Septiembre 21, 2011. REM anuncia su separación

POR Redacción BBC Mundo
La legendaria banda de rock anunció su separación después de 31 años. Los integrantes del grupo, al comunicar su decisión, expresaron su “profundo agradecimiento” a quienes se hayan sentido tocados por su música
(peterguy.merseyblogs.co.uk)
El miércoles 21 de septiembre, el sitio de REM en Internet estuvo brevemente interrumpido después de que la banda anunció su separación.
REM, que ganó tres premios Grammy en 1992, se destacó por varios trabajos discográficos, especialmente los titulados Out of Time y Automatic For the People, ambos de los años 90. Tres de sus discos de aquella década calificaron como platino cuádruple en Estados Unidos, de acuerdo con la asociación de la industria discográfica de ese país.

Monster fue el álbum más exitoso de la banda a nivel comercial, tras el impacto de los dos ya citados. La cancion “Losing My Religion” llegó al primer lugar de la cartelera alternativa estadounidense en 1991. El álbum más reciente del grupo, Collapse Into Now, lanzado en marzo del 2011, fue el decimoquinto de su trayectoria.
REM estaba integrado originalmente por el vocalista Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el baterista Bill Berry, que se retiró del grupo en 1996, tras sufrir una crisis de salud.
Conquistar al mundo
(soundoftheoverground.blogspot.com)
“Espero que nuestros seguidores comprendan que fue una decisión difícil, pero todo debe llegar a su final y quisimos hacerlo correctamente, a nuestra manera”, manifestó Stipe. La banda fue inducida al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.
A comienzos de año la BBC preguntó a Stipe si cada álbum del grupo se sentía como el último. El cantante contestó: “Yo pongo tanto esfuerzo en nuestro trabajo que, cuando termino, siento que nunca más podré hacerlo de nuevo”.
En la misma entrevista, Stipe señaló que la banda había comenzado sin ningún objetivo. “El hecho de grabar discos y salir de gira nos parecía una aventura extraordinaria. No queríamos conquistar al mundo necesariamente, pero eso fue exactamente lo que hicimos en un pequeño rincón del universo que pertenecía a la música pop y a nosotros”.
Septiembre 21, 2011.