problemas urológicos que no afectaban la longitud de sus penes.

Los científicos calcularon la diferencia en la longitud entre el segundo y cuarto dedo de la mano derecha de los hombres para obtener la llamada “ratio de los dedos”. Esta se consigue dividiendo la longitud del dedo índice entre la del anular.
El estudio, publicado en la Asian Journal of Andrology, concluyó que cuanto menor es esa ratio, más largo tiende a ser el pene. Estudios previos habían encontrado evidencias de que la llamada “testosterona prenatal” afecta tanto al tamaño de los dedos como al del pene.
En otras palabras, varias semanas después de la concepción, los niveles de ciertas hormonas masculinas a las que se ve expuesto el feto, sobre todo la testosterona, determinan una serie de características, incluyendo la longitud de los dedos índice y anular. En las mujeres, esos dos dedos tienden a ser del mismo tamaño.
Testosterona

Según explican en la Asian Journal of Andrology, en la década reciente la correlación de la ratio de los dedos con diferentes aspectos de la sexualidad ha sido ampliamente documentada.
Los investigadores del Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon, en Corea del Sur, destacan que en este caso se comprobó que los niveles de testosterona previos al nacimiento pueden influir tanto en el tamaño de los dedos como en el del pene. Sin embargo, el estudio se realizó sólo entre coreanos y no es posible saber con certeza si esto puede darse sólo entre ese grupo étnico.
“Aunque los autores reconocen que los hombres asiáticos tienen penes más cortos que otros grupos, los autores no determinaron hasta qué punto la correlación entre la ratio de los dedos y la longitud del pene es específica de la composición del grupo de estudio”, destacó el artículo.
Un estudio el año pasado determinó que los hombres que tienen dedos índices largos tienen menos riesgo de padecer cáncer de próstata.
La investigación de la universidad de Warwick encontró que quienes tenían el índice más largo que el anular presentaban 30 por ciento de posibilidades menos de desarrollar la enfermedad.
Julio 4, 2011.