EU, máximo histórico en número de parejas interraciales

POR CNN México
El número de sociedades cuyos miembros son de diferente raza cada vez son más habituales, de acuerdo con el Censo de estadounidense de 2010. Datos demuestran que uno de cada 10 matrimonios heterosexuales es interracial
(dating.lovetoknow.com)
El número de parejas interraciales en Estados Unidos ha alcanzado un máximo histórico. De acuerdo con los datos del Censo más reciente dados a conocer el pasado miércoles, uno de cada 10 matrimonios heterosexuales se considera interracial. En 2000, esa cifra era de 7 por ciento. El índice de parejas interraciales era mayor entre quienes no están casados, según el Censo de 2010.
Cerca de 18 por ciento de las parejas heterosexuales no casadas y 21 por ciento de las parejas del mismo sexo no casadas se consideran interraciales. En lo que concierne al estudio, el término “interracial” se aplica cuando los miembros de una pareja se identifican como pertenecientes a diferentes razas o etnias.

Los analistas señalan que las nuevas cifras pueden reflejar los cambios en la población de Estados Unidos, la mayor aceptación social a estas uniones y la voluntad generalizada entre las parejas encuestadas de ser clasificadas como interraciales. “La identificación como pareja interracial ha cambiado con el tiempo”, declaró la portavoz del censo, Rose Kreider, quien añadió que la combinación más frecuente entre los matrimonios interraciales heterosexuales era de la de hispanos con no hispanos, conformando casi 45 por ciento de dichas uniones. El segundo grupo más representativo lo conforman las uniones en las que al menos uno de los integrantes se identifica como multirracial; en tercer lugar, están los matrimonios entre blancos y asiáticos. Los matrimonios entre negros y blancos son el cuarto grupo más frecuente entre las parejas interraciales heterosexuales.
Abril 25, 2012.