La policía intenta descubrir el motivo del tiroteo en Virginia Tech

POR CNN México
Las autoridades desconocen el motivo que llevó a un hombre disparar contra un policía en un estacionamiento de la universidad
Personas dejaron flores cerca del lugar donde el policia Deriek Crouse fue asesinado (Reuters)
Blacksburg, Virginia. El sospechoso de matar a un policía en la universidad de Virginia Tech no tenía contacto con el oficial antes del tiroteo, dijeron las autoridades este viernes.
Los investigadores siguen las pistas mientras indagan la muerte del policía Deriek Crouse, dijo Corinne Geller, un vocero de la policía estatal de Virginia.

Una segunda persona fue encontrada muerta en un estacionamiento no lejos de donde Crouse fue tiroteado, y se cree que es el sujeto que disparó contra un policía de la institución, determinaron autoridades del estado de Virginia. La evidencia balística muestra que Crouse y que el otro hombre murieron por balas que salieron de la misma arma, explicó la policía.
Los investigadores confían en que han identificado al sospechoso de la muerte de Crouse, según las autoridades. Se planea revelar la identidad de quien disparó luego de que la familia sea notificada, dijo Geller. La policía cree que el fallecido tiene la misma descripción que quien disparó y mató al policía. El sospechoso no era un estudiante de la universidad, según el vocero de la escuela Larry Hincker.
El tiroteo de este jueves recordó a la matanza ocurrida en 2007 en la universidad, cuando 33 personas fueron asesinadas.
“Una vez más, el campus y la comunidad que tanto amamos fueron visitadas por la violencia y la pérdida trágica”, dijo el presidente de la universidad, Charles W. Steger, mediante un comunicado. “La tragedia golpea otra vez a Virginia Tech en un acto de violencia sin sentido donde nuestro oficial, Deriek Crouse, fue asesinado durante un una inspección de tráfico rutinaria”.
La violencia de este acto es diferente a la ocurrida el 16 de abril de 2007, cuando el estudiante Seung-Hui Cho asesinó a una treintena de personas, pero sirvió como prueba para las nuevas políticas de la escuela implementadas desde la tragedia.
(dailypress.com)
El incidente del jueves comenzó alrededor de las 12:15, cuando Crouse, un veterano con cuatro años de servicio, detuvo a alguien durante una inspección de tráfico en un estacionamiento cerca de una instalación deportiva de la universidad.
Entonces, antes de las 12:30, la policía recibió una primera llamada de un testigo que vio al sospechoso –que las autoridades creen no se encontraba en el vehículo que fue detenido— acercarse al auto de la policía y abrir fuego. El sospechoso huyó del área corriendo. A unos 400 metros del primer tiroteo, un hombre, al parecer el tirador, fue encontrado muerto con una herida de bala, informó la policía.
La policía estatal de Virginia agregó que una cámara montada en la patrulla mostró a un hombre con un arma, con la misma descripción del hombre que apareció muerto. La televisora WCAV, afiliada de CNN, citó a la policía y reportó que el hombre se suicidó.
El campus transmitió un total de seis alertas a los estudiantes y a las facultades sobre el tiroteo. Funcionarios de seguridad y escolares dijeron que el sistema de alerta puesto en marcha en años recientes trabajó bien, desde el punto de vista tecnológico y de comunicación.
El policía muerto, de 39 años, se unió a la policía de Virginia Tech seis meses después del tiroteo de 2007, de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio de Internet de la escuela. Un veterano del Ejército de Estados Unidos que trabajó en una cárcel y en el departamento de policía del condado de Montgomery, el policía residente de Christiansburg estaba casado y tenía cinco hijos y varios nietos.
Una vigilia fue realizada en el campus este jueves por la noche, y se encuentra programada otra para este viernes.
Carol Cratty, Phil Gast, Greg Botelho, Athena Jones, Vivian Kuo, Eric Fiegel, Alan Silverleib, y Sally Holland contribuyeron con este reporte.
Diciembre 9, 2011.