Horóscopos para noviembre


POR Carlos Arias Corres
(Luis Falero)
Se llama “los días del diablo” a los dos días anteriores a la Luna nueva. En Occidente, al cambiar del matriarcado al patriarcado, se demonizó lo femenino. Parte de esto son los estigmas del número trece (13 lunas tiene un año lunar) el gato, etcétera. Así que es durante la Luna nueva “salen los demonios”, por llamarlo de algún modo; no con Luna llena, como la mayoría de la gente supone. En Tíbet esos son días para ofrecer a las deidades femeninas, a nuestra anima, esa parte femenina interior que tenemos todos, sin importar nuestro sexo fisiológico o nuestras preferencias sexuales. Pero, es cierto, durante esos días suceden a veces cosas desagradables, no a gran escala pero desagradables al fin. El incendio del Casino Royale, en Monterrey, un crimen particularmente horrendo, por ejemplo, sucedió durante esos días. Así que es aconsejable guardar esos dos días para lo que son: la meditación, la introspección y el descanso.

Aries (20 de marzo a 19 de abril) Los temas relacionados con la salud, especialmente la de tu aparato digestivo y sobre todo el colon, son resaltados durante este mes. Así que tenlo en cuenta y reduce la ingesta de irritantes, estimulantes y comida muy condimentada. Las relaciones de subordinación pueden darte algunos sinsabores si no andas con cuidado. Si eres empleado ándate con pies de plomo, porque unos coqueteos demasiado obvios, y sobre todo en el trabajo, pueden salirte muy caros. Cuida tus sociedades. En el aspecto económico, no es este tiempo de abundancia sino de pequeñas ganancias debidas al esfuerzo paciente, humilde y rutinario. Días de poder 23 y 24. Días críticos 10 y 11.
Tauro (20 de abril a 20 de mayo) Los riñones, vías urinarias y reproductivas, así como el aparato excretor, pasan a primer plano. Si sufres de hemorroides cuídate y consulta un especialista; los medicamentos que anuncian en la televisión para el padecimiento no son los más aconsejables. Sigues con propensión a los excesos. Modérate, sobre todo en tu ingesta de carne roja, el alcohol y los postres, podrías desarrollar gota sin saberlo pues no haces suficiente ejercicio. Checa tus niveles de ácido úrico y relájate sin afodongarte. La economía dependerá de terceros, busca inversionistas para tus proyectos. Estarás muy sexual y complaciente; eso no está mal, sólo no abuses. Días de poder 26 y 27. Días críticos 12 y 13.
Géminis (21 de mayo a 20 de junio) Utiliza la retrogradación de Júpiter en tu signo para consolidar ganancias –si las hubo— y corregir errores en las estrategias. No son ya tiempos de expansión sino de revisión y reflexión ¿Qué has hecho con los resultados de estos buenos tiempos? ¿Lograste ahorrar algo o te lo botaste todo? Cuidado con los rencores y esa codicia encaminada por la ilegalidad ¡No te quieras pasar de listo! Mejor enfócate en mejorar y embellecer tu hogar y aplícate más a la atención de la familia con más acciones y menos discursos. No es época de rencores sino de aprender a perdonar. Si tus conquistas te dejaron herido, fíjate mejor antes de andar de picos pardos. Si andas mormado y con problemas de alergias toma antihistamínicos, en esta temporada de polinizaciones no se puede hacer mucho más. Días de poder 28 y 29. Días críticos 15 y 16.
Cáncer (21 de junio a 22 de julio) Posibles relaciones con extranjeros o con el extranjero pueden generarte buenos resultados en los negocios este mes. Tienes que evitar comer por compulsión y alimentarte bien. Andas muy nervioso, más de lo habitual últimamente. La vocación se ve resaltada y recibirás honores en tu profesión. Cuidado con la piel, la exposición al sol por demasiado tiempo sin bloqueadores, la descalcificación, así como el cabello. El hígado puede estar comprometido por tus excesos. Algunos disgustos en la arena romántica, pero no te preocupes, son pasajeros y el tiempo sana siempre esas heridas. Días de poder 4 y 5. Días críticos 17 y 18.
Leo (22 de julio a 22 de agosto) La perspectiva en los negocios mejora, especialmente por influencia de una presencia femenina en tus relaciones. Cuida tu diplomacia porque puedes echarlo todo a perder con tus rabietas ególatras. Tu sistema nervioso está sometido a mucho estrés, prueba con terapias alternativas, y si no puedes dormir bien, tal vez la melatonina pueda ayudarte. Pero esto afecta en último término a tu sistema cardiovascular y el corazón, que son, hay que decirlo, tus puntos débiles. En el romance puede presentarse una oportunidad con una figura algo fía en apariencia, pero que podría irse calentando con el tiempo. Si te interesa, corteja con tu gracia natural y no te pongas en tu papel de la majestad quien debe ser cortejada. Días de poder 6 y 7. Días críticos 19 y 20.
Virgo (22 de agosto a 22 de septiembre) El romance toma el papel preponderante en tu vida. Tal vez un amigo pasa a ser algo más importante y la relación se vuelve menos casual. Por lo pronto no cedas a la histeria. Si estás muy presionado, practica ejercicios de relajación y echa mano de terapias alternativas como la homeopatía o las flores de Bach. Los negocios van bastante bien y todavía lo irán un par de semanas más, trata de ahorrar par los días que vienen y no te excedas en los gastos de las fiestas por venir. Si andas ilusionado con una persona que te parece especial, mírala muy bien, puedes estarte engañando y no ver lo que realmente hay ahí. Días de poder 9 y 10. Días críticos 21 y 22.
Libra (22 de septiembre a 22 de octubre) Este es el principio de un nuevo ciclo para ti que comenzó con tu cumpleaños. Fíjate muy bien sensiblemente para que tengas una idea de la calidad energética que te depara el ciclo. Por lo pronto pueden asaltarte sueños perturbadores e inquietantes; no te preocupes, pero puedes sacar algunas conclusiones útiles de esos simbolismos y quedarte muy claro las áreas de tu vida que estás relegando a segundo plano. Tanta socialización superficial sin tener una pareja íntima verdadera resulta muy insatisfactoria para ti. Si realmente quieres compañía en tu vida tendrás que hacer concesiones. No se puede tener todo ni hay felicidad completa. Los negocios marchan lentos pero ahora ya marchan, lo que es una ventaja. No le des tantas vueltas al pasado, porque sólo te genera ansiedad que conviertes en compulsión alimenticia y aumento de peso. Las ilusiones perdidas no son recuperables; aunque duela aceptarlo, es necesario hacerse de nuevos sueños y proyectos y no seguir atado al pasado. Ya es hora de aprender a soltar. Días de poder 11 y 12. Días críticos 23 y 24.
Escorpión (22 de octubre a 21 de noviembre) ¡Feliz cumpleaños para estos sordos apasionados enigmáticos! Retorna el Sol este mes a su lugar de nacimiento y es hora de empezar un nuevo ciclo anual. La última semana tal vez la sintieron más agotadora que la mayoría de nosotros, y vaya que estuvo pesado el principio del mes de octubre para todos. Pero cuando se está cerrando ciclo solar los últimos días parecen agotadores. Así qué ánimo, como cantó George Harrison: “Here Comes the Sun”. Estarás especialmente magnético y atractivo aunque algo melancólico, no cedas al humor atrabiliario que trae a tu signo la entrada de Saturno. Es cierto, es el señor del karma, pero las pruebas de Saturno son para crecer sobre cimientos firmes, no deja nada endeble a su paso, aunque no es muy alegre que digamos, así que contrarresta esta influencia con colores claros, música alegre, bebidas naturales como el jugo de naranja y complemento de vitamina C con Zinc para no dejar caer tu sistema inmunológico. En el amor no hay perspectivas claras, ten paciencia. Días de poder 13 y 14. Días críticos 26 y 27.
Sagitario (22 de noviembre a 21 de diciembre) Tus valores estarán ocupando especialmente tu mente, no solamente tus valores materiales sino también humanos y éticos. También las cuestiones de la pareja te tendrán atareado; tal vez estas dos áreas se están entremezclando de una manera demasiado estrecha para tu gusto. Si es así, aprende a poner límites y a decir NO. También no está demás recordarte que en tu gregarismo fuera de casa descuidas a tu pareja, ten cuidado, no vayas a llevarte una sorpresa desagradable. Estarás librado a tus propios recursos, así que no esperes demasiada ayuda de los demás; pueden brindarte mucho afecto pero no ayuda material. La garganta y parte de las vías respiratorias superiores están resaltadas, cuídate de resfriados  por corrientes de aire o cambios demasiado bruscos de temperatura; si estás muy sudado espérate un poco antes de someterte al aire acondicionado. Tus días de poder el 15 y 16. Días críticos 1 y 2.
Capricornio (22 de diciembre a 19 de enero) Resaltan las comunicaciones durante noviembre para ustedes. Plutón ya se ha puesto estacionario para tomar dirección, es tu signo, así que empezarás a sentirte menos agobiado por las responsabilidades. Tal vez al principio no lo notes, pues este es un planeta muy lento y tarda en dejar sentir su movimiento, pero empezará a moverse, no lo dudes. La economía estará relacionada con tus comunicaciones, así que cuida ese aspecto de tu vida. Tal vez sientas una gran tensión entre tu necesidad de mayor libertad y el peso de las obligaciones, esta circunstancia tarda en resolverse. Cuida tus vías respiratorias en estos días de polinizaciones y posibles alergias, no te expongas a cambios bruscos de temperatura y, si fumas, bájale un poco al número de cigarrillos. Tus días de poder son 17 y 18. Tus días críticos 4 y 5.
Acuario (20 de enero a 18 de febrero) El hogar, la pareja y los hijos serán los principales puntos de atención para ti durante el mes. En caso de no haber pareja ni hijos, será tu lugar de habitación y tus sueños y proyectos, entre los que es muy probable esté buscar una pareja sentimental. Estarás demasiado sensible para tu gusto, ya que normalmente tu personalidad es bastante fría, e incluso quienes no te conocen bien te tachan de frío e insensible. Los negocios tendrán que ver más con asuntos de nutrición, cuidado de la salud y relajamiento como spas, vacaciones, temascales u otros asociados al cuidado de la piel; también los deseos subconscientes de las personas pueden capitalizarse en tu caso en ganancias económicas. Cuida tu estómago y no hagas berrinches innecesarios, el mundo no está en tu contra, simplemente camina demasiado despacio comparado con tu paso. Días de poder 19 y 20. Días críticos 6 y 7.
Piscis (19 de febrero a 19 de marzo) El amor y los hijos pueden estar dándote bastantes dolores de cabeza; tranquilo, no puede controlar lo que no depende de ti y, para comenzar, sería bueno que aprendieras a controlar tu mente, que es un flujo desbocado de vaguedades y sueños de grandeza en este mes. Buenas perspectivas en negocios relacionados con ideas de vanguardia, tal vez reciclaje, pequeños proyectos ecológicos, o promoción de nuevos suplementos alimenticios y vitaminas novedosas. Cuida tu corazón y sistema cardiovascular porque los estás sometiendo a demasiado estrés con tanto problemas mentales que solamente tú te creas. Tendrás que aceptar que esas heridas de infancia no se curarán hasta que aprendas a perdonar y mires más el presente donde pisas y el futuro hacia el que quieres ir, y no hacia un pasado que sólo existe porque no le dejas irse. Días de poder 21 y 22. Días críticos 9 y 9.
Consulta profesionales, con predicciones fidedignas diarias de éxito en los negocios, estado de salud, propensión a accidentes, romance y sexualidad, etcétera, comunicarse conmigo al cel. 755 115 2297 o al email: carlos_arias_2000@yahoo.com