“Hay epidemia de niños seductores”: cura de Nueva York


POR Kyle
Además afirmó que los curas en las situaciones de abuso sexual “no buscan cometer un crimen”, sino “algo casi romántico como abrazar, besar o tal vez dormir, pero no tener relaciones sexuales ni nada de eso”

El sacerdote católico de Nueva York Benedict Groeschel, cofundador de la Comunidad de los Frailes Franciscanos de la Renovación, ha reabierto la polémica sobre los abusos sexuales cometidos a menores por curas al asegurar que “hay una epidemia de niños seductores”.

Groeschel, de 79 años, aseguró en una entrevista al National Catholic Register, un periódico católico: “Supongamos que un hombre tiene una crisis nerviosa y que un niño se acerca. En muchos casos, los jóvenes de 14, 16 o 18 años son unos seductores”. Asegura, además, que los curas en las situaciones de abuso sexual “no buscan cometer un crimen”, sino “algo casi romántico como abrazar, besar o tal vez dormir, pero no tener relaciones sexuales ni nada de eso”. Por eso, en su opinión, no deberían ir a la cárcel.
Las palabras del sacerdote han levantado tal polémica que la entrevista fue retirada de la web del National Catholic Register y Groeschel tuvo que ofrecer disculpas públicamente: “No tuve intención de culpar a las víctimas. El cura (o cualquier otra persona) que abusa de un menor es siempre el responsable. Mi mente y mi forma de expresarme ya no son tan claras como antes”.
La publicación también pidió perdón por lo que considera un “error”. Algunos compañeros del sacerdote le disculparon asegurando que había sufrido una caída y que se encontraba “mentalmente frágil”.
Tomado de:The Proud Atheist. Septiembre 1, 2012.