Rodarán en Argentina cinta sobre los últimos días de Morrison

POR Ariel Alan
Sueltamente inspirado en los últimos días del icono cultural del rock y del pop Jim Morrison, este film no es de ninguna manera un tradicional biopic sino una visión lírica de un alma brillante, compleja y problemática
(lastfm.es)
The Last Beat, una cinta acerca de Jay Douglas, una estrella de rock norteamericana que decide migrar hacia la capital francesa film se rodará en Argentina. Actores internacionales como Shawn Andrews (Dazed and Confused), Cameron Richardson (Harper’s Island), el nominado al Oscar Seymour Cassel, y el legendario icono musical Cyndi Lauper –entre otros— ya confirmaron su participación.

La película se centra en los días finales del rockstar estadounidense Jay Douglas, a principio de los años 70 en París. Sueltamente inspirado en los últimos días del icono cultural del rock y del pop Jim Morrison, este film no es de ninguna manera un tradicional biopic, sino una visión lírica de un alma brillante, compleja y problemática.
Deseoso de dejar de estar en el foco del explosivo suceso de su banda The Riders, y alejándose de un juicio por actos de obscenidad de alto interés público, un exhausto Jay se marcha a París con su novia de muchos años Valerie, no sólo para renovar su relación sino también para centrarse en él mismo como poeta y escritor. Pero lo que debería ser un renacer, poco a poco se complica por la aparición de otra amante: la condesa Clémence.
Valerie y Clémence intentan poseer el alma inquieta de Jay, en pleno auge del idealismo de los años 60. Todos ellos, inclusive Jay, comienzan a ver que es –de hecho— el principio del fin: de su amor, de su mundo y hasta de sus vidas.
La película será dirigida por el estadounidense Robert Saitzyk, cineasta de Sundance que debutó en la pantalla grande con After the Flood, y tendrá como protagonistas a Shawn Andrews –quien interpretará a Jay Douglas—, y a Cyndi Lauper, entre otros.
“El film es una historia que se inspira de manera lírica y poética en los últimos días de Jim Morrison en París. El parecido arquitectónico de la ciudad con la capital francesa, los costos de producción, y las capacidades técnicas y operativas hicieron que los realizadores internacionales piensen en el país como una de las principales locaciones para el rodaje. El resto de la película se filmará en Los Ángeles y París”, explicó Francisco Paz, de Buenos Aires Sound Studio, productora local de la Película.
La música será también protagonista de la película, ya que será compuesta e interpretada por bandas y músicos destacados a escala mundial.
Tomado de:universogay.com. Agosto 8, 2012.