Nueva audiencia de Manson para libertad condicional

POR CNN México
El Departamento de Prisiones mostró al reo más famoso de California con cabello largo y barba. Fue sentenciado en 1969 por la muerte de la actriz Sharon Tate y otros crímenes
Autoridades californianas mostraron nuevas fotografías del ex gurú (CDCR)
Los Ángeles. El Departamento de Prisiones de California (CDCR) mostró imágenes recientes del famoso asesino Charles Manson, una semana antes de su próxima audiencia de libertad condicional.
A petición de CNN, el Departamento proporcionó dos fotografías de Manson tomadas en junio en la prisión estatal de Corcoran, California. En ellas el hombre de 77 años luce con una larga cabellera gris, barba y bigote.
Las fotos son tomadas a los prisioneros cuando son transferidos a otras prisiones o a instalaciones médicas, o en el caso de Manson, cuando cambian su apariencia.

“Se ve muy diferente”, dijo la portavoz del Departamento de Prisiones, Terry Thornton.
La última foto que se tenía de Manson fue de hace tres años y lo mostró con la parte superior de la cabeza afeitada. Una seña de identidad se mantiene en las fotos recientes: una esvástica tatuada en la frente.
Una audiencia de libertad condicional está prevista para el 11 de abril. Manson fue condenado inicialmente a muerte por los asesinatos en 1969 de la actriz Sharon Tate y otras seis personas, cometidos por un grupo de sus seguidores como parte de lo que los fiscales denominaron como un intento para incitar una guerra racial. Su sentencia de muerte fue cambiada por cadena perpetua en los años 70.
Charles Manson puede optar por no asistir a la audiencia. La última vez que apareció en una audiencia de libertad condicional fue hace 15 años. Se le ha negado la libertad condicional en 11 ocasiones.
Manson no ha sido un preso modelo. Un fiscal que se encargó de las audiencias de libertad condicional de Manson explicó en 2009 que había cometido varias incorrecciones en prisión.
Abril 5, 2012.