Contra el insomnio, amor


POR Adriana Balaguer
Una investigación realizada en el departamento de Psiquiatría de la Universidad de Pittsburg, Estados Unidos, llegó a la conclusión de que las mujeres que viven en pareja se duermen más rápido y se despiertan menos por las noches que las que viven solas
(writewhereur.blogspot.com)
Lejos de las quejas de muchos matrimonios de años, que se manifiestan hartos de no pegar un ojo en toda la noche por los ronquidos de su cónyuge, la ciencia ha demostrado que quien duerme bien acompañado, duerme mejor. Por eso, si eres una soltera que sufre de insomnio recurrente, tal vez ha llegado la hora de que busques una pareja no sólo por amor sino también por salud.
Una investigación realizada en el departamento de Psiquiatría de la Universidad de Pittsburg, Estados Unidos, llegó a la conclusión de que las mujeres que viven en pareja se duermen más rápido y se despiertan menos por las noches que las que viven solas.

Ahora tampoco es cuestión de mantener ocupado el otro lado de la cama y listo. El resultado es positivo cuando nuestro compañero de lecho es alguien con quien mantenemos una buena relación. Basta que hayamos mantenido interacciones negativas con nuestra pareja durante el día para que toda esta teoría se desvanezca.
De acuerdo con los investigadores, dormir con una pareja compensa la pérdida de calidad de sueño que pueda suponer –en términos de comodidad— compartir la misma cama. Pero además proporciona seguridad, lo que disminuye los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y estimula la oxitocina, también conocida como la hormona del amor.
Tampoco hay que tomarse al pie de la letra tanto trabajo de campo motorizado por la ciencia en su rol de “Celestina”. Nada dicen quienes abonan la teoría de que la compañía nocturna destierra el insomnio, sobre la necesidad de permanencia del partenaire en el nido de amor.
Especulo con que lo que nos ayuda a conciliar el sueño es, en realidad, la sensación de bienestar, la satisfacción que provoca el saberse querido, deseado, anhelado…Y para esto, ya se sabe, no es necesario comprar una solución cama adentro a cualquier precio.
Tomado de:Yahoo! Mujer. Julio 10, 2012.