“Estamos listos”: Ronnie Wood, ante posible gira de los Stones

POR EFE
El guitarrista de Sus Satánicas Majestades ha avivado los rumores de una posible gira. retorno a los escenarios. La última vez que la banda inglesa lo hizo fue en 2007 con A Bigger Bang Tour
(Archivo EFE)
Londres. A 50 años de la formación de The Rolling Stones en puerta, las especulaciones sobre un regreso de la banda a los escenarios crecen, y más, luego de que su guitarrista, Ronnie Wood, asegurara ver próxima una gira de la banda.
Wood dijo en una entrevista radiofónica que los miembros de los Stones “están listos” y que “solo es cuestión de atar unos cabos sueltos” para que Sus Satánicas Majestades lleven nuevamente a los escenarios sus éxitos.

El guitarrista, de 64 años, reveló además que los Rolling Stones habían vuelto a tocar juntos en una sesión de estudio improvisada a finales de 2011. “Fue genial. Nos encanta mantenernos unidos y hacer que los chicos se sientan cómodos los unos con los otros. Cada semana supone un nuevo avance”, afirmó Wood.
Además, el músico inglés afirmó que todos los miembros de la banda (el cantante Mick Jagger, el también guitarrista Keith Richards y el baterista Charlie Watts) se sienten «muy felices, ya desde antes de las Navidades».
Su última gira tuvo lugar en 2007, bajo el título A Bigger Bang Tour, cuando los Rolling Stones recorrieron escenarios de Estados Unidos y Europa y finalizaron con tres conciertos en Londres.
La recaudación del conjunto con estas actuaciones se estimó en más de 430 millones de dólares y fue incluida en el Libro Guinness de los Récords por ser la gira con más ganancias de la historia.
Desde entonces se habían extendido los rumores del retorno de los Stones a los escenarios, pero las declaraciones de Wood suponen la primera declaración oficial en este sentido.
El año pasado Keith Richards dijo que un regreso a los escenarios “se aspira en el aire”, aunque nadie había señalado el momento aún. “No tenemos que probar nada ya. Sólo adoro tocar, y extraño al público”, dijo en ese entonces el guitarrista a US Today.
Por su parte, Mick Jagger, vocalista de la banda, estuvo el martes pasado en una gala en la Casa Blanca junto a B.B. King, para honrar la música blues y el mes de los afroamericanos en Estados Unidos, donde el presidente Barack Obama se unió para cantar.
Febrero 22, 2012.