Dickens y Stoker, protagonistas de Feria del Libro de Minería

POR CNN México
La edición 33 de uno de los encuentros editoriales más antiguos de México empieza este miércoles con un homenaje a los escritores británicos. También se homenajeará a Umberto Eco y a Elena Poniatowska, quienes cumplen 80 años
Bram Stoker (wordandfilm.com)
El bicentenario de Charles Dickens y el centenario de la muerte de Bram Stoker son algunas de las actividades destacadas en la edición 33 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que arranca hoy.
Las historias del novelista inglés como La pareja ufana (la pareja que se ufana de sus hijos) y la pareja convincente formarán parte de la Feria de los Cuentos. Además, habrá una lectura de fragmentos de la novela Grandes esperanzas.

El padre de Drácula, Bram Stoker, será recordado con una serie de conferencias y homenajes en los salones del Palacio de Minería, además de una lectura dramatizada de la obra El huésped de Drácula.
Otros escritores que serán celebrados en esta feria son Umberto Eco y Elena Poniatowska, quienes cumplen 80 años.
Organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México en el Palacio de Minería, en el centro de la Ciudad de México, la feria también estará dedicada a hombres que contribuyeron al mundo de las letras y fallecieron el año pasado como el novelista argentino Ernesto Sabato, el español Tomás Segovia y el cubano Eliseo Alberto, entre otros.
Con más de mil 100 actividades previstas, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería es uno de los puntos de encuentro editorial más antiguo en México, y este año tendrá como invitado al estado de Guanajuato.
La cultura guanajuatense estará representada en 70 actividades, con casas editoriales y escritores locales, así como actividades musicales y artesanales propias de la entidad del bajío mexicano.
Este año se suma al programa de la Feria la sección Lecturas argentinas, que tendrá textos de grandes exponentes de la literatura del país sudamericano como Borges, Fausto Sarmiento y Alejandro Dolina.
El evento cultural, que se realizará del 22 de febrero al 5 de marzo, cuenta con una aplicación para dispositivos móviles.
Febrero 22, 2012.