Este viernes cierra convocatoria de Instrumenta Oaxaca

Los interesados en participar en la convocatoria serán evaluados para su admisión por la Comisión Artística formada por la planta académica y los coordinadores artísticos. La Fecha límite de recepción de los requerimientos es el 27 de septiembre de 2013

POR Redacción

 Los interesados en participar en la convocatoria serán evaluados para su admisión por la Comisión Artística formada por la planta académica y los coordinadores artísticos. La Fecha límite de recepción de los requerimientos es el 27 de septiembre de 2013

Instrumenta(www.jornada.unam.mx)

Oaxaca, Oax. En este 2013, que Instrumenta Oaxaca cumple 10 años, el intercambio académico y artístico musical se realizará del 30 de octubre al 10 de noviembre en la ciudad de Oaxaca.

La presente edición será dedicada a las maderas y los metales, y se convoca a cursos abiertos a intérpretes y a grupos de música de cámara de cualquier nacionalidad.

Los ejecutantes interesados en participar deben tener entre 18 y 30 años. Cada uno de los integrantes de los grupos de cámara tiene que registrarse de forma individual y llenar los datos correspondientes a la casilla de grupos de cámara en la página web www.instrumenta.mx.

Para celebrar sus primeros 10 años, Instrumenta Oaxaca ha conformado una plantilla académica con las más grandes figuras mundiales de metales y maderas, entre las que destacan Francisco “Pacho” Flores (trompeta, Venezuela), Roger Bobo (tuba, EUA), Christian Lindberg (trombón, Suecia), Klaus Thunemann (Fagot, Alemania), Hansjörg Schellenberger (oboe, Alemania), Pierre-Yves Artaud (flauta, Francia), Philippe Cuper (clarinete, Francia), Ximo Vicedo (trombón, España), Johannes Hinterholzer (corno, Austria) y Craig Morris (trompeta, EUA).

Los interesados en participar en la convocatoria serán evaluados para su admisión por la Comisión Artística formada por la planta académica y los coordinadores artísticos. La Fecha límite de recepción de los requerimientos es el 27 de septiembre de 2013.

El anuncio de resultados del proceso de selección será dado a conocer el 7 de octubre a través de la página: www.instrumenta.mx. Los cursos inician el miércoles 30 de octubre de 2013.

La edición 2013 de Instrumenta Oaxaca se da en el marco del Festival Noviembre Oaxaca Cultura 2013 (NovO), amalgama de cinco iniciativas culturales: Feria Internacional del Libro de Oaxaca, Instrumenta Oaxaca, OaxacaCine, Festival de Otoño Eduardo Mata y el Centro de Diseño de Oaxaca, que buscan promover la música, la literatura, el cine y el diseño y establecer puentes entre sus diferentes expresiones.

Instrumenta Oaxaca se realizará del 30 de octubre al 10 de noviembre en la ciudad de Oaxaca, y es convocada por el Gobierno del Estado de Oaxaca, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

Para más información visita la página web: www.instrumenta.mx o las redes sociales: https://www.facebook.com/instrumentamx y https://twitter.com/instrumenta_oax.

 

Septiembre 24, 2013.