Españolas prefieren el dinero, más que el atractivo de sus parejas

POR EFE
Sucede principalmente entre las mujeres mayores de 33 años. Las más sensibles al estatus económico son las gallegas y las madrileñas, y las que menos, relativamente, son las catalanas y las valencianas
(1000goals.com)
Ocho de cada diez españolas (81 por ciento) priman la posición económica de su compañero sentimental sobre el atractivo físico (19 por ciento), de acuerdo con una encuesta telefónica realizada entre mil 500 personas de España en el último trimestre de 2011.
Esto sucede principalmente entre las mujeres mayores de 33 años (86 por ciento lo prefieren). Las más sensibles al estatus económico son las gallegas (90 por ciento) y las madrileñas (89 por ciento), y las que menos, relativamente, son las catalanas (73 por ciento) y las valencianas (75 por ciento).

El punto de inflexión: la maternidad
De este sondeo, realizado por la empresa Procter&Gamble, se desprende que cerca de 20 por ciento de las encuestadas que deciden ser madres empieza a mirar a su pareja de manera distinta.
Incluso una de cada 10 reconoce que cambió de compañero sentimental porque el suyo “no daba el perfil de padre”. Y es que lo que las mujeres españolas buscan en un hombre es posición económica (81 por ciento), pasión (57 por ciento) y compromiso con sus hijos (68 por ciento), por encima del atractivo físico (19 por ciento) o de que se implique en las tareas domésticas (32 por ciento).
Junto a ello, persiguen un “buen esposo y buen padre”, por este orden (57 por ciento y 43 por ciento, respectivamente).
Apuestan además por alguien divertido (54 por ciento) y con una personalidad conciliadora (56 por ciento), por encima de una persona seria y cumplidora (45 por ciento) o que no se quedaría en el paro (44 por ciento).
La mitad de las entrevistadas (47 por ciento) considera que la descripción del padre ideal coincidiría mucho con la que hubieran hecho su madres.
La diversidad de mujer en España
(flickriver.com)
Las que menos similitudes tienen con el criterio de sus madres son las mujeres mediterráneas, catalanas y valencianas, mientras que son las andaluzas las féminas cuyas preferencias coinciden en mayor medida con la generación precedente.
Este “retrato” está presente en la mente de la mayoría de los hombres. El 77 por ciento es consciente de la importancia que dan ellas a la posición económica, también saben que deben poner el acento en la pasión (68 por ciento) y en ocuparse de los hijos, aunque en este punto piensan que en la misma medida que implicarse en el hogar.
Con esta idea en su mente, casi la mitad de los hombres reconoce haber utilizado el recurso de intentar dar imagen de “padre ideal” para ligar.
Y las mujeres lo creen así, dos de cada tres féminas ha vivido alguna situación en la que su pareja ha utilizado esta estrategia para conquistarla.
Enero 3, 2011.