Busca Rius eliminar tabúes sexuales

Es un material con el que, según el historietista, busca que la gente se acerque a una relación más amorosa que sexual, que se piense más en el aspecto sentimental o espiritual del acto sexual, y no únicamente en la parte física

POR Notimex

 Es un material con el que, según el historietista, busca que la gente se acerque a una relación más amorosa que sexual, que se piense más en el aspecto sentimental o espiritual del acto sexual, y no únicamente en la parte física

(aristeguinoticias.com)

Identificar las falsas creencias sobre la homosexualidad, el sida y las relaciones sexuales, entre otros temas, integran El sexo de Rius, nueva publicación del caricaturista, historietista y escritor mexicano Eduardo del Río (1934), mejor conocido como Rius.

Dueño de un estilo irreverente e incisivo, cuyos textos son creados de manera informal, ilustrados con sus propias caricaturas y a partir de recortes de obras artísticas de otros autores, en esta ocasión el monero regresa con un material que pretende eliminar tabúes que persisten en la sociedad mexicana respecto al tema sexual.

La obra, editada por Planeta y que prevé se encuentre lista para la 34 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), “es un manual de educación sexual muy mandado pero necesario, pues ya es tiempo que le perdamos miedo al desnudo”.

“Esto porque tras la revolución sexual de los hippies en los años 60, los jóvenes de hoy han enloquecido; la práctica sexual se quedó como un deporte, porque (los jóvenes de hoy) no lo han sabido encausar por el lado del amor”, explicó el autor.

De acuerdo con el Premio Nacional de Periodismo 1987 en la categoría de Caricatura, hizo este libro después de observar diversos manuales de educación sexual que no le convencieron.

“Se me ocurrió hacer uno más adecuado a estos tiempos, pues los que he visto parece que guían para manejar aparatos electrónicos; es un libro para esta sociedad tan hipócrita en que vivimos, un libro que busca perderle el miedo a la verdad, a lo masculino y femenino”, señaló.

Es un material con el que, según el historietista, busca que la gente se acerque a una relación más amorosa que sexual, que se piense más en el aspecto sentimental o espiritual del acto sexual, y no únicamente en la parte física, pues por mal practicarlo acaban con el sida.

“Es una guía para prevenir a los jóvenes de enfermedades sexuales y dirigir a los padres que no tienen conocimiento, de lo que es educación sexual. Un libro sencillo y claro para que la gente comprenda y practique la cuestión sexual sin tabúes y cosas religiosas”, añadió.

Convencido de que la información es poder, Rius llamó a los jóvenes a practicar el sexo de manera responsable y no dejarse guiar por su instinto animal.

Autor de más de 100 libros, Eduardo del Río ha abordado en ellos temas como historia, filosofía, religión y medicina popular; además de que se le ha considerado un fuerte crítico del sistema político, el consumismo, el imperialismo y la religión en general.

 

Enero 20, 2013.