“The End”, de The Doors, tema para el apocalipsis

La elección de la banda sonora es una iniciativa puesta en marcha por National Geographic y Spotify con motivo del especial de programación, como el documental “Evacuar la Tierra”, que el canal ofrece este 21 de diciembre

POR Europa Press

 

La elección de la banda sonora es una iniciativa puesta en marcha por National Geographic y Spotify con motivo del especial de programación, como el documental “Evacuar la Tierra”, que el canal ofrece este 21 de diciembre

 

(hipersonica.com)

Madrid. Si el fin del mundo, como pronostica la profecía maya, se produjera este viernes sonaría al ritmo de “The End”, del grupo The Doors. Esta es la banda sonora para el apocalipsis, elegida a través de la iniciativa de National Geographic Channel y el servicio de música digital Spotify.

La elección de la banda sonora es una iniciativa puesta en marcha por National Geographic y Spotify con motivo del especial de programación, como el documental “Evacuar la Tierra”, que el canal ofrece este 21 de diciembre, el gran día señalado por el calendario de los mayas.

El concurso, que se ha prolongado durante cinco semanas, ha contado con más de 10 mil participantes, que han ido depositando sus propuestas musicales para el apocalipsis en la página web del canal, tal y como ha explicado en una nota de prensa.

Cada semana se han publicado las canciones más solicitadas por los usuarios, hasta configurar la lista final, en la que además de “The End”, la ganadora, hay otros temas legendarios del pop rock, como “The Final Countdown” de Europe; “Viva la vida” de Coldplay; “I Dont Want to Miss A Thing” de Aerosmith o “Its the End of the World As We Know It (And I Feel Fine) de R.E.M”.

Queen entra en la lista con dos de sus éxitos, “The Show Must Go On” y “Bohemian Rhapsody”, y John Lennon figura entre los finalistas con su inmortal “Imagine”. Otras canciones incluidas son “Última noche en la tierra” de La Musicalité; “In the End, de Linking Park”; “Highway to Hell” de AC/DC, o “Gangnam Style” de Psy.

Destaca también la presencia en la lista final de dos temas corales de la música clásica. Es el caso del famoso fragmento de Carmina Burana de Carl Off titulado “O Fortuna!” y el “Lacrimosa” de la misa de Réquiem que W.A. Mozart dejo inacabada antes de morir en 1791.

 

Diciembre 20, 2012.