Hombres estresados eligen mujeres voluptuosas

POR Salud180.com.
Estudio realizado por las universidades de Newcastle y de Londres muestra que las personas adaptan sus preferencias al ambiente en el que se desenvuelven, por lo que es normal que se altere la percepción de una silueta atractiva
Sophia Loren… si de voluptuosidad se habla (answersfrommen.com)
Es muy común el dicho que el alcohol distorsiona la realidad, pero, ¿sabías que el estrés tiene el mismo efecto? De acuerdo con un estudio de las universidades de Newcastle y de Londres, las mujeres voluptuosas son más atractivas para los hombres estresados.
En el análisis, publicado en la revista científica Plos One, se especifica que el estrés altera la percepción las personas. Los autores del estudio, Martin Tovee y Viren Swami, señalan que al observar contextos donde hay escasez de alimentos, cambia la preferencia de las personas en torno a la masa corporal en una potencial pareja.

La preferencia por parejas voluptuosas parece ser mayor en comparación con lugares donde hay abundancia de alimentos y un ambiente más relajado, explican Tovee y Swami.
Estrés contra relajación
En información publicada por la BBC se especifica que en el estudio se compararon las preferencias de un grupo de hombres forzados a realizar una serie de discursos públicos y entrevistas con otro que estaba en una situación relajada.
En los resultados se observa que en un contexto de mayor estrés, las preferencias favorecían a mujeres voluptuosas, mientras que los varones relajados tendían a considerar atractivas a parejas con un rango mayor de masa corporal.
Además, se comprueba que las personas adaptan sus preferencias al ambiente en el que se desenvuelven, por lo que es normal que se altere la percepción de una silueta atractiva.
Para evitar que tu percepción se altere por el estrés y tengas clara tu elección por mujeres voluptuosas o delgadas, la grafóloga María Fernanda Centeno te explica cómo eliminar la tensión a través de la escritura:
No olvides que es importante que dediques 20 minutos de tu tiempo para meditar o reflexionar sobre las cosas que te preocupan o te estresan, y encontrar una solución que mejore tu calidad de vida. Y tú, ¿qué tan estresado estás?
Agosto 9, 2012.