Beauvoir frente al espejo

POR Laura Valerie
(lifebeautylaughter.blogspot.com)
En 1952 (o 1951) la filósofa Simone de Beauvoir pasó algún tiempo en Chicago de visita al escritor Nelson Algren. Durante esa estancia, el fotógrafo Art Shay, quien era el mejor amigo de Algren y tenía 30 años en ese momento, realizó la famosa y cándida foto de Simone de Beauvoir vistiéndose en el baño.

Art Shay narra lo siguiente acerca de su foto:
“Mi amigo Nelson Algren estaba molesto porque el apartamento que alquilaba por 10 dólares al mes no tenía bañera o ducha. Así que me preguntó si tenía un lugar para que la Madame se duchara. Me advirtió con un tono humorístico que la Frenchy, como él le decía, rara vez cerraba la puerta del cuarto de baño, especialmente la de su apartamento, cuya bisagra se había roto. Tomé prestadas las llaves del apartamento de una mujer que acostumbraba a dejarlas bajo el felpudo. Fui por Simone… Como un joven fotógrafo de la revista Life traía siempre la Leica conmigo. Ese día no fue la excepción… Así que ahí estaba, un fotógrafo interno de la revista Life (originalmente contratado para cargar bolsas y escribir pies de foto), cuando vi a Beauvoir salir del baño y peinarse el cabello frente al espejo. Hice dos o tres tiros rápidos y ella escuchó el clic. “Eres un niño travieso”, dijo, pero sin cerrar la puerta o pedirme que dejara de tomar fotos…”
Esta imagen atrajo la atención pública cuando apareció en la portada de la revista francesa Nouvel Observateur el 3 de enero de  2008.
Tomado de: Life. Beauty. Laughter. Noviembre 23, 2009.

1 thought on “Beauvoir frente al espejo

Comments are closed.