Muere el esgrimista detrás de Darth Vader

POR CNN México
Bob Anderson, de 89 años, era coreógrafo de peleas con espadas en el cine; en 1952 representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos en esgrima
Fue quien portó el casco de Darth Vader y peleó contra Luke Skywalker en La guerra de las Galaxias (EFE archivo)
El ex esgrimista olímpico Bob Anderson, el hombre que manejaba la espada de luz de Darth Vader, murió el domingo a los 89 años, de acuerdo con la Academia de Esgrima Británica.
El trabajo de Anderson en el cine comenzó como doble en duelos de espadas y entrenador de Errol Flynn en la película Master of Balantree, en 1953, aunque quizá su trabajo más conocido fue cuando se puso el casco de Vader para La guerra de las galaxias, donde sostiene un famoso duelo con Luke Skywalker.
Anderson representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 1952, de acuerdo con el documental del 2009, Reclaiming de Blade.
“En verdad fue uno de nuestros más grandes maestros, un director de peleas en el cine de clase mundial y coreógrafo; tanto la comunidad del esgrima como la del cine lo extrañará”, dijo Philip Bruce, presidente de la Academia de Esgrima Británica.
Anderson “murió de forma pacífica esta mañana a las 04:00 horas (local) en el hospital”, dijo Bruce en un mensaje publicado en la página de internet del grupo.
También fungió como maestro de esgrima y entrenó a los actores principales de la trilogía El señor de los anillos así como a los de Piratas del Caribe, de acuerdo con IMDb.com.
También participó en Los tres Mosqueteros, La máscara del Zorro, La leyenda del Zorro, entre otras cintas.
Enero 2, 2012.

1 thought on “Muere el esgrimista detrás de Darth Vader

  1. El encabezado de esta nota es inexacto: Bob Anderson fue únicamente el doble de cuerpo de Darth Vader cuando peleaba con sable. Darth Vader fue interpretado, de manera increíblemente compleja, por cuatro personas: David Prowse era Vader con el casco puesto; Bob Anderson, Vader cuando peleaba; Sebastian Shaw, Vader sin casco (en una única ocasión, al final de “El retorno del Jedi”) y James Earl Jones le prestaba la voz.

Comments are closed.