Abril 5, 1994. El suicidio del Ángel Rubio

POR RPP
Kurt Cobain falleció a los 27 años y es considerado parte del Club 27, junto a Jimi Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin
(sodahead.com)
El 5 de abril de 1994, el mundo del grunge perdió a su más grande ídolo: Kurt Cobain. El ángel rubio, líder de la banda nacida en Seattle, Nirvana, fue encontrado muerto en su casa, dejando en el tintero varias teorías sobre su fallecimiento.
Aunque oficialmente se reportó que se trató de un suicidio, los hechos que circundan su muerte nunca han sido del todo esclarecidos y hay quienes aseguran que se trató de un asesinato.

El informe de la autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de “una herida por bala infligida en la cabeza”, sin embargo, en los últimos años, el cantante parecía morirse de una depresión que finalmente lo hundió en el mundo de las drogas.
La adicción a la heroína de Kurt se incrementó con el paso del tiempo. A comienzos de 1992, poco después de que descubriera que iba a ser padre, decidió entrar en rehabilitación. Tras su paso por la clínica de desintoxicación, Nirvana se embarcó en una gira por Japón y Australia, donde se vio a Cobain sufrir síndrome de abstinencia. Poco después de regresar a Estados Unidos, la adicción de Kurt reapareció.
El 3 de abril, Courtney Love, de quien estaba distanciada, contrató al investigador privado Tom Grant para hallar a Cobain. Al día siguiente, la también cantante llenó un informe de persona desaparecida con el nombre de la madre de Cobain sin permiso de la mujer. Además, añadió que éste se quería suicidar y que estaba en posesión de un arma de fuego.
Cinco días después, el cuerpo sin vida del intérprete de “Smells Like Teen Spirit” fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith.
Abril 5, 2012.