Horroróscopos de Octubre

Acabamos de entrar en el equinoccio de otoño el día 22 de septiembre con el Sol en el signo de Libra, opuesto a Aries, por lo que este tramo astrológico mensual (hasta la entrada del Sol en Escorpión, el 22 de octubre) será otro tipo de terapia por sacudimiento, diferente sí, pero de intensidad muy parecida

POR Carlos A. Corres

 Acabamos de entrar en el equinoccio de otoño el día 22 de septiembre con el Sol en el signo de Libra, opuesto a Aries, por lo que este tramo astrológico mensual (hasta la entrada del Sol en Escorpión, el 22 de octubre) será otro tipo de terapia por sacudimiento, diferente sí, pero de intensidad muy parecida

Libra_1(Pictures of Meteorology/ www.stuffintheair.com)

Comenzó el otoño en el hemisferio norte haciéndose patentes las predicciones meteorológicas de Theodor White en su blog Global Astrology, tanto en México como en muchas otras partes del globo terráqueo. Les vuelvo a poner el link (http://globalastrologyblog.blogspot.mx) para los que se perdieron la edición de junio de los Horroróscopos, es vigente, es mundial y no solamente abarca meteorología y astrología sino también política, sociología, psicología, psicopatología, sociopatía y otros temas.

Soy perfectamente consciente que la gran mayoría carece del tiempo, los recursos y el ánimo para estar al tanto de muchas cuestiones mundiales que, aunque les afectan directamente, no pueden investigar por la razón que sea. Me limitaré, pues, a resumir algunas conclusiones de mis investigaciones recientes.

A estas alturas solamente los muy distraídos por sus múltiples ocupaciones pueden seguir hablando en términos de “primavera árabe”, como se instruyó a los medios masivos de propaganda y difusión para referirse a lo que resultó más bien el principio de un invierno gélido ingeniado por mentes psicópatas y sociópatas. Esas que manejan los hilos de las marionetas que dan la cara como “gobernantes” en la mayoría de los países, en la ONU, la OTAN y otras organizaciones que, en nuestra ingenuidad y buena voluntad, considerábamos con fines loables y altruistas como Greenpeace, WWF (World Wildlife Fund for Nature) y muchas otras. Es cierto, en ellas sirve y trabaja encarecidamente una gran cantidad de personas de buena fe con generosidad, ingenuidad y hasta extremos de sacrificio… es una lástima, pues realmente no saben quiénes se benefician con sus tesones.

No espero que crean en absoluto lo que les digo, les doy simplemente uno de los muchos links disponibles (www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/bigsec/biggestsecret18) para que hagan sus propias investigaciones. Advierto que esta información está en inglés y pertenece al capítulo XVIII de un texto con el encabezado, que se remonta hasta Dante Alighieri, los güelfos y los gibelinos, llegando a nuestros días.

La agenda básica de ese gobierno en la sombra es implantar un estado orweliano mundial, que planea entre otras cosas “prescindir” de 12 entre cada 13 seres humanos vivos en el planeta, para apoderarse, por medio de las corporaciones transnacionales y la militarización global, de toda la riqueza posible. Tierra, petróleo, minerales, agua, bosques, selvas, etcétera; usando a los humanos restantes como mano de obra esclava hasta que sean completamente dispensables con la implementación robótica de androides, nanotecnológica, modificaciones genéticas a los organismos vivos y una serie casi increíble e interminable de “linduras” prometidas por el “progreso” tecnológico. Baste decir que la tecnología accesible al público mundial vendida como “de punta”, tiene por lo menos un atraso de 40 o 50 años referida a la tecnología secreta existente en los complejos industriales militares de las naciones conocidas como “el primer mundo”.

 

Libra_2(Moon phases/ www.antique-horology.org)

Para aquellos, muy pocos, que tengan ese incansable espíritu de búsqueda de la verdad es para los que pongo el siguiente link (http://www.bibliotecapleyades.net/esp_finalidad.htm), con una cantidad inmensa de información en todos los órdenes del conocimiento.

Los que siguen esta serie de Horroróscopos tal vez ya están al tanto de que este año es de preparación para los que vienen. Por esa razón es que cada mes astrológico (comienza alrededor de los días 22 del calendario en uso) trae su morralito lleno de sorpresas especiales para cada signo. Esto inició vivamente con el equinoccio de primavera, el 21 de marzo pasado, y la entrada del Sol al signo de Aries. Si recuerdan, fue un mes bastante intenso hasta el 21 de abril.

Acabamos de entrar en el equinoccio de otoño el día 22 de septiembre con el Sol en el signo de Libra, opuesto a Aries, por lo que este tramo astrológico mensual (hasta la entrada del Sol en Escorpión, el 22 de octubre) será otro tipo de terapia por sacudimiento, diferente sí, pero de intensidad muy parecida.

Para empezar, tenemos la Luna Nueva el día 5 de octubre en 11º de Libra. Precedida, como algunos ya saben, de dos días y medio llamados “días del diablo”, y que esta vez harán honor a su mala fama, especialmente el día 4. Con una oposición de la energía del ser interior representada por el Sol contra la energía de los ideales, la rebeldía, la utopía, la revolución; representada por Urano en 10º de Aries.

Como esto no es suficiente para movernos el tapete como es debido también tendremos a Plutón, la energía de los infiernos, el crimen, la mafia, la riqueza del subsuelo, la energía nuclear, muerte, renacimiento, los virus, el triturador de lo anquilosado; en oposición a Lilith, la Luna Negra, la airada energía femenina, la hembra encabronada, en 12º de Cáncer contra los 12º de Capricornio donde transita Plutón.

Lo que resulta en una gran cruz cuadrada en signos cardinales con dinámicos aspectos de magia oscura a transmutar. Sin meternos en demasiados detalles citaré la interpretación de Marina E. Partdrige del sitio Darkstarastrology.com, quien afirma que esta es una Luna Nueva (el día 5) que no hace concesiones, es una energía de “vida o muerte”, decirle adiós al cadáver del pasado tanto personal como colectivo; ese que todos llevamos a cuestas en el mundo.

Lo que renazca de esa muerte, de esa transformación alquímica, dependerá de cada quien y de todos proyectado al subconsciente colectivo. Podrá llegar a sorprendernos mostrando aspectos verdaderamente nuevos, luminosos y/o la sombra de una momia polvorienta, apestosa, zombi, criminal; llamándonos tenebrosamente: “mamá, amá mamaíta, mami, máaaa”. Lo más probable es que se muestre en ambas facetas, como un alucinante Jano andrógino, hermafrodita, turbador; sobre la vapuleada puerta del subconsciente colectivo.

Cada quien recibirá en lo personal de acuerdo a sus esfuerzos, deseos, acciones, circunstancias y programación vital. Otra pieza importante del rompecabezas que conformará el futuro personal y colectivo presente e inmediato, futuro y por venir.

 

La energía que entraña cada día

¿Sabes qué energía trae cada día? Es sencillo: suma la fecha completa de ese día hasta reducirla a un número simple. Por ejemplo: 27/09/2013 (veintisiete de septiembre, dos mil trece)) Reducida a un número simple (también el año se reduce): 2+7= 9+9= 18, 1+9= 9 +2+0+1+3= 15, 1+5= 6.

Los días 6 son venusinos, la belleza, la sensualidad, el erotismo, el amor carnal, el lujo y la placidez se expresan excelentemente en estos días.

Los números de los días corresponden a los cuerpos celestes, así: 1 Sol, 2 Luna, 3 Júpiter, 4 Urano, 5 Mercurio, 6 Venus, 7 Neptuno, 8 Saturno, 9 Marte.

No existen “días buenos y días malos”, todos los días son buenos. Pero la mayoría de la gente permanece adormecida en inconsciencia promovida por la televisión, “las noticias” y su propia comodidad indiferente. Nada más por eso clasificaré los días de “mejores a menos buenos” para que tengan una idea de qué esperar en cada uno. Los “mejores” son: 1, 3 y 6; después vienen 4, 5, 7 y 9; al final están: 2 y 8 ¡Salud y saludos! Felicidades a todos los Libra.

 

Y para octubre…

Libra_3(astrogrrl.com)

Aries (20 de marzo a 19 de abril) Salud: Tus problemas digestivos se irán solucionando con una regeneración de tu flora intestinal durante este mes. Cuida de no abusar de los irritantes, picante, café, grasa, tabaco y condimentos para que no sea tan lenta la recuperación. Te vendrían bastante bien unos días de dieta blanda, sin ingesta de cadáveres, verduras al vapor, gelatinas no industriales. Reduce el paso y no te permitas concesiones a tu adicción a la adrenalina, tus glándulas suprarrenales están bastante agotadas. Tómatelo con calma y mejor opta por ejercicios que no sean de alto impacto. Tal vez te aburras un poco pero tu salud mejorará. Dinero: Tus ingresos durante este mes pueden fluctuar bastante a pesar de esa tenacidad tuya tan rayana en necedades. Los bienes raíces, restaurantes, alimentos especialmente marinos, conciertos musicales, gimnasios, pesca, consultorios dentales, ginecológicos y psicológicos; bares y tabernas, guarderías, agricultura y ganadería; pueden ser fuentes de ingresos alternativos a tu profesión actual. Amor: Mucho cuidado en tus relaciones con esas explosiones de mal genio. Este mes andarás muy belicoso y agresivo, así que mejor intenta canalizar esa energía de una manera positiva haciendo arreglos en tu casa o negocio. Puedes provocar disputas y argumentaciones innecesarias si no controlas tu egocentrismo. Calma, paciencia, perfil bajo y respiración consciente. Días de poder: 17 y 18. Días críticos: 4 y 5.

Tauro (20 de abril a 20 de mayo) Salud: La gula te está arruinando. Especialmente esa debilidad por alimentos dulces, licores, condimentos, carne roja y falta de ejercicio. Demasiada presión sobre tu hígado, vesícula biliar y páncreas si no te moderas. También los riñones piden una tregua, ejercicio y agua natural y mineral en lugar de tanto “juguito” industrializado y los nefastos refrescos. Dinero: El turismo y las relaciones con extranjeros, cuestiones legales y litigios, las artes plásticas, los seminarios, estudios superiores, relaciones con universidades en el exterior; las comunicaciones y publicaciones; las relaciones con hermanos, primos y amigos de la infancia. La política. Amor: Moderación, servicio y constancia durante este mes. Cuida esas opiniones demasiado críticas y ese humor tan cáustico a costa de los demás porque es seguro que no causarán mucha gracia a tu pareja durante este mes… no importa si tus intenciones son buenas, mejor recuerda que en boca cerrada no entran moscas. Días de poder: 19 y 20. Días críticos: 6 y 7.

Géminis (21 de mayo a 20 de junio) Salud: Sistemas reproductor y excretor. Huesos, dientes, cabello, uñas y piel. Busca complementos alimenticios que contengan calcio y vitamina D para fijarlo. Deja de tomar tanto café pues descalcifica el organismo, y medita para bajar tus niveles de estrés. Durante una buena cantidad de tiempo tu salud puede verse en problemas si no tomas medidas drásticas. Alimentación natural y menos comida industrializada. Dinero: Trabajos en subordinación. Bienes raíces, alimentos, especialmente pescados y mariscos, bares y tabernas, restaurantes, gimnasios. La salud en tratamientos alternativos, naturales y complementos alimenticios en este tenor. Amor: Si aún no te atreves a formalizar tus relaciones, cuando menos háblalo sinceramente con tu pareja. Puedes encontrar a alguien entre las actividades de seminarios en el extranjero, estudios superiores, cursos sobre derecho internacional, conciertos y arte. Días de poder: 21 y 22. Días críticos: 8 y 9.

 

Libra_4(brujadelaironiia.blogspot.com)

Cáncer (21 de junio a 22 de julio) Salud: Sistema nervioso, hígado, vesícula biliar y páncreas. Has ejercicio y cambia tu alimentación a una con menos grasa y cadáveres en el menú. Comer pescado eventualmente en lugar de carne roja y aves que contienen demasiadas toxinas. Dinero: Te recomiendo mucha diplomacia en tus relaciones profesionales y sociedades de negocios. La política y las publicaciones siguen estando resaltadas pero también las cuestiones legales y los enemigos declarados. Este mes ándate con pies de plomo y ponle camisa de fuerza al loco que llevas dentro para que no te meta en demasiados aprietos. Amor: Si logras mantener tu egolatría y verborrea bajo control no habrá problemas serios en esta área. Es un periodo de prueba en tus relaciones amorosas, ponte en modo paciencia sin hacerte la víctima y disponte a pasar una temporada pagando muchas de las que ya hiciste, que no son pocas. Días de poder: 24 y 25. Días críticos: 10 y 11.

Leo (22 de julio a 22 de agosto) Salud: Los factores psicosomáticos pueden estarte jugando muy malas pasadas. El estrés y los problemas no resueltos en el subconsciente y que se remontan hasta los traumas de la infancia son factores que están determinando ciertas reacciones alérgicas. Posibles infecciones extrañas que aparentan ser por virus y son de diagnóstico difícil. No te suscribas a una sola opinión médica y pide dos o hasta tres diagnósticos si es que no logras solucionar tus dolencias con terapias alternativas, meditación y ejercicio. La vejiga, la próstata o el colón pueden estarte dando algunos problemas. Dinero: Las ganancias serán modestas, de parte de terceros y en trabajos de subordinación, pero aunque no sean espectaculares no dejarán de fluir con constancia. Amor: Puedes encontrar pareja, si no la tienes, en exhibiciones de arte, conciertos, banquetes, seminarios o conferencias. Relaciones con extranjeros están especialmente bien aspectadas. Si tienes una pareja estable tal vez sea buena idea formalizar esa relación. Permítete ciertas excentricidades porque en esta área pueden ser de gran ayuda. Días de poder: 26 y 27. Días críticos: 12 y 13.

Virgo (22 de agosto a 22 de septiembre) Salud: Dolores de cabeza y fiebre debido a estrés o posibles infecciones bucales o dentales. El sistema linfático y nervioso necesita reforzarse. No cedas a tus hipocondrías pero cuídate. Ejercicio moderado y meditación para fortalecer tu aura. Dinero: Litigios, despachos de abogados, las comunicaciones, decoración, galerías de arte, relaciones públicas, tratos con extranjeros. Spas, masajes, musicoterapia. Amor: Paciencia durante la primera mitad del mes. Las relaciones de manipulación por medio de enfrentamiento del poder pueden ser frecuentes pero no deseables. Aprende a decir no en cuestiones que vulneran tu dignidad y autoestima. No te permitas lucubraciones malsanas. El subconsciente podría jugarte malas pasadas si le haces demasiado caso a la mente estúpida. Mejor oye la voz de tus intuiciones y ser interior cuando estés relajado y tranquilo. Días de poder: 1 y 2. Días críticos: 14 y 15.

 

Libra_5(espac-yo.blogspot.com)

Libra (22 de septiembre a 22 de octubre) Salud: Garganta, amígdalas, ganglios, faringe, laringe. Cuídate de infecciones virales en estas partes. Posibles problemas dentales. Tortícolis, torceduras y dolores en el cuello. Ejercicio y meditación para bajar tus niveles de estrés. Alimentos con omega 3, vitamina C, K y complejo B. Dinero: La construcción, decoración, arquitectura, museos, productos cosméticos, perfumería. Amor: Modera tu agresiva manera de comunicarte con tu pareja y no le des tanto vuelo a tus excentricidades. Está bueno introducir circunstancias novedosas en una relación que parece rutinaria pero no exageres. Cierta dosis de seguridad es necesaria para que una relación funcione. A nadie le gusta vivir en la zozobra. Controla tus desplantes de diva… son chocantes. Días de poder: 4 y 5. Días críticos: 17 y 18.

Escorpión (22 de octubre a 21 de noviembre) Salud: Vías respiratorias, cuidado con accidentes en la cabeza, shocks eléctricos o exposición a la radiación desmedida de celulares, microondas o demasiada exposición a la radiación solar. Recomendable un tratamiento para eliminar toxinas del organismo. Infusiones con hojas de guanábano durante unos tres meses pueden ayudar. Dinero: Las empresas novedosas con grupos pequeños de amigos, la decoración, colecciones de arte, galerías, bodas, fiestas y banquetes. La electrónica y la astrología. Amor: Mira muy bien antes de lanzarte de cabeza en una nueva relación, seguramente no estás siendo muy realista y te engañas con las posibilidades de esa pareja posible. Evítate decepciones futuras. Ahora que ya estás avisado, si quieres probar suerte, pues adelante, sólo trata de estar consciente de las consecuencias probables. Días de poder: 6 y 7. Días críticos: 19 y 20.

Sagitario (22 de noviembre a 21 de diciembre) Salud: Sistema digestivo, problemas de retención de líquidos, dolores en los muslos piernas, calambres. Suma plátano a tu dieta para contrarrestar los calambres, evita ingesta de grasas, irritantes y comidas demasiado condimentadas. El agua fresca de limón con apio y perejil, además de ser muy sabrosa, es un buen diurético natural. No bebas alcohol ni comas demasiado chocolate para no sobrecargar el hígado, vesícula y páncreas. Infusiones de boldo o diente de león eventualmente te vendrían excelentemente si las mezclas con hojas de guanábano. Dinero: Los conciertos, música, recitales de poesía, hospitales, cárceles, grandes empresas, la docencia. Tal vez necesitas replantear completamente tu fuente de ingresos. No te desesperes y ponle imaginación al asunto sin dejarte llevar por tu propensión a la grandilocuencia. El pez por la boca muere. Mejor concentra esa energía en buscar nuevas alternativas. Amor: Puede haber sorpresas y algo de inestabilidad en esta área. La comunicación es la base para que cualquier relación funcione. Dedícale más tiempo a tu pareja y deja de andar faroleando fuera de tu casa mientras descuidas esa relación dándola por supuesta. También el amor se cultiva, no es un yerbarajo que pueda crecer olvidado en algún rincón. Días de poder: 8 y 9. Días críticos: 21 y 22.

 

Libra_6(www.bebloggera.com)

Capricornio (22 de diciembre a 19 de enero) Salud: Tu sistema cardiovascular puede estar sufriendo presión innecesaria porque no has aprendido a respirar con conciencia. Estás propenso a infecciones en las vías respiratorias. Mejora el nivel de tu sistema inmunológico con la ingesta de buenos alimentos naturales, vitamina C, K, complejo B y omega 3; si quieres comer cadáveres opta mejor por el pescado y deja la carne roja y las aves, pues el ganado y las aves de corral son criadas con hormonas y con abusos infames que se convierten en toxinas incrustadas en las carnes que luego pasarán a tu organismo. Pero sobre todo aprende a meditar que es respirar en conciencia y has más ejercicio en lugares donde el aire no esté tan viciado. Parques, bosques mucho mejor que en gimnasios. Dinero: Tendrás que revisar tu idea de la manera en que se puede hacer dinero y darle un giro de 180 grados. La forma tradicional de ganar dinero es obsoleta, y si no quieres perecer aferrado a ella, mejor busca alternativas “locas”, inusuales, tan originales que solamente a ti se te ocurran. La venta de maquinarias, herramientas, automóviles, artículos para la construcción. Los novedosos alternativos enfoques en los sistemas de protección y seguridad. Amor: Este es el momento de ponerle realmente atención a las opiniones de tu pareja. Su manera de ver la vida dista bastante de la tuya y puede darte ideas que nunca pasarían por tu mente. Aprende a comunicarte, no solamente aparentando que escuchas, por toda tu atención en esto porque no solamente depende el futuro de tu relación de ello sino tu futuro económico. Días de poder: 10 y 11. Días críticos: 24 y 25.

Acuario (20 de enero a 18 de febrero) Salud: Los viejos rencores almacenados en el subconsciente y la pésima alimentación a la que te has acostumbrado por vivir siempre de prisa son un coctel de toxinas que afecta especialmente tu sistema digestivo y desde ahí se encarga de echarte a perder todo el organismo. Dinero: Aunque no se ajustan a tus grandiosas expectativas, tus modestos ingresos actuales te sirven bastante bien para cubrir tus necesidades. Aprende a vivir alegremente con lo que tienes y no a frustrarte y sufrir por lo que te gustaría tener. Esta es una época modestamente estable, muchos ya quisieran poder decir lo mismo. Amor: Si realmente te interesa tener una pareja estable deja de fingir y fantasear con tu doble juego. Mejor comunícate sinceramente y aprende algo de diplomacia. No pareces saber lo que es el tacto salvo cuando conviene a tus intereses. Esa frialdad tuya no es precisamente un buen cimiento para mantener una pareja estable, menos cuando la vistes de hipocresías. Días de poder: 13 y 14. Días críticos: 26 y 27.

Piscis (19 de febrero a 19 de marzo) Salud: Nuevamente es tu sistema cardiovascular el que deberías estar cuidando más. Tal vez tu presión arterial está muy alta. La tintura de valeriana es un magnífico controlador de presión. Si la tienes alta ayuda a bajarla y si está baja ayuda a subirla. Dejar el tabaco y el alcohol ayudaría muchísimo, pero si no te es posible cuando menos disminuye las dosis de maniaco que te metes. Estás propenso a desarrollar una úlcera gástrica con tanto estrés y pésima alimentación. Para el estrés no hay nada mejor que la meditación y respiración en conciencia, y para mejorar tu salud estomacal deja los irritantes, el café, el picante, las grasas y los condimentos. Unas tres o cuatro semanas a dieta blanda en la que incluyas buenas gelatinas, no las industrializadas más comerciales como Jello que son veneno, te ayudará a recuperar la salud digestiva. Dinero: Los altibajos en la economía seguirán presentándose. Sorpresas tanto agradables como no tanto son muy probables en esta área. La comunicación será la base para que no deje de fluir el dinero. Si tienes necesidad de ayuda, solicítala. Te sorprenderías de saber la cantidad de recursos a tu disposición si aprendes a solicitar la ayuda a las personas adecuadas… incluso a la inversa. En tu caso la fe es una cuestión de vida o muerte. Si no la tienes estás perdido. Amor: Esta parte de tu vida continúa recibiendo bendiciones. Necesitas trabajar esos rencores subconscientes de la infancia para liberarte de tantos esqueletos escondidos en el ropero. No recomiendo ningún tipo de terapia tradicional ¡Nada de psicólogos ni psiquiatras! Menos medicamentos o drogas y, en tu caso mucho menos. Pero existen terapias alternativas en grupos dedicados a la meditación y sanación colectiva, el reiki, yoga, entre otras. Estas son buenas opciones en tu caso, pero sobre todo comunícate con tu pareja con el corazón en la mano, sin hipocresías y ocultamientos, sólo así te podrás ayudar a ti mismo. Días de poder: 14, 15 y temprano el 16. Días críticos: 1, 2 y temprano el 3.

 

Se Habla y Escribe Adecuadamente Español e Inglés.

Spanish and English Spoken and Written Adequately.

Free Counseling and Answers to the Celphone:

{From outside México} (52+045) 7551152297

Consultas y Preguntas Gratis al teléfono celular:

Desde el extranjero agregar (52+)

Desde cualquier parte de México agregar (045+) 7551152297

email: carlosa.corres@gmail.com

Experto en Astrología Financiera, Kármica e Infantil.

Tarot Art Nouveau Jungenstil.

Expert in Financial, Karmic and Infantile Astrology.

Art Nouveau Jungenstil Tarot Readings.