Fans evitan subasta por la cripta de Elvis

POR Redacción BBC Mundo
Después de su muerte el 16 de agosto de 1977, Presley fue enterrado junto a su madre, Gladys, en medio de una procesión que le acompañó hasta el cementerio Forest Hill. Su descanso allí sólo duró dos meses después de un fallido intento por robar los restos del rey
(bornrich.com)
Para los seguidores del rey del rock and roll su tumba es un lugar sagrado. Después de que se anunciara la subasta de la cripta donde Elvis Presley estuvo enterrado un par de meses, miles de fans iniciaron una campaña para evitarlo.
“¿Puede imaginarse visitando la tumba mientras sabe que un desconocido está enterrado allí? Claro está, si la cripta sigue siendo accesible para los aficionados”, se preguntaban los seguidores en la web Elvis Matters.

La casa de subastas Julien pretendía vender la cripta, ubicada dentro de un mausoleo de mármol del cementerio Forest Hill de Memphis, Estados Unidos, con el derecho de enterrar a alguien allí, una inscripción conmemorativa y el uso de la capilla.
Las ofertas iban a comenzar en 100 mil dólares, pero la casa de subastas, ante las protestas de los seguidores del rey, anunció que cancelaba la venta.
Julien señaló que no venderá la cripta hasta que “se encuentre una mejor solución que se adapte a los intereses de los aficionados y la preservación de la memoria de Elvis”.
Más de 10 mil seguidores firmaron una petición contra la venta de la tumba a pesar de que allí no descansan los restos del cantante.
Un rey con dos tumbas
Después de su muerte el 16 de agosto de 1977, Presley fue enterrado junto a su madre, Gladys, en medio de una multitudinaria procesión que le acompañó hasta el cementerio Forest Hill. Su descanso allí sólo duró dos meses después de un fallido intento por robar los restos del rey. Elvis y su madre fueron trasladados al Jardín de la Meditación de Graceland, su casa.
La cripta, por su parte, ha permanecido vacía pero se ha convertido en un lugar de peregrinación de los seguidores de Presley.
A pesar de la cancelación de la subasta de la cripta, los fanáticos del rey del rock and roll podrán comprar algunos objetos personales de Elvis como su teléfono, una medalla y una lámina de rayos X de una lesión de karate que sufrió el cantante.
Junio 25, 2012.