48 años después, Brady revela dónde está enterrado Keith Bennett

POR Donna Bowater
Keith fue una de las cinco víctimas de Brady y Myra Hindley, y su cuerpo nunca ha sido encontrado. Brady y Hindley, que murió en la cárcel en 2002 a los 50 años, fueron los responsables de los homicidios en los años 60. Antes de morir, los niños y adolescentes fueron torturados sexualmente
Keith Bennett (mirror.co.uk)
Después de 48 años, Ian Brady, uno de Los Asesinos de los Páramos, finalmente reveló el lugar en el que fue enterrado el cuerpo de Keith Bennett, quien tenía 12 años al momento de morir. La policía de Manchester confirmó que Brady, de 74 años, le dijo a su defensora legal Jackie Powell dónde escondió los restos del menor después de asesinarlo.
En una carta, el asesino indicó a Powell la ubicación de la tumba, misiva que será dada a Winnie Johnson, la madre del niño, al momento de la muerte de Brady.
El asesino de niños ha estado en huelga de hambre desde hace 12 años y siempre se había negado a dar paz a la señora Johnson, quien sólo pide la oportunidad de encontrar los restos de su hijo.

Hasta el miércoles pasado, la señora Johnson no estaba al tanto de los acontecimientos en curso. El abogado de la mujer, John Ainley, declaró a Press Association: “Winnie siempre ha creído que Ian Brady sabe dónde está enterrado su hijo. Ella nunca ha pensado en cualquier otra cosa. Brady tuvo una plática con ella hace algunos años y la señora Winnie tenía la certeza de que él le aportaría la información para cerrar este caso desgarrador”.
Keith fue una de las cinco víctimas asesinadas por Brady y Myra Hindley, y el cuerpo del menor nunca ha sido encontrado. Brady y su pareja, Myra Hindley, que murió en la cárcel en 2002 a los 50 años, fueron los responsables de los homicidios en los años 60. Antes de morir, los niños y adolescentes fueron torturados sexualmente, para después ser enterrados en los páramos de Saddleworth, en Manchester.
Pauline Reade, de 16 años, desapareció cuando se dirigía a una reunión el 12 de julio de 1963, mientras que John Kilbride, de 12, fue secuestrado en noviembre de ese mismo año. Keith Bennett fue raptado el 16 de junio de 1964, después de que salió de casa para visitar a su abuela; Lesley Ann Downey, de 10 años, fue secuestrada a las afueras de un parque de diversiones en 1964, y Edward Evans, de 17, fue asesinado en octubre de 1965.
Brady fue condenado en 1966 a prisión de por vida, castigo que purga en el Penal de Chester por los asesinatos de John, Lesley Ann y Edward. Mientras que Hindley, declarada culpable de matar a Lesley Ann y Edward, y de proteger a Brady del asesinato de John, fue también encarcelada de por vida. En 1987, la pareja finalmente admitió haber matado a Keith y a Pauline.
Ambos fueron llevados de vuelta al páramo de Saddleworth en 1987 para ayudar a la policía a encontrar los restos de las víctimas desaparecidas, pero sólo el cuerpo de Pauline cuerpo fue rescatado.
Ian Brady y Myra Hindley (world.topnewstoday.org)
La señora Johnson, de 78 años y actualmente en lucha contra el cáncer, ha llamado a Brady en diversas ocasiones para que revele la ubicación de la tumba de su hijo. En diciembre pasado, Winnie dijo que quería escuchar del propio Brady dónde fue enterrado su hijo. Y en julio renovó su petición, explicando en una carta al asesino que su último deseo era saber dónde yace el cuerpo de Keith.
Brady se debió presentar ante un tribunal de salud mental en julio, pero la audiencia se retrasó después de que el asesino sufrió un ataque. El tribunal consideraría la solicitud del preso su de ser trasladado a una prisión escocesa y que se le permitiera morir. Por su negativa a comer, Brady ha sido alimentado mediante sonda desde hace 12 años. El representante legal de la señora Johnson dijo que ella no asistiría a la audiencia, ya que sería una experiencia “demasiado traumática”.
La policía de Manchester también dijo que los detectives han estado en contacto estrecho con la familia de Keith así como en el Hospital Ashworth, donde Brady está internado desde 1985.
En declaraciones al Daily Mirror, Powell explicó: “[Brady] Dice que no quiere llevarse secretos a la tumba y dentro del sobre cerrado hay una carta a Winnie Johnson. Dentro de ella es posible que haya algo que le permita descansar”.
Powell también señaló que Brady previamente le había descrito un mapa mental de la tumba de Keith. Se cree que está en algún lugar del páramo de Saddleworth fuera de Manchester.
La existencia de la carta también se revelará en un documental de Channel 4, “Ian Brady: End Games of a Psychopath”, que se prevé trasmitirlo el lunes 20 de agosto a las 21 horas.
La policía de Manchester informó que alguien le dijo en julio pasado que Brady había indicado a un visitante la ubicación de la tumba. En un comunicado, la autoridad expresó: “Los oficiales adscritos a este caso frío realizaron averiguaciones para esclarecer dicha información y desde entonces han tenido un contacto estrecho con el Hospital Ashworth y con la familia de Keith.
“Como resultado, las órdenes obtenidas bajo la Ley de Policía y Evidencia Criminal fueron ejecutadas en el Hospital Ashworth y una dirección privada en el sur de Gales. Una mujer de 49 años de edad fue arrestada en el sur de Gales bajo la sospecha de intentar exhumar un cuerpo sin ejercicio legal y permanece bajo custodia policial para ser interrogada. Las búsquedas en ambas localidades están en curso”.
Un comunicado en el sitio web searchingforkeith.com, subido por el hermano de la víctima, Alan Bennett, abunda: “Es una buena noticia que la policía finalmente haya sido capaz de investigar el cuarto de Brady y también hacer un arresto.
“Me habían hablado de esto, pero no lo podía compartir con nadie. Yo diría que hasta que haya un poco más de información sabremos sobre el paradero de Keith; no queremos elevar nuestras esperanzas demasiado altas en esta etapa. Sin embargo, es un hecho muy importante”.
Tomado de:The Telegraph. Agosto 17, 2012.
Traducción:José Luis Durán King.