Horroróscopos de Noviembre

El calendario occidental basado en 12 meses solares se conmemora el 1 de enero de cada año en occidente. Realmente no existe razón astrológica alguna para celebrar en esa fecha… salvo prolongar unos días la esquizofrenia del desperdicio, el exceso destructor consumista que “anima” al mes de diciembre

POR Carlos A. Corres

 El calendario occidental basado en 12 meses solares se conmemora el 1 de enero de cada año en occidente. Realmente no existe razón astrológica alguna para celebrar en esa fecha… salvo prolongar unos días la esquizofrenia del desperdicio, el exceso destructor consumista que “anima” al mes de diciembre

Scorpio_1(es.m.wikipedia.org)

Con noviembre empezamos a despedir el año. Para estas fechas ya podemos prever cómo nos pintará el próximo que, para la astrología china regida por el calendario de 13 meses lunares, comenzará la primavera al entrar el Sol en el grado 315 del Zodíaco Tropical el martes 4 de febrero en China. En México, la fecha y hora exacta para la celebración de la primavera de acuerdo con los chinos es el lunes 3 de febrero a las 13:04 horas locales.

Aunque la celebración del año nuevo chino se realizará el 31 de enero, con la primera Luna Nueva del primer mes lunar.

El calendario occidental basado en 12 meses solares empezará un poco más tarde, el próximo 21 de marzo con la entrada del Sol en el signo de Aries.

Se conmemora el 1 de enero de cada año en occidente. Realmente no existe razón astrológica alguna para celebrar en esa fecha… salvo prolongar unos días la esquizofrenia del desperdicio, el exceso destructor consumista que “anima” al mes de diciembre.

Tal vez esa celebración occidental realmente comienza el último día de octubre con lo que alguna vez fue la Víspera de Todo lo Sagrado, el antiguo All-hallow Even que derivó en  Hallowe’en… y en algo así como Vaciar Todo Parejo…de Sentido… se valdría agregar.

Para los chinos, el próximo es año del Caballo Verde de Madera. Esto resulta interesante porque cambiará la energía que venimos viviendo desde 2012 y este 2013 cuyo elemento es Agua y el color Negro.

Es fácil saber a qué elemento pertenece el año de nacimiento, siempre y cuando nuestro cumpleaños no esté cerca de los últimos días de enero o los primeros de febrero, cuando cambia cada año. Para esas fechas es recomendable consultarlo.

Los años terminados en 0 y 1 son de Metal, los terminados en 2 y 3 son de Agua, los terminados en 4 y 5 son de Madera, los terminados en 6 y 7 de Fuego; y los terminados en 8 y 9 de Tierra.

En términos generales, 2014 será mejor para los nacidos en los años de Fuego y de Metal.

 

La energía que entraña cada día

¿Sabes qué energía trae cada día? Es sencillo. Suma la fecha completa de ese día hasta reducirla a un número simple. Por ejemplo: 13/11/2013 (trece de noviembre, dos mi trece) Reducida a un número simple (también el año se reduce): 1+3= 4+1+1= 6, 6 +2+0+1+3= 12, 1+2=3

Los días 3 son jupiterianos, la expansión, la solidaridad, la alegría, la abundancia, el exceso y la prodigalidad se prestan bien para esos días.

Los números de los días corresponden a los cuerpos celestes, así: 1 Sol, 2 Luna, 3 Júpiter, 4 Urano, 5 Mercurio, 6 Venus, 7 Neptuno, 8 Saturno, 9 Marte.

No existen “días buenos y días malos”, todos los días son buenos. Pero la mayoría de la gente permanece adormecida en inconsciencia promovida por la televisión, “las noticias” y su propia comodidad indiferente. Nada más por eso clasificaré los días de “mejores a menos buenos” para que tengan una idea de qué esperar en cada uno. Los “mejores” son: 1, 3 y 6; después vienen 4, 5, 7 y 9; al final están: 2 y 8 ¡Salud y saludos! Felicidades a todos los Escorpiones.

 

Y para noviembre

Scorpio_2(senzune.deviantart.com)

Aries (20 de marzo a 19 de abril) Salud: El aparato digestivo, especialmente el intestino grueso, y en especial el colon. El estrés acumulado en estos meses puede estarte jugando un mal rato. Cuida tu aparato excretor. Senósidos para ese estreñimiento. Dinero: Hay que cuidar mucho los detalles y fijarse en la letra menuda en los contratos. No esta época de iniciar grandes proyectos sino de revisar los que ya están en marcha y corregir los detalles finos… ¡Paciencia! No es precisamente tu fuerte pero ahora es indispensable. Amor: No te aloques porque estás de suerte. Llévatela mejor tranquila y mira con lupa tus opciones. Si ya tienes pareja cuida tu relación si te interesa…si no, tal vez pueda ser el inicio de esa machincuepa en el aire que sólo está reservada para los temerarios. Días de poder: 13 y 14. Días críticos: 2, la tarde del 27, el 28 y 29.

Tauro (20 de abril a 20 de mayo) Salud: Las vías respiratorias y el aparato digestivo. Tus excesos pueden darte una sorpresa desagradable. Dinero: Las sociedades con amigos, y especialmente con las amigas, en grupos pequeños con buena compatibilidad ideológica pueden ser remuneradoras, si se enfocan a la comunicación de manera novedosa. La inversión en materias primas o algunas commodities. Amor: Las circunstancias del mes pasado en esta área no se modifican gran cosa. La recomendación es poner el énfasis en NO NECIAR. Moderación, servicio y constancia. Tu humor sarcástico puede traerte problemas en el hogar. Días de poder: 15 y 16. Días críticos: 2, 3 y 30.

Géminis (21 de mayo a 20 de junio) Salud: Aparatos sexual y excretor. Los excesos en la comida, la bebida, las noches locas y sus consecuencias pueden mostrarse en la digestión y en el hogar. Dinero: Los alimentos relacionados con el mar, los bares y tabernas, restaurantes; hospitales, psiquiátricos y cárceles. La música, el cine y la poesía. Amor: Te va a costar trabajo balancear la dualidad en este mes. Parece que no te das cuenta lo importante que tienes en casa y lo estás echando a perder con tus desmanes. Días de poder: La nochecita del 17 y el 18. Días críticos: La tarde del 4, el 5 y la mañana del 6.

Cáncer (21 de junio a 22 de julio) Salud: El sistema cardiovascular, el corazón, hígado, vesícula y páncreas. Dinero: Las publicaciones y la política siguen siendo buenas áreas de ingresos, pero es hora de hacer cosas nuevas dentro de ellas. Parece que estás estancado en un patrón repetitivo del que no te atrevías a salir. Este es el mes para buscar caminos nuevos y experimentar rompiendo tus propios esquemas. Amor: Cuidado con darte los aires del león, bájale al ego y la discursiva sarcástica. Es muy probable que buena parte de tus ingresos se los debas a los buenos oficios de tu pareja, así que bájale un par de rayitas a tus fanfarronadas leoninas porque te pueden dejar como a los tigres…rayadito con esas uñas. Días de poder: 20 y 21. Días críticos: 6, 7 y parte del 8.

Leo (22 de julio a 22 de agosto) Salud: El sistema digestivo, dientes, huesos y piel pueden estarte dando problemas. No deja de ser importante que busques terapias alternativas para tus problemas alérgicos y psicosomáticos. La raíz de estas molestias está en los traumas de infancia, así que te aconsejo un buen terapeuta o consejero. Dinero: Sigue el plan de mirar el esfuerzo continuado y paciente en las cosas pequeñas. Olvídate de tus grandes planes para ganar dinero…definitivamente no es por ahí. Aprende a agacharte para ver lo que siempre estás dejando pasar sin mirarlo siquiera. Paciencia sin berrinchitos sería el mejor consejo. Amor: Este mes te trae muy buenas vibraciones en esta área. Podrías formalizar tu relación sentimental…si es que la tienes, porque es difícil que alguien se aguante tus ínfulas de rey del universo. Días de poder: la tarde del 22 y el 23. Días críticos: la tarde del 8, el 9 y buena parte del 10.

Virgo (22 de agosto a 22 de septiembre) Salud: El sistema nervioso y el linfático. Necesitas tomar las cosas con un poco de calma porque estás estresando de más tus relaciones por estar tan crispado. Esto también pone mucha presión en tus riñones y glándulas adrenales. Busca alimentos ricos en vitamina C, K y complejo B. La albahaca en infusiones fuertes te puede ayudar a dormir mejor. Alimentos y complementos ricos en serotonina y melatonina…y llévatela tranquila porque nadie es perfecto y esas obsesiones tuyas solamente afectan tu salud inútilmente. Medita, es la mejor solución a tus problemas. Dinero: Este puede ser un mes muy estresante si no te tranquilizas, respiras en conciencia y meditas. El paso puede ser demasiado hético si no metes los frenos a ese asociado tuyo medio desbocado. Pon en práctica tus inigualables dotes para la lógica y el detalle y no te dejes arrastrar a discusiones emocionales guiadas por el ego sin sentido. Las comunicaciones y las cuestiones legales así como los productos alimenticios naturales de calidad pueden representar una buena fuente de ingresos. Amor: Los juegos de poder parecen seguirse dando en esta área de tu vida, no te dejes arrastrar a ese lodazal. En cuestiones de amor el poder se demuestra amando, no manipulando. Y para bailar un tango se necesitan dos…así que si no quieres bailarlo… mejor salte a pasear al perro. Días de poder: 25, 26 y buena parte del 27. Días críticos: la noche del 10 y el 11.

Libra (22 de septiembre a 22 de octubre) Salud: Las aparentes infecciones virales pueden hacer presa de tus aparatos reproductor y excretor. Si estás sufriendo por estreñimiento es por exceso de comida rica en grasa, dulce,  sin fibra y tu falta de ejercicio. Como que ya va siendo hora de tomarte más en serio ese peso excesivo ¿no? Dinero: Seguimos en la cuestión de la perfumería, cosméticos, productos para el mercado femenino…y otras cosas tóxicas. Pero también los bienes raíces, restaurantes, bares y tabernas. La docencia puede ser una buena alternativa. Amor: La relación con tu pareja (si es que la tienes) implica aventurarse en nuevos caminos, tal vez también profesionales. Tendrás que aprender a ser flexible algún día de estos si quieres conseguir que alguien te ame o que el amor perdure…encapricharse a que las cosas se hagan a tu manera no es amor, es puro ego. Días de poder: El 27 por la tarde, el 28 y 29. Días críticos: 13 y 14.

 

Scorpio_3(www.ntnu.no)

Escorpión (22 de octubre a 21 de noviembre) Salud: Los excesos y la represión emocional pueden estar afectando tu hígado, vesícula y páncreas; y darte una sorpresa desagradable si no buscas la manera de sacar toxinas, hacer ejercicio y meditación. Dinero: Las publicaciones, especialmente relacionadas con el turismo, los viajes, conferencias, estudios superiores, seminarios, organización de eventos sociales, banquetes, presentaciones y bodas pueden ser una alternativa a tus ingresos. Amor: Esta área de tu vida no te está haciendo muy feliz por el momento. Es necesario aceptar las heridas que naturalmente traen las desilusiones cuando no se vive con los pies bien puestos sobre la tierra, a sabiendas que el desapego es la única manera de saber amar realmente. Duras lecciones tal vez en estos momentos de cumpleaños, pero necesarias para aceptar con conciencia el año nuevo que comienza para todos los Escorpiones. Días de poder: 2, 3 y el 4 en la mañana. Días críticos: 15, 16 y 17 hasta las seis de la tarde.

Sagitario (22 de noviembre a 21 de diciembre) Salud: Si sufres algunas cefaleas es posible que su origen sea una mala digestión de tus excesos. También sería bueno tener cuidado con la dentadura, los oídos y la garganta. Sin ejercicio y meditación seguirás sintiéndote abotagado porque tu circulación es lenta y el tipo de alimentación que consumes no le hace ningún favor a tu sistema circulatorio. Dinero: La situación económica no está privilegiada este mes para tus ínfulas grandilocuentes, pero si logras concentrar tus esfuerzos en los detalles fastidiosos y rutinarios te irá mejor, sobre todo si te guardas para ti tus opiniones. La construcción es un área que puede estar asociada a subterráneos, museos o restauraciones. Amor: Los altibajos en la relación es lo que priva en este mes. Tal vez una ruptura necesaria si es que las cosas llegaron ya hasta ese punto. Sólo no hagas tanto drama para que la separación no se vuelva otro más de tus traumas en este aspecto. Días de poder: El 4 en la tarde, el 5 y la mañana del día 6. Días críticos: La tarde noche del 17, el 18 y 19.

Capricornio (22 de diciembre a 19 de enero) Salud: Sistema nervioso estresado por cuestiones emocionales durante este mes también puede afectar el respiratorio. No estás durmiendo lo suficiente y eso afecta en general tu salud. Se nota en tu piel y la falta de regeneración capilar. Complementos con melatonina y serotonina si no puedes llevar una alimentación más sana y alejarte de la ingesta de cadáveres, lo que sería más recomendable. Ejercicio, meditación, agua y ajo. Dinero: Es un albur eso de combinar ingresos y pareja, pero si no te queda de otra llévatela de puntitas y con pinzas en esa asociación en la que te lo estás jugando todo. La ventaja es que las comuniones en excentricidades pueden resultar bastante buenas si se mantiene el respeto hacia el espacio del otro. De cualquier forma trata de mantener algunos huevos fuera de esa canasta para no quedarte en babia si se quiebra todo aquello. Amor: Lo dicho. Andas caminando entre cristales al mezclar la relación amorosa con la profesional, pero a veces no queda de otra porque así se dan las cosas. Tienes cierta ventaja con Venus en tu signo en estos meses en que se pondrá retrógrado, y cambiará a Acuario hasta marzo del año entrante. No abuses porque sólo estarás llenando el vaso y, para esas fechas puede desbordarse. Días de poder: el 6 en la tarde, el 7 y el 8 hasta antes de las 17:30 horas. Días críticos: 20 y 21.

Acuario (20 de enero a 18 de febrero) Salud: El aparato digestivo te cobra las facturas de tu desidia y pésimos hábitos alimenticios, además de tu falta de ejercicio y nula meditación. Parece que se te juntó en ese mes todo ese tóxico coctel histórico y te sientes de la patada. Bueno, pues la opción es tuya… ¡Haz algo ya! Deja de darle vueltas en la cabeza. Dinero: No estás de perlas como te gustaría pero la cosa no está tan mal si bien la miras. Deja de quejarte y cuenta mejor tus bendiciones, que las quisieran muchos. Las inversiones con el dinero de terceras personas, los préstamos y el crédito se resaltan este mes. Amor: Parece que te gusta complicarte la vida con esos dos amores con los que andas haciendo malabares. Decídete de una vez o espera que te caigan encima las consecuencias juntas. Días de poder: La tarde del 8, el 9 y el 10 hasta las 21:30 horas. Días críticos: la tarde del 22 y el 23.

Piscis (19 de febrero a 19 de marzo) Salud: El origen de tus problemas cardiovasculares está en el aparato digestivo y tu descontrolado ritmo de emociones. Meditación, ejercicio, alimentación más sana y ligera… pero sobre todo busca la risa y la alegría que son tus mejores terapias. Dinero: Seguirá la fluctuación en tus ingresos durante este mes. Enfócate a las áreas que se relacionan al turismo, los extranjeros, los estudios superiores, seminarios. Tal vez no sea mala idea la docencia si el caso se te presenta. Amor: Este segmento de tu vida no tiene mayores problemas… los que tú mismo te creas en la mente tonta dándole vuelta a asuntos del pasado sin resolverlos de una buena vez. Con Júpiter retrógrado en esta área de tu vida, llegó la hora de cerrar esos ciclos abiertos y dar ciertas cosas por terminadas de una buena vez. Llevas cargando demasiados espectros por no querer cerrar tomando decisiones. Seguirán recibiendo bendiciones en tu relación de pareja siempre y cuando no abuses de su paciencia y pueda comprobar quedarás por terminados tus asuntos pendientes. Días de poder: 11 y 12. Días críticos: 25, 26 y la mañana del 27.

 

*Se Habla y escribe adecuadamente español e inglés.

Spanish and English Spoken and Written Adequately.

Free Counseling and Answers to the Celphone:

{From outside México} (52+045) 7551152297

Consultas y Preguntas Gratis al teléfono celular:

Desde el extranjero agregar (52+)

Desde cualquier parte de México agregar (045+) 7551152297

email: carlosa.corres@gmail.com

 

Experto en Astrología Financiera, Kármica e Infantil.

Tarot Art Nouveau Jungenstil.

Expert in Financial, Karmic and Infantile Astrology.

Art Nouveau Jungenstil Tarot Readings.