Cinco datos para recordar a Elvis Presley

POR CNN México
En el 35 aniversario luctuoso, la popularidad de este actor y cantante estadounidense se mantiene vigente entre sus admiradores. Es el único solista que ha ingresado al Salón de la Fama del gospel, género por el cual ganó tres premios Grammy
(lastfm.es)
El rey del rock and roll, Elvis Presley, murió hace 35 años en Memphis, Tennessee. Desde entonces, ha “revivido” en varias generaciones de admiradores, discos especiales, un holograma, subastas de objetos e incluso canciones que han vuelto a ser número uno.
Músico y actor, es el único solista que ha ingresado al Salón de la Fama del gospel, género por el cual ganó tres premios Grammy. Con 31 películas durante los años 60 y discos de oro, platino, y multiplatino en Estados Unidos para sus 150 álbumes y sencillos, Elvis está vigente y rompiendo marcas.

La ciudad donde murió le dedicó al rey la semana del 10 al 18 de agosto, con eventos como un concurso de imitaciones, una vigilia, e incluso actividades en línea, como un “muro” virtual en Facebook para escribir pensamientos sobre el cantante.
En la víspera del aniversario, su ex esposa, Priscilla Presley, y su hija, Lisa Marie, participaron en la vigilia masiva en Memphis.
Lucha de “reyes” en el más allá
La relación entre el rey del pop, Michael Jackson, y el rey del rock and roll, Elvis Presley, va más allá de la familiar (Lisa Marie Presley estuvo casada con Michael Jackson), pues en los últimos años han disputado el primer lugar entre las celebridades muertas con más ganancias, una lista anual de la revista Forbes.
En 2008, por segundo año consecutivo, Elvis Presley alcanzó la cima del ranking, con 52 millones de dólares. Un año después fue desbancado por Jackson y cayó hasta el cuarto lugar.
En la actualización más recientes de la lista, el rey se colocó en el segundo puesto, en parte por el espectáculo del Cirque du Soleil Viva Elvis, con 55 millones de dólares. En 2011, Jackson registró ganancias de 170 millones de dólares.
Menos “conversación”, más éxito
(inquisitr.com)
En su aniversario luctuoso número 25, Elvis Presley “resucitó” en las listas de popularidad gracias a un remix de Junkie XL del tema “A Little Less Conversation”, siendo una de las 108 canciones de Elvis que han escalado el top 100 de Billboard. En el mismo 2002, el álbum de éxitos ELV1S: 30 #1 Hits, alcanzó el número uno de popularidad.
En 1956, Elvis tuvo su primer éxito: “Heartbreak Hotel”. De los temas que colocó en la cima de la lista de Billboard, “Suspicious Mind”, de 1969, ha sido el que más semanas ha permanecido en el top, con 15 en total.
Un holograma de Elvis
Después de que en el festival musical de Coachella apareciera un holograma del fallecido rapero Tupac en el escenario alternando con Snoop Dogg, la idea de revivir a otras leyendas de la música comenzó a crecer.
Entre las propuestas figura Elvis Presley. Su hija, Lisa Marie, aseguró no tener problema con el proyecto que en junio pasado fue anunciado por Core Media Group, que posee los derechos del nombre de Elvis, y Digital Domain Group para crear una imagen similar del rey.
Esta sería utilizada para hacer duetos y una pequeña miniserie de televisión en la mansión de Graceland, informó el sitio Billboard.com.
Y las visitas no dejan de llegar a casa…
(lolzparade.com)
La mansión que Elvis Presley adquirió en Memphis, conocida como Graceland, es visitada año con año por aproximadamente 600 mil seguidores del rey.
En 1991, el edificio fue incluido en el Registro Nacional de Sitios Históricos de Estados Unidos y se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para la ciudad, con un estimado de 150 millones de dólares al año.
En Graceland, sitio donde Presley falleció en 1977, se ofrecen desde tours hasta bodas en la capilla de la mansión. Cada 16 de agosto, los admiradores del Rey acuden a recordarlo en su tumba ubicada en este recinto.
Agosto 16, 2012.