J.K. Rowling apuesta por un libro para adultos


POR Redacción BBC Mundo
La autora declaró que estaba muy orgullosa de su reciente trabajo y que tiene claro que de ahora en adelante sólo escribirá una novela por el deseo de escribirla. Reconoció que hubo un par de libros de Harry Potter que se vio obligada a escribir de forma apresurada, y el resultado no le hizo mucha gracia
(bloghogwarts.com)
“La idea me llegó de repente, sentí esa reacción casi visceral de cuando sabes que quieres hacer algo”, fueron las palabras textuales de la famosa escritora, J.K. Rowling, conocida por su saga de Harry Potter, al explicar cómo nació su novela más reciente, que se publica este jueves.
La obra se titula The Casual Vacancy, y se trata de su primera novela dirigida al mundo de los adultos, que incluye malas palabras.

“Espero que hayamos dejado muy claro que este no es un libro para niños”, señaló. Es un libro sobre drogas, muerte, política, clases sociales y una sociedad llena de amargura. La novela se centra en la muerte de Barry Fairbrother, cuya inesperada partida conmociona a los habitantes de la pequeña localidad de Pagford.
La editorial Little Brown&Co describe la historia como “oscuramente cómica, estimulante y sorprendente constantemente”.
Una historia completamente diferente a la del mago adolescente que se convirtió en un fenómeno mundial, pero que está provocando gran expectación.
Nunca más
En entrevista con la BBC, Rowling admitió que se sentía nerviosa por el recibimiento que va a tener el libro. De todos modos señaló que estaba muy orgullosa de su reciente trabajo. Lo que tiene claro es que de ahora en adelante sólo escribirá una novela por el deseo de escribirla.
La escritora reconoció que hubo un par de libros de Harry Potter que se vio obligada a escribir de forma apresurada, y el resultado no le hizo mucha gracia. Su último libro sobre el joven mago, Harry Potter y las reliquias de la muerte, se publicó en 2007.
También dijo que fue muy difícil poner fin a Harry Potter, pero que es algo definitivo. Sin embargo no descartó que algún día se le ocurriese una idea fantástica proveniente de ese mundo.
“Creo que es muy probable que lo próximo que publique será para los niños”, añadió. “Tengo un libro infantil que me gusta mucho. Es para niños un poco más pequeños”.
Septiembre 26, 2012.