Seis de cada 10 mexicanos, adictos al trabajo

POR Notimex
Laboran más de ocho horas al día, no comen adecuadamente y viven con niveles de estrés excesivos; 60 por ciento dice padecer estrés por excederse en su actividad
Los trabajadores necesitan aprender a organizarse y no extralimitarse con las tareas para evitar consecuencias físicas o psicológicas (thegreenhead.com)
El 62 por ciento de los mexicanos se considera adicto al trabajo, al reportar que labora más de ocho horas al día, no come de manera adecuada y vive con los niveles de estrés por encima de lo normal, de acuerdo con los resultados de una encuesta elaborada por el portal de empleo Trabajando.com.
El 30 por ciento de las 3 mil personas encuestadas dijo que dedica de 50 a 55 horas por semana al trabajo, 29 por ciento labora de 45 a 50 horas, 26 por ciento reporta más de 55 horas y 15 por ciento dedica menos de 45 horas al trabajo.

La mayoría de los consultados manifestó algún padecimiento causado por el exceso de trabajo: 60 por ciento refiere estrés, 12 por ciento argumenta algún desgaste físico y psicológico, 11 por ciento se dice deprimido, 9 por ciento padece pérdida de apetito y 8 por ciento refiere irritabilidad.
En la actualidad el tiempo que se dedica a la familia es menor al deseado por los trabajadores encuestados: 42 por ciento dijo que sacrifica tiempo para estar con la familia o amigos, 32 por ciento refiere no ver a los hijos ni compartir tiempo con ellos, y 26 por ciento señala problemas con la pareja.
Ser profesional y responsable en exceso implica una adicción al trabajo, por lo que quien tenga estas características debe saber cuándo detenerse y determinar cuánta carga de trabajo puede atender, indica Margarita Chico, directora corporativa de Comunicaciones y Alianzas de Trabajando.com.
Los trabajadores necesitan “aprender a organizarse y no extralimitarse con las tareas para evitar consecuencias físicas o psicológicas, ya que es muy fácil que se termine siendo un adicto al trabajo”, refiere.
Marzo 28, 2012.