Noviembre 22, 1963. Kennedy y las conspiraciones

El asesinato de JFK no tiene fronteras generacionales, señala Jonathan Kay en Among the Truthers (2011), y contribuyó a engendrar “las más una variadas subculturas conspiracionistas de las décadas siguientes”

POR Steve King

 

(mindspring.com)

John F. Kennedy fue asesinado en este día en 1963. El inminente cincuentenario de este hecho ha impulsado una nueva ola de libros de conspiración, que afirman que el asesinato es el evento secular más estudiado en la historia humana, asegurando que “el asesinato nunca fue digerido por la generación que vivió a través de él” (James Piereson, Camelot and the Cultural Revolution: How the Assassination of John F. Kennedy Shattered American Liberalism).

Pero el asesinato de JFK no tiene fronteras generacionales, señala Jonathan Kay en Among the Truthers (2011), y contribuyó a engendrar “las más una variadas subculturas conspiracionistas de las décadas siguientes”.

Una teoría de la conspiración mucho más antigua está ligada a este día pero de 1307, cuando el Papa Clemente V encerró en las mazmorras a los caballeros templarios por órdenes de los monarcas cristianos de Europa. La coincidencia en fecha, noviembre 22 –coincidencia, excepto para un popular videogame, que describe a Lee Harvey Oswald como un hombre formado por los templarios—, puede dar impulso a otro libro reciente: The Skeptic’s Guide to Conspiracies: From the Knights Templar to the JFK Assassination [Guía de conspiraciones para escépticos: de los caballeros templarios al asesinato de JFK).

 

Tomado de: Barnes & Noble Review. Noviembre 22, 2012.