Para Cristina Pacheco, el primer premio Rosario Castellanos

POR CNN México
La ensayista, narradora y periodista fue reconocida por su trayectoria en el mundo de la cultura. El galardón a Pacheco incluye 100 mil dólares, un diploma, una escultura alusiva diseñada por la artista Yvonne Domenge y la publicación del discurso de aceptación
(Cuartoscuro/Archivo)
La escritora y periodista Cristina Pacheco ganó el primer premio Rosario Castellanos a la Trayectoria Cultural de la Mujer, informó este lunes el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
El premio a Pacheco, que incluye 100 mil dólares, un diploma, una escultura alusiva diseñada por la artista Yvonne Domenge y la publicación del discurso de aceptación, fue dado a conocer durante un acto en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, informó Conaculta en un comunicado de prensa.

El jurado que concedió el premio a Pacheco está compuesto por la argentina Gloria Dubner, la chilena Diamela Eltit, las mexicanas María Novaro y Rosaura Ruiz, así como la española Amelia Valcárcel.
El galardón está dirigido a mujeres provenientes del mundo de habla hispana con una trayectoria ejemplar en cualquier ámbito de la cultura, de acuerdo con Conaculta.
Febrero 13, 2012.