Abbey Road celebra sus 80 años

POR CNN México
El legendario estudio donde grabaron grupos como The Beatles y Pink Floyd abrirá sus puertas al público para un viaje por décadas de música
Paul McCartney, en plena dirección (Getty Images)
Conocer por dentro el lugar donde The Beatles dieron vida a sus canciones será una realidad para los que se declaran fanáticos del cuarteto de Liverpool, durante las celebraciones del 80 aniversario de los estudios Abbey Road.
El estudio londinense abrirá sus puertas el próximo 10 de marzo para que sus visitantes vivan una experiencia única, informó en su sitio oficial.

En un recorrido por el estudio 2 de Abbey Road, los amantes de la música viajarán por décadas de grabaciones en el legendario sitio, “celebrando la tecnología y la creatividad sonora que definió una época de la música con célebres artistas”.
La historia de los estudios se contará a través de fotografías, películas y audios, que muestren las transformaciones del lugar, así como el paso de todo tipo de música desde la clásica al rock, de acuerdo con la página oficial de Abbey Road.
Bandas como The Beatles, Pink Floyd, The Zombies y Kate Bush forman parte de la historia de los estudios, donde también nació la banda sonora de películas como Star Wars, Harry Potter y El señor de los anillos.
A principios de 2010, Abbey Road fue incluido como edificio histórico nacional, después de que hubiera rumores sobre una posible venta por parte de la compañía disquera EMI.