Recupera biblioteca de Chicago libro que prestó en 1934


POR Reuters
Después de asegurarse que no iría a prisión, una mujer devolvió una edición limitada de la novela El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, que encontró entre las cosas de su madre
(deccard.blogspot.com)
Una mujer de Chicago quiso devolver una copia del libro El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, a la biblioteca pública de la ciudad estadounidense, pero primero quiso asegurarse de que no iría a la cárcel.
Esto se debe a que el ejemplar, una edición especial limitada de la novela, fue prestado en 1934. Harlean Hoffman Vision la encontró entre las posesiones de su madre ya fallecida con el sello de la biblioteca pública de Chicago.

La biblioteca lleva a cabo un programa de tres semanas de amnistía para todos los retrasos y Vision pensó que era su oportunidad para devolver el libro, explicó Ruth Lednicer, directora de marketingde la biblioteca. El libro fue devuelto el pasado jueves.
“Ella no paraba de decir: ‘¿No me vas a detener?’; y le dijimos: ‘No, estamos muy contentos de que lo hayas devuelto’”, señaló Lednicer.
Vision no sabía que las multas más altas de la biblioteca tienen un límite de 10 dólares; sin la amnistía, la multa por esta obra habría ascendido a 6 mil dólares.
La última amnistía se produjo hace 20 años y tuvo como resultado la devolución de 77 mil ejemplares.
Septiembre 1, 2012.