Fallece “Bebeto” Ferrer, vocalista de Los Jubilados

POR La Jornada en línea
Grabaron tres discos con la disquera mexicana Discos Corasón y realizaron cinco giras a México, donde se presentaron en foros como la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM
(wn.com)
Juan Gualberto “Bebeto” Ferrer, fundador y vocalista del grupo Los Jubilados, falleció este lunes en Santiago de Cuba, su ciudad natal. Bebeto , junto con el cantante Mario Carcassés, tuvo una aceptación muy grande en México a principios de los años 2000.
Grabaron tres discos con la disquera mexicana Discos Corasón y realizaron cinco giras a México, donde se presentaron en foros como la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, el Zócalo de Puebla, el Teatro Aguascalientes, y el Faro de Oriente de Iztapalapa.

“Bebeto fue un gran músico y una persona muy alegre, generoso y espontáneo”, señala Eduardo Llerenas, productor mexicano y fundador de Discos Corasón.
En los años 50 cantó con las agrupaciones más importantes de Santiago de Cuba en la época de oro de este género. Con el Conjunto Cubanero interpretaba son, bolero y swing; también participó con Chepín-Choven, con Mario Patterson and con el Conjunto de Hilario Wilson: la orquesta que acompañó a Celia Cruz cuando visitaba Santiago. Más adelante, Bebeto fue invitado a dirigir el conocido quinteto de la trova Melodías de Ayer.
Mayo 21, 2012.