Publican la biografía definitiva de J.D. Salinger

Además de las entrevistas con amigos, en The Private War of J.D. Salinger hay declaraciones de Philip Roth, John Updike, Gore Vidal, Norman Mailer, Ernest Hemingway, Truman Capote, Danny DeVito, William Faulkner y E.L. Doctorow

POR Agencias

 Además de las entrevistas con amigos, en The Private War of J.D. Salinger hay declaraciones de Philip Roth, John Updike, Gore Vidal, Norman Mailer, Ernest Hemingway, Truman Capote, Danny DeVito, William Faulkner y E.L. Doctorow

JD Salinger Portrait Session(www.hollywoodreporter.com)

Una biografía definitiva de J.D. Salinger, autor de El guardián entre el centeno, uno de los libros más icónicos y controversiales de la literatura estadounidense del siglo XX, será publicada en España y el lanzamiento está previsto en simultáneo con un documental, en tanto aseguran que este libro devela las zonas más oscuras del autor.

Se trata de The Private War of J.D. Salinger –que en español la publicará Seix Barral—, escrita por Shane Salerno y David Shields, quienes han invertido ocho años y 2 millones de dólares de sus propios bolsillos para recopilar testimonios de 200 personas del círculo más íntimo de Salinger repartidos por los cinco continentes.

El lector encontrará, de acuerdo con el diario español El País, 750 páginas con 15 mil folios de entrevistas, 167 fotografías jamás vistas, diarios, cartas y documentos que han sido inéditos hasta hoy.

Además de las entrevistas con amigos, en The Private War of J.D. Salinger hay declaraciones de Philip Roth, John Updike, Gore Vidal, Norman Mailer, Ernest Hemingway, Truman Capote, Danny DeVito, William Faulkner o E.L. Doctorow, entre otros.

La editora Elena Ramírez de Seix Barral, que accedió al texto ubicado en una cámara secreta de Simon & Shuster en Nueva York, la editorial norteamericana que lanzará el libro a la venta el 3 de septiembre, esta biografía echará luz sobre muchos misterios que rondan la vida de Jerome David Salinger (1919-2010).

Entre ellos su silencio más absoluto durante décadas, cómo lo afectó la Segunda Guerra Mundial o el hecho de que su novela más exitosa se convirtiera en una obsesión para el asesino de John Lennon o para John Hinckley, Jr., quien intentó terminar con la vida del presidente Ronald Reagan en 1981.

El guardián entre el centeno (1951), el retrato de Holden Caulfield, un adolescente que se encuentra alienado en el proceso del final de su inocencia, ha capturado de varias generaciones y lleva vendidos 120 millones de ejemplares. Luego de ese éxito editorial, Salinger publicó a cuentagotas Nueve cuentos, Franny y Zooey, Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour.

De acuerdo con la prensa española, Seix Barral afirmó que esta es la primera biografía “definitiva” sobre el escritor y que su elaboración se ha convertido en el mayor proyecto cultural global de los tiempos recientes.

 

Tomado de: terra.com.ar. Julio 29, 2013.