Connecticut: al menos 20 niños mueren en tiroteo

Los niños que murieron cursaban entre el primero y el cuarto año de primaria, y se encontraban en dos aulas ubicadas en una misma sección del inmueble, informó en rueda de prensa la Policía Estatal local

POR Susan Candiotti y Michael Pearson

 

Los niños que murieron cursaban entre el primero y el cuarto año de primaria, y se encontraban en dos aulas ubicadas en una misma sección del inmueble, informó en rueda de prensa la Policía Estatal local

 

(ctpost.com)

En uno de los peores tiroteos escolares en la historia de Estados Unidos, un hombre abrió fuego en una escuela primaria en Connecticut y mató a 26 personas, incluidos 20 niños, informó la Policía. El sospechoso, quien no ha sido identificado por la policía, también falleció.

La matanza ocurrió en una sección de la primara Sandy Hook y abarcó dos habitaciones, de acuerdo con el teniente Paul Vance, de la Policía Estatal de Connecticut.

Los niños que murieron cursaban entre el primero y el cuarto año de primaria, y se encontraban en dos aulas ubicadas en una misma sección del inmueble, informó en rueda de prensa Vance.

La madre del sospechoso del tiroteo fue encontrada muerta en la casa de su hijo, en Newtown, Connecticut, informó una fuente de seguridad. CNN había identificado antes a la mujer como Nancy Lanza, una maestra de la escuela primaria Sandy Hook, según la misma fuente.

Un hombre fue sacado de su residencia en Hoboken, New Jersey, para interrogarlo con relación al ataque, informaron dos fuentes de las fuerzas de seguridad. Se cree que el hombre es el hermano del presunto tirador.

El director y el psicólogo de la primaria también perdieron la vida, de acuerdo con un padre de familia que estaba en el edificio cuando ocurrió el tiroteo. Por separado, otro adulto fue hallado muerto en otro lugar de Newtown, explicó Vance.

“¿Por qué?, ¿por qué?”, preguntó una mujer cerca de la escuela.

La policía recuperó tres armas de la escena: una .223 Bushmaster semiautomática, una pistola Glock y una Sig Sauer, informó una fuente con conocimiento de la investigación. Aún no está claro si la policía mató al sospechoso.

El presidente Barack Obama emitió un discurso emotivo este viernes por la tarde. “Nuestros corazones fueron rotos hoy”, dijo.

A pesar de que el peligro ya pasó, agentes federales permanecen en la escena, en coordinación con autoridades estatales y locales. Al menos cuatro ambulancias están en la escuela.

Funcionarios del hospital en el vecino Danbury informaron que trataban a tres personas heridas en el tiroteo. El alcalde Mark Boughton dijo que las víctimas estaban en un estado “muy crítico”.

Policías y profesores desalojaron a los estudiantes del edificio, a medida que la policía rodeaba el área poco después de las primeras llamadas de emergencia.

Alexis Wasik, de tercer grado, dijo que policías y maestros les pidieron esconderse en una esquina. “Todos estaban llorando”, agregó. “Y yo solo escuché a la policía gritando”.

Todas las escuelas de la ciudad cerraron este viernes, dijo Vance.

 

Tomado de: CNN México. Diciembre 14, 2012.