Publican artículo de Camus escrito hace 73 años

POR BBC Mundo
“Un periodista libre, en 1939, tiene que ser necesariamente irónico, aunque sea para defender su cuerpo. Pero la verdad y la libertad son amantes exigentes porque tienen pocos novios”, escribió el autor
(guardian.co.uk)
El diario francés Le Monde publicó el pasado 16 de marzo un artículo inédito del escritor francés Albert Camus (1913-1960) que había sido censurado durante la Segunda Guerra Mundial.
El artículo, escrito para el diario argelino Le Soir Républicain el 25 de noviembre de 1939, tres meses después del inicio de la contienda, es una defensa de la libertad de prensa.

Camus criticó en su artículo la censura decretada por ley por el gobierno francés tras el estallido de la guerra, cuando los alemanes no habían instaurado todavía el régimen títere de Vichy.

“Un periodista libre, en 1939, tiene que ser necesariamente irónico, aunque sea para defender su cuerpo. Pero la verdad y la libertad son amantes exigentes porque tienen pocos novios”, escribió el autor de La peste.
Muchos otros artículos del autor, Premio Nobel de Literatura en 1957 fueron censurados por las autoridades francesas de Argelia.
Marzo 16, 2012.