Las voces que acompañaron a Ray Manzarek

Un encuentro casual entre Jim Morrison y Ray Manzarek en California dio inicio a The Doors. Tras la muerte de Jim, Ray continuó una exitosa carrera musical. Artistas que compartieron el escenario con el ex tecladista hablaron de su legado en la música

POR CNN México

Un encuentro casual entre Jim Morrison y Ray Manzarek en California dio inicio a The Doors. Tras la muerte de Jim, Ray continuó una exitosa carrera musical. Artistas que compartieron el escenario con el ex tecladista hablaron de su legado en la música

Ray

Ray Manzarek y Marilyn Manson (www.washingtonpost.com)

La muerte Ray Manzarek el lunes pasado conmocionó al mundo de la música, al mismo que cautivó con su peculiar forma de tocar el teclado en las canciones de The Doors.

Su compañero en The Doors, Robby Krieger, dijo en un comunicado estar contento de “haber podido tocar las canciones del grupo con él en la última década”.

Ray Manzarek murió a los 74 años en una clínica de Alemania, después de tener una larga batalla contra el cáncer hepático. El músico destacó por sus ejecuciones en el teclado, en canciones que exploraron la psicodelia, como “Light My Fire” y “The End”.

Ian Astbury, quien se unió al proyecto de Ray Manzarek y Robby Krieger de The Doors of the 21st Century, lamentó el fallecimiento del músico asegurando que “hemos perdido a un gigante. Estoy profundamente triste por esta noticia, él fue un hombre hermoso que tuvo un efecto profundo en mi vida. Atesoraré el tiempo que pasé con él”, escribió en su cuenta de Facebook. Tras su paso en la nueva versión de The Doors, Astbury retomó su carrera al frente de la banda The Cult.

El exguitarrista de Guns n’ Roses, Slash, publicó en Twitter que no había palabras para expresar su sentir por la muerte de Manzarek. “The Doors representa para mí el sonido de Los Ángeles. Fue la primer banda que recuerdo escuchar cuando llegué de Inglaterra; ‘Light My Fire’, nunca lo olvidaré”, escribió el músico inglés, quien en 2005 participó en la celebración de los 40 años de The Doors en The Whisky A Go Go de Hollywood.

Manzarek nació en Chicago, en 1939 y se unió a The Doors en 1965. Tras la muerte de Jim Morrison, en 1971, trató de mantener activo al grupo e incluso se desempeñó un tiempo como vocalista.

Otra celebridad que se unió a las condolencias fue Marilyn Manson, quien escribió en Twitter: “Hoy fue el día en que todos nos vimos, por un artista y amigo, Ray. Muy afortunado de haber compartido el escenario contigo”.

En 2012, Ray Manzarek se presentó en el Sunset Strip Music Festival, en un homenaje que se le realizó a The Doors, donde Manson acompañó a los miembros de la legendaria banda para interpretar “People Are Strange”.

 

Tomado de: CNN México. Mayo 21, 2013.