Rescatan a perros y gatos de matadero


POR Yáscara López
Hasta el momento no se sabe nada de la mujer, pero ya es buscada por la Procuraduría, pues seguramente se le podrán fincar cargos, había muchos cadáveres de animales y muchos estaban casi en los huesos, los dejaba así por días hasta que morían
(tlahuac.com.mx)
Ciudad de México.Durante meses, Priscila Ariadna Loera Luna, de 32 años, convirtió su pequeño departamento de 50 metros cuadrados en un matadero de perros y gatos. En estado de desnutrición extrema, los animales eran atados con cadenas a las patas de la mesa, sillas o encerrados en el baño y la recámara, donde dormían y defecaban. Nunca se les dio alimento ni agua.
Loera Luna es buscada por las autoridades, pues protectores de animales y asociaciones civiles levantaron una denuncia en su contra ante el Ministerio Publico, la Secretaría de Salud del DF y la Secretaría de Seguridad Publica local (SSP), a través de la Brigada Animal.

En un operativo que hicieron en su departamento, ubicado en Coatlicue, en Culhuacán, los agentes rescataron a 13 perros que esperaban la muerte amarrados con cadenas. Sin embargo, de acuerdo con estimaciones de vecinos, en su domicilio llegó a tener hasta 40 perros.
Los animales estaban en estado de desnutrición: los perros estaban atados y los gatos encerrados, pero algunos felinos escaparon cuando policías, bomberos y defensores de animales abrieron las puertas del departamento para rescatarlos.
“Ese olor tienen más de dos años, la mujer a veces se quedaba en el lugar, siempre estaba sola y todas las noches se escuchaban los gemidos de los animalitos, casi siempre llegaba con los perros o gatos cargando y los encerraba. No sabemos mucho de ella, al parecer no es casada ni tiene hijos, pues siempre llegaba sola y se iba sola, era una mujer rara, pero estaba enferma, pues mantenía a los animales sin comida ni agua”, señaló una vecina que vive al lado del departamento.
Cuando las autoridades ingresaron al lugar, un olor fétido los recibió, pues montones de basura impedían el acceso, mientras que los aullidos de los perros y los maullidos de los gatos se mezclaban con las voces de indignación de los defensores de los derechos de los animales.
“Hasta el momento no se sabe nada de la mujer, pero ya es buscada por la Procuraduría, pues seguramente se le podrán fincar cargos, había muchos cadáveres de animales y muchos estaban casi en los huesos, los dejaba así por días hasta que morían. Los animales estaban dañados y lesionados por las ataduras, y muy flacos por la falta de agua y comida, es una acción aterradora”, dijo Beatriz, defensora de los derechos de los animales.
Tomado de:terra.com.mx. Septiembre 8, 2012.