Mark Twain pone a pintar a Tom Sawyer por su 176 aniversario

POR FM Bolivia
Nació el 30 de noviembre de 1835 en Florida, Montana. Sus relatos de viaje y las historias de aventuras de personajes infantiles de finales del XIX le valieron ser conocido en todo el mundo como una de las plumas más destacadas de la época.
(marketing.iprofesional.com)
Un dibujo especial se extiende por todo el ancho de la página inicial de Google hoy miércoles en homenaje al gran escritor estadounidense Mark Twain por el día en que se celebra el 176 aniversario de su nacimiento.
El popular buscador ha creado un original doodle inspirado en un capítulo de la famosa novela de Mark Twain, Las aventuras de Tom Sawyer (1876), donde su personaje más popular, Tom Sawyer, convence hábilmente a sus amigos para que le den algunos de sus objetos más queridos a cambio de la privilegiada tarea de pintar una valla que le había tocado pintar a él como castigo por una de sus travesuras.

Mark Twain es el seudónimo que utilizó Samuel Langhorne Clemens, escritor nacido el 30 de noviembre de 1835 en Florida, Montana. Sus relatos de viaje y las historias de aventuras de personajes infantiles de finales del XIX le valieron ser conocido en todo el mundo como una de las plumas más destacadas de la época.
Mark Twain es uno de los escritores más queridos de Estados Unidos y fue calificado como “El padre de la literatura norteamericana”. Entre sus obras más destacables están Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn, El príncipe y el mendigo, Viejos tiempos en el Misisipi, Taladrad, hermanos, taladrad o Siguiendo el ecuador.
Mark Twain murió de un ataque cerebral a los 74 años de edad en Redding, Connecticut.
Los doodles de Google
No es la primera vez que Google recurre a modificar su logotipo con un doodle para conmemorar algún aniversario sonado. El que habría sido el 65 cumpleaños de Freddie Mercury tuvo una celebración que dejó a todos boquiabiertos. El buscador sustituyó su cabecera por un vídeo de dibujos animados que repasaba la carrera del fallecido vocalista de Queen. Un doodle conmemoró también los 112 años del nacimiento del escritor Jorge Luis Borges, presentándolo observando un paisaje futurista y onírico, el 75 aniversario del nacimiento de Jim Henson, creador de “Los Teleñecos”, el cumpleaños del pionero del stop motion, Art Clokey; el 118º aniversario de Albert Szent-Gyorgyi, descubridor de la vitamina C, el centenario del nacimiento de Mary Blair o la llegada al mundo de Marie Curie.
Sin duda, el aniversario es la excusa más recurrida para sorprender a los usuarios con un doodle.
No sólo las personas cumplen años. Un doodle conmemoró también los 450 años del inicio de la construcción de la Catedral de San Basilio en Moscú; el medio siglo de la llegada del hombre al espacio; el medio siglo desde que Hanna-Barbera crease a Los Picapiedra; los 115 años del descubrimiento de los Rayos X o el propio aniversario de Google, que suele ser celebrado con un doodle tarta. Google también conmemoró con un lazo negro a las víctimas del 11-M.
Noviembre 30, 2011. http://www.fmbolivia.com.ar/noticia2727-mark-twain-pone-a-pintar-a-tom-sawyer-por-su-176-aniversario.html