Stan Laurel, vigente gracias a legado fílmico de El Gordo y El Flaco

POR Notimex
(photoslucywho.cm)
A 47 años de su muerte, el actor cómico, escritor y director británico Stan Laurel, miembro del famoso dúo cómico El Gordo y El Flaco (junto a Oliver Hardy) está vigente gracias a su legado fílmico.
Durante la tercera edición de la Feria de la Historia, en el Archivo en Saltillo, Coahuila, se pusieron a la venta artículos de la película Dos fusileros sin bala, que protagonizaron Laurel, Oliver Hardy, June Lang y Anne Grey, entre otros.
La referida feria, que arrancó en diciembre de 2011 y continúa abierta, pretende reproducir el ambiente de las antiguas romerías que se realizaban en la llamada Villa de Santiago del Saltillo, y que le dieran fama y prestigio a esa ciudad.

Laurel, quien recibió en 1960 el Oscar Honorífico por su aportación al género de la comedia, nació el 16 de junio de 1890 en Ulverston, Reino Unido, y fue llamado Arthur Stanley Jefferson.
Debutó como intérprete y guionista en los teatros de su país, donde se unió a la compañía de Fred Karno. En una gira por Estados Unidos, donde decidió probar suerte en el mundo del cine, adoptó el apellido Laurel.
En 1917 debutó en el séptimo arte con las películas Nuts In May, y cuatro años después en Lucky Dog. En esta última coincidió con Oliver Hardy, quien se convirtió en su pareja cómica inseparable.
Febrero 22, 2012.