Horóscopos para mayo

Es durante los días anteriores a la Luna nueva que “salen los demonios”, no con Luna llena, como la mayoría de la gente imagina. En realidad son días para reverenciar la parte femenina común a todos los seres, el lóbulo cerebral derecho y la parte izquierda, siniestra, del cuerpo; la creatividad, la imaginación, la sensibilidad, la tranquilidad, la serenidad, la calma, la quietud, los sueños, el silencio

POR Carlos A. Corres

Es durante los días anteriores a la Luna nueva que “salen los demonios”, no con Luna llena, como la mayoría de la gente imagina. En realidad son días para reverenciar la parte femenina común a todos los seres, el lóbulo cerebral derecho y la parte izquierda, siniestra, del cuerpo; la creatividad, la imaginación, la sensibilidad, la tranquilidad, la serenidad, la calma, la quietud, los sueños, el silencio

The Minotaur, por MyDogJustice (www.thingiverse.com)

Desde el principio del mes de abril la vibra se empezó a poner muy densa y sentimos bastante más difícil echarnos a andar al empezar los días. El colmo “densificador” de esa vibración se concentró alrededor del día 10 de abril, con la Luna Nueva el día 9, en que se unieron en estelio (reunión de tres o más planetas en conjunción) algo abierto el Sol, la Luna, Marte, Venus, Urano y Eris; ésta última representa arquetípicamente lo que en la cultura popular se identifica con Xena, la guerrera. Después nos dejaron tomar algo de aliento para prepararnos a la próxima Luna Nueva el 10 de mayo… ¡Madres!…por cierto ¡Felicidades!

Durante estos 30 días podemos decir con seguridad que… ¡A toda capillita le llegó su fiestecita!…y todos y cada uno de nosotros tuvo su día o días suficientemente densos como para buscar y rebuscar en lo más íntimo y profundo de sus interiores, en sus infiernos y paraísos particulares, hasta encontrar la manera de salir transmutado.

Si no es tu caso, entonces sí comienza a preocuparte…algo no anda muy bien ni en tu vida ni en tus circunstancias.

A la intensidad de esa energía electromagnética que se encuentra constantemente en el ambiente con muy variables calidades e ímpetus en momentos diferentes, los físicos y los más entendidos en electricidad le llaman  “estática”. Antes se le llamaba “etérea”, de éter (que no es la misma sustancia con la que se anestesiaba antiguamente); ésta conecta en “el vacío” a todo lo que es. Ese fluido energético es el responsable entre otras muchas cosas de las fabulosas auroras boreales.

En los polos esa energía se hace visible por la cantidad e intensidad con que llegan desde el Sol las partículas cargadas electromagnéticamente pero, hay que decirlo, se encuentra en toda la atmósfera del planeta aunque no la percibamos a simple vista. No son partículas-fluidos exclusivamente solares sino también de otros cuerpos celestes.

Al estudio de la resonancia de esas energías en la vida del planeta Tierra y en la de sus habitantes es a lo que se dedican todas las astrologías que conocemos, y me refiero a ellas en plural porque son tantas como tradiciones culturales ancestrales existen en la Tierra. Y también muchas otras disciplinas consideradas heterodoxas.

 

2013 en el zodiaco chino (blog.freepik.com)

Comencé hace algo más de 20 años estudiando astrología china y algún tiempo después me adentré en la astrología occidental; realmente de herencia caldea, babilónica con influencia egipcia, griega y helenística. Ésta es la más conocida y generalmente manejada en los medios de difusión.

La astrología china es muy útil para cuestiones prácticas en la vida diaria, matizando las diferentes horas del día y la noche. Es una brújula confiable para las consultas rápidas, verbales.

En China esta disciplina tiene una profundidad que solamente sospechamos los occidentales, pues no tenemos acceso a muchos de sus secretos más sutiles desconociendo el idioma; y aquellos que llegaran a conocerlo, el idioma, su simple condición de occidentales les vedará el acceso a esos misterios tan celosamente guardados entre los chinos incluso.

En occidente también existió una tradición mística bastante profunda, y aunque la Iglesia católica se encargó de ocultarla, confundirla, desprestigiarla y desaparecerla, persiguiéndola, ésta logró sobrevivirla y salir a la luz pública poco a poco.

En esta tradición occidental se llama “los días del diablo” a dos días y medio anteriores a la Luna nueva. Pues al pasar Europa del matriarcado al patriarcado se demonizó lo femenino, lo nocturno, el abismo, lo vacío. Por esto los estigmas al número trece…13 lunas tiene un año lunar, y 28 a 29 días un ciclo menstrual, la duración de un mes lunar. Los signos nefastos asociados a los animales nocturnos, el gato, el búho, el murciélago…y la anatematización de Lucifer… en los dorados tiempos latinos invocado por Ovidio como Luz Feraz, Luz Fértil al referirse a Venus como la “estrella de la mañana”, servidora heráldica de la estación de siembra, bendición del labrador. El Véspero, Venus al atardecer marcando la hora del reposo cuando la humanidad se regía por las luces celestiales y los frutos de la tierra.

Es pues en este tenor cristianizado, patriarcal, que se llamó así a esos dos días y medio: “días del diablo”.

Es durante esos días anteriores a la Luna nueva que “salen los demonios”, no con Luna llena, como la mayoría de la gente imagina. En realidad son días para reverenciar la parte femenina común a todos los seres, el lóbulo cerebral derecho y la parte izquierda, siniestra, del cuerpo; la creatividad, la imaginación, la sensibilidad, la tranquilidad, la serenidad, la calma, la quietud, los sueños, el silencio. Esos días son para la meditación, la introspección, el descanso, la creación artística, el contacto con la naturaleza y la paz.

Y algo cierto hay en eso de calificar de “días del diablo” a esos días anteriores a la Luna nueva. Suelen suceder cuestiones bastante siniestras en esos días, no necesariamente grandes catástrofes pero, por ejemplo, el incendio del Casino Royale en Monterrey, México; un crimen particularmente macabro, sucedió en esos días.

 

La energía que entraña cada día

(texaslynn.wordpress.com)

¿Sabes qué energía trae cada día? Es sencillo. Suma la fecha completa de ese día hasta reducirla a un número simple. Por ejemplo: 27/04/2013 (veintisiete de abril, dos mil trece)) Reducida a un número simple (también el año se reduce): 2+7= 9+4= 13, 1+3= 4+2+0+1+3= 10= 1.

Los días 1 son solares, la fuerza de la luz y de la vida se muestra en ellos.

Los números de los días corresponden a los cuerpos celestes, así: 1 Sol, 2 Luna, 3 Júpiter, 4 Urano, 5 Mercurio, 6 Venus, 7 Neptuno, 8 Saturno, 9 Marte.

No existen “días buenos y días malos”, todos los días son buenos. Pero la mayoría de la gente permanece adormecida en inconsciencia promovida por la televisión, “las noticias” y su propia comodidad indiferente. Nada más por eso clasificaré los días de “mejores a menos buenos” para que tengan una idea de qué esperar en cada uno. Los “mejores” son: 1, 3 y 6; después vienen 4, 5, 7 y 9; al final están: 2 y 8 ¡Salud y saludos! Felicidades a todos los Tauro.

 

Y ahora, los horóscopos

Dance of the Planets (www.wildroseyoga.org)

Aries (20 de marzo a 19 de abril) Salud: Problemas bucales o dentales, cefaleas. Los nervios están algo desbocados, controla tu carácter, cuidado con accidentes producto de la prisa. Ponle más atención a tu salud. Dinero: Bien aspectados los valores y la inversión en la belleza, las obras de arte. Avances lentos, revisión y replanteamiento de metas. Ejercita la paciencia. Amor: Las ilusiones y la sensibilidad van de la mano, estás de suerte pues proyectas seguridad y magnetismo, no inicies discusiones ni peleas. Días de poder: 6 y 7. Días críticos: 21 y 22.

Tauro (20 de abril a 20 de mayo) Salud: Tus excesos en comida y sobre todo en la bebida te van a cobrar factura pronto si no te moderas. Menos azúcares y a cuidar más los riñones. Dinero: Las comunicaciones, los amigos de la infancia y los hermanos. También los viajes cortos pueden generar ganancias. Revisa tus proyectos y planes con calma pero sin pausa, hasta finales de junio los asuntos irán lentos. Amor: Humildad y servicio en las sociedades. Días de poder: 11 y 12. Días críticos: 26 y 27.

Géminis (21 de mayo a 20 de junio) Salud: Posibles infecciones en vías urinarias, contagios por vía sexual; esos descuidos pueden afectar a los riñones. Hemorroides, inflamación de úlceras o infecciones no atendidas pertinentemente. Dinero: Las antigüedades, bienes raíces, las comunicaciones con hermanos o compañeros de la escuela, la nutrición, la cocina. Amor: Si estás dudando entre tus prospectos amorosos mejor llévatela tranquila y retrasa decisiones hasta finales de junio. Observa con cuidado en estos meses antes de embarcarte en nuevas aventuras de conquista. Días de poder: 12 y 13. Días críticos: 25 y 26.

Cáncer (21 de junio a 22 de julio) Salud: Las caderas y la circulación en muslos y la región pélvica. Cuida en general el sistema óseo. Necesitas mejorar tu aprovisionamiento de alimentos y de vitaminas para reforzar tu melanina. Complementos cálcicos y vitamina D para fijar ese mineral, ejercicio al aire libre para tomar el sol. El maíz natural y la leche bronca son buenas fuentes de aprovisionamiento de calcio, pero también el tofu y la leche de soya. Dinero: Persevera con paciencia en la política y en las publicaciones, revisa tus estrategias y resultados para corregir errores; los amores también están bien aspectados. Amor: Es hora de tomar los compromisos en serio, sobre todos los hechos contigo mismo. El horno no anda para bollos, mejor olvídate de mariposeos. Días de poder: 14 y 15. Días críticos: 27 y 28.

Leo (22 de julio a 22 de agosto) Salud: Infecciones, virus y alergias son la mar de oportunistas en las primaveras, refuerza tu sistema inmunológico y linfático. Dinero: La educación y el servicio. Puedes aprovechar y obtener ingresos de varias fuentes, sólo ten cuidado de no dar “la mordida del diablo” y no poder masticar si muerdes demasiado. No te disperses, el que a muchos amos sirve con todos queda mal. Humildad, bajo perfil, perseverancia en lo pequeño. Amor: Tu gregarismo y fanfarronadas te hacen sentirte popular; no te confundas, la popularidad nunca es amor es circunstancia. Busca en tus aspiraciones más profundas con desinterés, no confundir incondicionalidad con humillación, pero tampoco dignidad con soberbia…la tienes fácil… Días de poder: 16 y 17. Días críticos: 29 y 30.

Virgo (22 de agosto a 22 de septiembre) Salud: Los celos, el sistema nervioso central e inmunológico. Los cambios de presión ambiental pueden dañar tus órganos más expuestos como la piel y los ojos, cuídate de conjuntivitis, resequedades oculares y nasales, controla tu hipocondría, la vibra está densa pero no tanto como para enfermarte; claro, si tú no lo quieres. Dinero: Asociaciones con terceros, en subordinación. Amor: La perseverancia en tus amores asumidos es aconsejable. Si se están desmoronando no te aferres, deja que suceda vienen mejores relaciones. La ilusión te inspira pero usa tu sentido práctico. Días de poder: 19 y 20. Días críticos: 4, 5 y 31.

Libra (22 de septiembre a 22 de octubre) Salud: Tu sistema inmunológico y linfático están debilitados, las fuentes naturales y complementos de vitamina C con zinc durante tres meses pueden empezar a mejorarlo después de esos últimos meses de extrema tensión. Menos de tres meses de este tratamiento es perder el tiempo. Si lo haces un hábito siquiera un año recuperarás en mucho tu salud. Dinero: Con esa manera tan arrebatada y pasional de comunicarte sólo alejas las oportunidades. Deja ya los desplantes de diva queen. Entiende, no eres ni por mucho la flor más bella del ejido ni la última limonada con hielitos del desierto. Tacto, mesura y humildad en tus relaciones. Amor: Sí, esa puede resultar tu mejor opción para pareja, pero atiende a los tiempos, los cuentos de hadas déjaselos a la pinchi maquinaria nefastófila de Disney. Días de poder: 21 y 22. Días críticos: 6 y 7.

Escorpión (22 de octubre a 21 de noviembre) Salud: Si estás expuesto a solventes además de la contaminación ambiente en estas fechas extrema las precauciones. Cefaleas, irritación de vías respiratorias, ojos, cuero cabelludo y la piel de cara responderán al alto grado de alérgenos que vuelan en el aire en estas épocas. Además absorberás muchas toxinas afectando tu sistema inmunológico ¡Protégete más! Dinero: Retrasos y dificultades para obtener financiamiento pero no quites el dedo del renglón con tacto y amabilidad. Nadie soporta a presiones insistentes de un desesperado; aunque lo estés, no muestres tus cartas. Demuestra tu maestría en el autocontrol emocional, ese es tu juego predilecto ¡Juégalo bien! Amor: Lo que recuerdas del pasado con nostalgia son elaboraciones de la memoria que siempre es selectiva. Mira para adelante, vienen mejores cosas y sorpresas. Días de poder: 23 y 24. Días críticos: 9 y 10.

Sagitario (22 de noviembre a 21 de diciembre) Salud: Garganta, tráquea, laringe, faringe, dientes y muelas, lengua, amígdalas, parótidas, glándulas submaxilares, tiroides y paratiroides; así como los pulmones y las vías respiratorias pueden darte desagradables sorpresas. Es hacia adentro que hay que enfocarse y no en tu gregarismo rayano en la promiscuidad. Dinero: La muerte de las viejas estructuras te está dejando perplejo y no sabes bien a bien cómo continuar. Es necesaria una revolución en tu manera de obtener ingresos, se acabó la época de los empleos donde simplemente te acomodabas haciendo tu mínimo esfuerzo. Amor: ¡Pero ya deja de pelear! ¿Qué crees que defiendes tanto sino tu proyección inmensa de tu pequeñísimo ego? El amor te está iluminando ampliamente, no tiene mucho que lograste rehacer tu círculo de poder amoroso ¡No le des de patadas a ese pesebre! Y de una vez por todas: cierra el pico. Te haces más daño con tus discursos grandilocuentes y vacuos que el que alucinas que los demás te hacen. Días de poder: el 25 y 26. Días críticos: 11 y 12.

Capricornio (22 de diciembre a 19 de enero) Salud: Pulmones, bronquios, hombros, brazos y manos. Glándula timo, estómago, esófago y páncreas. Los enfriamientos y los problemas digestivos te darán un susto si no te cuidas más. No eres de piedra, aunque te guste aparentarlo. Dinero: La sensibilidad y la extravagancia no son atributos exclusivamente femeninos, y tú lo sabes. Enfoca tu creatividad en estas áreas; hay más ingresos para ti de lo que puedes imaginar. Amor: No estás valorando la estabilidad increíble de tu relación, la das por hecho y sueles descuidarla. Eso que en tus melancolías insanas sientes de pronto cómo una lápida mortuoria en realidad es una de tus mayores bendiciones. Cuida de tu pareja actual y mira bien lo que tienes dentro gracias al amor tranquilo y sin aspavientos. No seas burro, afuera cunde el caos. Días de poder: 27 y 28. Días críticos: 14 y 15.

Acuario (20 de enero a 18 de febrero) Salud: Con la cantidad de tensión nerviosa acumulada en estos meses no es nada raro que estés comiendo porquerías y alimentándote muy mal. Los problemas estomacales y digestivos que te traen completamente intoxicado son producto de tus prisas, nervios y descuidos. Nada compensa la pérdida de tu salud. Cuida unos tres meses seguidos tu alimentación atentamente, tu buena circulación hará el resto. Dinero: Los nuevos comienzos siempre cobran novatada, esa sensación es la que provoca tu miedo y, seguro, recibirás nuevas heridas si no dejas a un lado tu actitud de perdonavidas y tu helado exhibicionismo. Pero también pueden ser amablemente sorpresivos, renovadores y reavivan el alma, si tu actitud es la adecuada. Las comunicaciones y la educación son magníficas perspectivas de mejores ingresos. Amor: Puede que estés dudando entre dos magníficos prospectos, no cedas a la tentación idiota de querer hacer un doble juego porque terminarás como el perro de las dos tortas y, además, exhibido y ridiculizado. Sí, puedes tener la opción de dos hogares, pero juega limpio, sin mentirijillas ni hipocresías. Días de poder: 2 y 3. Días críticos: 16 y 17.

Piscis (19 de febrero a 19 de marzo) Salud: Los problemas digestivos se pueden convertir en problemas cardiovasculares y afectar seriamente el corazón; por fortuna en esta área, la del corazón, estás bien protegido por el momento, pero sigue abusando de la tragazón indiscriminada y puedes llegar al infarto. Dinero: Época excelente para tus negocios, solamente no te envanezcas y deja de presionar como un demente. Llévatela tranquila, seguramente tienes mucho más de lo que realmente necesitas para vivir. Estas épocas de bonanza comparte sincera y desinteresadamente con los más necesitados. La mejor inversión a futuro. Amor: Saca a relucir tu tacto y sensibilidad en el hogar y las relaciones, bajo perfil, humildad y ponle la camisa de fuerza a tu demencia interior. No por hacerte el chistoso te vayas a terminar arrepintiendo de lastimar a los que más amas. Días de poder: 7 y 8. Días críticos: 22 y 23.

 

Se habla y escribe adecuadamente español e inglés.

Spanish and English Spoken and Written Adequately.

 

Free Counseling and Answers to the Celphone:

{From outside México} (52+045) 7551152297

 

Consultas y preguntas gratis, al teléfono celular:

Desde el extranjero agregar (52+)

Desde cualquier parte de México agregar (045+) 7551152297

 

Experto en astrología financiera, kármica e infantil.

Tarot Art Nouveau Jungenstil.

 

Expert in Financial, Karmic and Infantile Astrology.

Art Nouveau Jungenstil Tarot Readings.

 

email: carlosa.corres@gmail.com