Horroróscopos de Diciembre

Si noviembre corresponde al signo chino del Cerdo, diciembre es el mes de la Rata, así en términos generales y sin meternos en demasiados detalles. Según la leyenda, el Buda dotó a los animales de sus características de acuerdo con una invitación que les hizo a visitarlo

POR Carlos A. Corres

Si noviembre corresponde al signo chino del Cerdo, diciembre es el mes de la Rata, así en términos generales y sin meternos en demasiados detalles. Según la leyenda, el Buda dotó a los animales de sus características de acuerdo con una invitación que les hizo a visitarlo

Sagitario_1(sapphocentric.wordpress.com)

La Luna comienza este mes en su fase gibosa menguante, es una Vieja Jorobada que se acerca a su muerte como Luna nueva, oscura el 3 de diciembre en Sagitario, renaciendo después.

Si noviembre corresponde al signo chino del Cerdo, diciembre es el mes de la Rata, así en términos generales y sin meternos en demasiados detalles.

Según la leyenda, el Buda dotó a los animales de sus características de acuerdo con una invitación que les hizo a visitarlo. Resulta muy curiosa la manera de contarla, depende de la fuente en realidad, pero básicamente es ésta:

La Rata (Sagitario) fue la primera en llegar porque, astuta, taimada, simpática, parlanchina, prolífica, rápida y destructora como es se subió sobre el Buey (que corresponde a Capricornio, el segundo en llegar) y como no venía cansada cuando llegaron se bajó ágilmente del Búfalo. Así se presentó la primera ante el Buda, quien le sonrió pues conocía sus artimañas y la dotó con las cualidades que ahora posee… el último en llegar fue el Cerdo (Escorpión)… pero sí logró llegar, hizo el esfuerzo, se tomó la molestia. Por esa razón es el favorito del Buda, absoluta conciencia, bondad, compasión, misericordia y compasión; quien lo dotó con los atributos que tiene actualmente. Nada es gratuito ni es casualidad así que… también según la tradición, éste, el cerdo es el animal más parecido al ser humano.

Comenté en la edición de mayo:

“Comencé hace algo más de 20 años estudiando astrología china y algún tiempo después me adentré en la astrología occidental; realmente de herencia caldea, babilónica con influencia egipcia, griega y helenística. Ésta es la más conocida y generalmente manejada en los medios de difusión.

La astrología china es muy útil para cuestiones prácticas en la vida diaria, matizando las diferentes horas del día y la noche. Es una brújula confiable para las consultas rápidas, verbales.

En China esta disciplina tiene una profundidad que solamente sospechamos los occidentales, pues no tenemos acceso a muchos de sus secretos más sutiles, desconociendo el idioma; y aquellos que llegaran a conocerlo, el idioma, su simple condición de occidentales les vedará el acceso a esos misterios tan celosamente guardados entre los chinos incluso”.

La astrología china es bastante complicada. Las correspondencias entre los signos del zodíaco chino y los occidentales no son exactas, simplemente aproximaciones con fines didácticos.

Si les interesa conocer un poco más de astrología china y saben inglés está este sitio bastante recomendable: http://www.chinesefortunecalendar.com/Default.htm

Si no saben inglés hay muchos sitios divertidos pero, en mi experiencia, no son muy confiables más allá de los conocimientos básicos. No los tomen demasiado en serio: http://horoschino.blogspot.mx/

Está, por supuesto, el de Ludovica Squirru, que es exactamente lo que NO se debe hacer con estos conocimientos, pues no nos pertenecen; y en realidad es un aparador de venta para sus libros e imagen.

Ludovica además se abrogó una, según ella y sus amigos, “astrología maya”… que realmente se inventaron a partir de sus fragmentarios conocimientos conviviendo temporalmente con los mayas…es cierto, se vale… se valdría, si también compartieran con ellos las jugosas ganancias que su elaborado show business esotérico les dejan: http://www.ludovicasquirru.com.ar/

Este noble y ancestral mestier de astrología es fascinante. Sin embargo, en uno de los varios diálogos dejados por el divino Raimundo Lulio se encuentra uno entre un padre y su hijo. El primero siendo astrólogo le recomienda al segundo no dedicarse a “esta arte” que para cualquiera es una disciplina sumamente compleja. Por lo que el artesano dedicado a esta disciplina quedará siempre, decimos en México, como el cohetero: Si el cohete truena recio te chiflan… pero si se ceba y no truena, queda lleno de pólvora sin quemar (cebado) también te chiflan… así que da igual… siempre se quedará mal parado frente al público que, de cualquier forma, también está metido en la casa del jabonero aunque aparenta no saberlo, ¿eh?

Por lo pronto: ¡Muchas felicidades a todos los Sagitario en este mes de la Rata!

 

Y para diciembre

Sagitario_2(celebratingtime.wordpress.com)

Aries (20 de marzo a 19 de abril) Salud: Tus problemas digestivos y circulatorios son por una alimentación inadecuada y falta de ejercicio. Si no te mueves lo suficiente obviamente andas estresado, belicoso, impaciente y atascado… hasta estreñido. Tú mejor que nadie sabes lo bien que te sientes después de hacer ejercicio vigoroso y comer adecuadamente, sin cadáveres de bestias de por medio, ya lo hiciste en el pasado y te sentiste de perlas. La güeva te provoca cefaleas de origen digestivo. Senósidos para el estreñimiento y mucho ejercicio…o, de plano, utiliza el método más drástico de purga con bicarbonato de sodio. Es un poco dramático las primeras veces si nunca lo has usado, pero tiene los beneficios adicionales de cambiar el PH radicalmente, lo que ayuda a prevenir el cáncer. Dinero: Este mes es excelente para tus finanzas con la Luna llena el día 17 cayendo en tu casa de valores. Así que es el momento de echar toda la carne al asador pero sin necedades, prisas y atolondramiento. Las áreas en las que puedes probar tu suerte ahora son tan variopintas como los bienes raíces, la construcción, los museos, las finanzas, materias primas, commodities, préstamos  con intereses, casas de empeño, caridad y ayuda a los demás que siempre será la mejor inversión, ¿eh? Amor: ¡Bueno parece que por fin te lo ganaste! Esta área de tu vida recibe las bendiciones que mereces por tu trabajo espiritual de los últimos tiempos. No lo eches todo a perder con tu temperamento impulsivo, ¿quieres? Continúa como hasta ahora: auténtica humildad sin fanfarronadas (humildad no es humillación, recuerda que la mesura es la llave del equilibrio), sensibilidad y encanto sinceros. Pero sobre todo has mucho ejercicio para que esa energía reprimida de Marte en Virgo pueda canalizarse en tu beneficio, ¿o.k? ¡Felicidades campeón! Días de poder: 10 y 11. Días críticos: 25 y 26.

Tauro (20 de abril a 20 de mayo) Salud: ¡La gula te va a matar! Si además no estás haciendo el ejercicio suficiente como es tu costumbre por sensual, lento, güevón, terco, inmoderado, acomodaticio, sensualista y carnívoro… seguro te sientes de la patada. Toda esa energía negativa representada por Marte en Virgo en tu casa de la salud. ¡Rápido!… ¡A mover la colita! Porque, como dice la canción: “¡Al que no la mueve se le va a poner malita!” Y déjate de azúcares refinados… si no puedes evitar el dulce (lo que NO puedes evitar…je…je) cambia a miel natural (fijándote bien que lo sea y no sustitutos o productos industriales disfrazados) o ya de perdida al azúcar morena… mascabado. Colon, riñones, glándulas adrenales, vías respiratorias…en fin… te lo estás llevando todo por parejo entre las patas por tu marrana desidia, queridísimo carnal… ¡Allá tú…! Dinero: Mientras sigas instalado en clavar los talones para que nada ni nadie te mueva hacia adelante seguirás sufriendo más y más y más… hasta que aprendas a soltar (lo que te cuesta un trabajo de la chingada), pero es la única manera de avanzar, aunque no lo creas. La mejor forma de recibir lo que tanto deseas y pides y pides y pides… y sigues pidiendo… mientras te llega exactamente lo contrario a lo que estás pidiendo, es invertir en los demás, la caridad… ayudar a los demás… abrir las manos y soltar (pinche amarreta). Las lecciones que no se aprenden se manifiestan una y otra vez y se van magnificando en la prueba… como si tu vida estuviera ciclada… como una computadora ciclada… ¡A ver hasta cuándo! Tú ya lo sabes, ya lo has vivido antes ¿Qué te está pasando ahora… miedo tal vez? Amor: Las ínfulas de rey del universo y las fanfarronadas… ¿Crees sinceramente que son los mejores abonos para esa delicadísima flor que es el amor? De plano, amigo, estás hecho un lodazal… ni cómo ayudarte si no pones algo de tu parte… ¡Buen viaje… necio! Espero sinceramente, de todo corazón, en buena onda, que el espejo de tu vida algún día te muestre (y pronto) ¡cómo la estás cagando! Días de poder: 15 y 16. Días críticos: 2, 3 y 30.

Géminis (21 de mayo a 20 de junio) Salud: Mercurio, el “ pequeño” planeta más cercano al Sol… mensajero de los dioses… el caleidoscopio… el “trillones de máscaras”… está instalado en su faceta de Psicoponpo… conductor de las almas de los muertos en tu casa de la salud, así que tú dirás cómo te sientes al tenerlo en conjunción con Saturno, el Vertex y… como si esto fuera poco, también la Cabeza del Dragón, el Nodo norte lunar, la indicación del karma colectivo marcando un paso fuerte y seguro incluso para los que fingen sordera de soltar… soltar… avanzar sin tanto equipaje… en Escorpión…y en tu casa cuatro, la del hogar. Dinero: Sigues abusando de tu suerte en esta área de la vida… ¡Ten cuidado! Júpiter en Cáncer se encuentra retrógrado en tu casa del dinero, así que tienes la oportunidad de seguir cosechando buenos frutos hasta que se ponga directo hasta finales de marzo del año entrante y terminará saliendo de tu área del dinero, así que piensa dos, o hasta tres veces, lo que haces de esta bonanza porque no durará eternamente. Los restaurantes, bares, tabernas, los alimentos –especialmente los mariscos y pescados— son una buena inversión para ti parloteador incansable. Los hospitales, la música, poesía, el agua, la química y cosmética… en fin, todo lo relacionado con los líquidos como los licores y vinos, por ejemplo, en esta temporada que se avecina y todo el mundo se pone hasta la madre de borracho… invierte, usa tus dotes de comerciante que para eso te pintas solo y revende ¡Estás a tiempo!… Una recomendación, sin embargo: ningún traficante de drogas duras (y el alcohol es la única droga dura legal, y para acabar la más pendeja, como dice el gran Graham Hanckock) debe de ser adicto a su producto. Esta recomendación no es de mi parte, ya que este menda servidor de vuesas mercede, sólo pone la pluma… perdón, el teclado para canalizarles algunitos chismes, es del grande William Borroughs. Amor: Si todavía no te atreves a lanzarte con todo… ¡Este es el momento de pegar el brinco y dar la machincuepa con triple mortal al frente sin red de protección que implica un cambio de pareja! No lo pienses tanto porque o se te irá esa personita que tanto llena el ojo o pierdes lo valioso de lo que tienes ya amarrado pero que parece haberse secado ya… ¡Ojo! El pasto siempre es más verde en el jardín del vecino… lo que no quiere decir que el tuyo esté di a tiro tan… tan seco. Sigue tu corazón y no tus pelotas, ¿ok? Días de poder: la nochecita del 17 y el 18. Días críticos: la tarde del 4, el 5 y la mañana del 6.

 

Sagitario_3(astro76.livejournal.com)

Cáncer (21 de junio a 22 de julio) Salud: El hígado, vesícula biliar y páncreas… es que no es para menos, pues con tanta suerte como has tenido últimamente no sales de los socialitos y la beberecua… ¡Con tu sensibilidad a todo lo que intoxica… No la chifles que es cantada, carnalín! Si no bajas de peso “te va a agarrar azúcar”… como dice la gente en México cuando se provoca a sí misma la diabetes… que no es otra cosa que la manifestación corporal de una gran necesidad de amor inconscientemente insatisfecha. Cuida tu sistema nervioso central con suplementos de melatonina y serotonina para que puedas dormir un poco más. Dinero: Completamente ligada a tu casa de la salud está esta área de tu vida, así que ponle remedio a la primera y la segunda se compondrá por sí misma. Amor: Duras pruebas en este departamento. Estoy seguro que las superarás (sólo nos ponen las pruebas que estamos capacitados a superar)… ¡Claro! Tendrás que pasar la prueba de fuego de… literalmente… pasar por los infiernos… ¡Bienvenido a tu propia Inquisición personalmente ingeniada… felicidades! Días de poder: 20 y 21. Días críticos: 6, 7 y parte del 8.

Leo (22 de julio a 22 de agosto) Salud: El Yo-Yo de tu estúpida egolatría con tu verborrea te tienen autohipnotizado en tu Gradioooosa versión de todas tus fanfarronadas… pero sólo tú te las crees mientras te vendes, después a pesar de tu cinismo te agarrota la culpa subconsciente y el desprecio de ti mismo. Lo que no te permite ser consciente de lo enfermo que estás. El hígado, vesícula biliar y el páncreas sufren el estrés de tus excesos e ingesta de cadáveres con todas las toxinas industriales que parece que te encantan… carne saturada de adrenalina, aspartame, vitaminas que envenenan, etc. Como además, según tú, lo sabes todo ni siquiera te tomas la molestia de enterarte a medias. Si algo disgusta tu mente estúpida inmediatamente te pones en “piloto automático” para vender lo que te interesa sin escuchar o leer más adelante. Sistema cardiovascular… bienvenido a la operación de corazón… al bypas… si sigues así solamente esa será la manera de que te abras a opciones más sanas. Mucho ejercicio, meditación, humildad y una buena terapia por sacudimiento que, si no la escoges tú conscientemente, te la mandará el universo. Dinero: A pesar de tus rugidos atronadores, durante este mes tendrás que bajar la greñuda cabezota y volverte humilde o saber lo que es la humillación… te viene bien un amoroso chingadazo. Amor: En los eventos sociales a los que eres adicto puede ser que encuentres alguien que pueda ayudarte a salvarte de ti mismo… ojalá no fueras insufrible. Días de poder: la tarde del 22 y el 23. Días críticos: la tarde del 8, el 9 y buena parte del 10.

Virgo (22 de agosto a 22 de septiembre) Salud: Los riñones y las adrenales están bajo una presión inmensa derivada del estrés al que sometes a tu sistema nervioso central. ¡Cambia la dieta de los azúcares y los cadáveres, y los alimentos industrializados… nada de limones sin semilla con aspartame… te estás atascando! por ser “tan encantador”, reprimido… y hasta estreñido (ver recomendaciones de salud para Aries). Senósidos, mucho ejercicio al aire libre para tomar más sol y fijar la vitamina D, complementos con melatonina, serotonina,… albahaca fresca en ensaladas, licuados y batidos; o déjala secar hasta que tengas bastante para mezclarla con raíz de valeriana y preparar infusiones fuertes para beber antes de dormir. Un relajante muscular antes de ir a la cama no vendría mal si no le diste tiempo al ejercicio… pero sobre todo ¡aprende a meditar y dejar pasar las apariencias por lo que son… simples ilusiones y viajes estratosféricos de egolatría… ya hazle caso a tu propio corazón y aliviánate, cabrón hipocondríaco! Dinero: Esos encabronamientos reprimidos son patrocinados por Marte en Virgo en tu casa del dinero ¡Vaya pues al carajo el troquelado social para que te “comportes decentemente”! Si te siguen picando los botones de la gallera mejor ponles un buen “estate quieto” a esos ojetes  con los que estás tratando, porque te llevas entre las patas tu salud al reprimirte… sólo contrólate pero no te reprimas ¿Conoces la diferencia? El diseño, la decoración, los alimentos naturales no modificados genéticamente, los cultivos orgánicos, el comercio en general, la maquinaria, la energía dirigida, controlada, enfocada. Las máquinas de combustión, la milicia y la industria militar, la electrónica, la resolución de crisis y conflictos, las emergencias, negocios con grupos pequeños de amigos, la astrología. Amor: Tal vez te estén presionando para formalizar esa relación en curso, o simplemente demasiadas exigencias de esa pareja tuya. Atiende a lo que te recomendé el mes pasado, no te dejes presionar y sigue sacando al perro, al gato o… simplemente síguele comprando boleto al transbordador espacial con el que “le das avión” a taaaantas  de esas necedades… ¡No te dejes provocar porque conocen tus puntos más débiles y te los seguirán picoteando para que reacciones. DIPLOMACIA… es decir, ándate con pies de plomo! ¡…Y nada de matrimonio!, ¿eh? Días de poder: 25, 26 y buena parte del 27. Días críticos: la noche del 10 y el 11.

 

Sagitario_4Child of Stars: Sagittarius (athenaskully.blogspot.com)

Libra (22 de septiembre a 22 de octubre) Salud: Siguen tus problemas en esta área, pero la buena noticia es que también estás de suerte. Posibles infecciones en vías urinarias, riñones, sistema sexual y excretor. Pide segundas y hasta terceras opiniones cuando vayas a visitar un médico alópata o de cualquier otra índole. Tus dolencias son de difícil diagnóstico si es que presentas molestias físicas de algún tipo. Muchas desaparecerían si cerraras la bocota y dejaras de tragar como marrano, además de ser tan venenoso, sarcástico y mal intencionado en tus opiniones y sentencias; hicieras suficiente ejercicio para bajar la manteca acumulada con tos tragazones, güevota, chencualidad, molicie y morosidad. Como también te da la flojera aprender a meditar o sentarte con disciplina, pues seguirás atascado… cuídate porque te puede suceder lo que al señor creosota en la película de Monthy Phyton, The Meaning of Life… explotar batiendo con tu mierda al prójimo… lo que de hecho estás haciendo energéticamente en tu entorno. Dinero: Todo lo oculto y difícil de saber… pero ten mucho cuidado si quieres usar lo que descubras para seguir manipulando en tu entorno profesional y salirte con la tuya… malas noticias, tienes todas las de perder porque es hora de aprender, no de enseñar como tú crees… ¡Globo de Cantoya! Amor: A partir de las estructuras y las formas que ya estableciste en tu relación presente (sí es que la tienes) todo incidirá para decirte que la manera tan rígida que tienes de querer que todo se haga a tu manera está completamente de la chingada. La inflexibilidad es una característica pésima de las personas con miras muy estrechas… si no puedes aceptar la entrada de lo imprevisto, maravilloso, sorpresivo y agotador en una relación…pues ¡quédate solo! Te aseguro que no será la primera vez y hasta puedes llegar a encontrarte a ti mismo un día de estos, pero deja de joder a los demás con tus manipulaciones para salirte con la tuya siempre. Días de poder: 27 por la tarde, el 28 y 29. Días críticos: 13 y 14.

Escorpión (22 de octubre a 21 de noviembre) Salud: Cuidado con los rencores porque cobran facturas con muy altos intereses. Los dolores de cabeza te los estás provocando tú mismo al no querer soltar… ¡Aferrado! ¡Vengativo!…Viviendo bajo tu misma presión como una olla exprés… ¡Te has vuelto una bomba de tiempo! Sufres tanto por los celos como por cualquier pequeño descolón, mínima desatención hacia tu poderosa personalidad que has ido guardando una colección de resentimientos durante años y años… al grado que, si bien los miras, ya ni te acuerdas realmente qué fue lo que pasó entre tú y esas otras personas, simplemente les agarraste la ojeriza y eso te funciona como un efecto de espejo… ¡Mira nomás cómo están tu hígado, vesícula biliar y hasta al páncreas te lo estás llevando entre las patas! Es hora de poner un freno a este desmadre. Ponte a hacer ejercicio como si en ello te fuera la vida… porque te va, ¿eh?… te va. Aprende a meditar, respiraciones hondas en conciencia y, por favor, aprende a alimentarte. Impulsivo como eres, cada vez que se te antoja una porquería te la compras y zampas sin pensarlo dos veces. No se trata de que te vuelvas macrobiótico, pero cuando menos renuncia un tiempo a la ingestión de carne roja y pollo, cuando menos. Dinero: Esta área no muestra tantos problemas, siempre y cuando no te pases de fanfarrón y mantengas tus planes lo suficientemente discretos hasta que puedas anunciarlos. Deja de cacarear el huevo antes de ponerlo. Aplícate y ponte a trabajar en serio, discretamente como tú sabes muy bien hacerlo. Las fiestas, reuniones, bodas, trabajo con extranjeros, hotelería, turismo, publicaciones, política, las fiestas infantiles y las bodas. También puedes probar suerte con seminarios de estudios superiores y ¿por qué no? hasta la docencia en post grados, seminarios y ponencias, si es que estás capacitado. Si no es el caso, pues tal vez llegó la hora de capacitarte más. Amor: Una vez que asimiles que esa persona tan especial no es una posesión más a la que puedes manipular y hacer con ella a tu antojo cualquier cosa (soltar nuevamente) y que aceptes que se puede aprender a amar sin aferrarse como una lapa, las energía poderosa de tu pasión estará bien canalizada y recibirás las bendiciones de esta área que, en tu caso, está o estará de plácemes. Sólo otra recomendación: ¡ni se te ocurra volver a los reproches y los celos cuando esa persona especial regrese a ti! Si aún no lo has asimilado, procesado y trascendido, mejor guarda distancia otro tiempo, no vayas a cometer alguna estupidez irremediable ahora sí. Días de poder: 2, 3 y el 4 en la mañana. Días críticos: 15, 16 y 17 hasta las seis de la tarde.

 

Sagitario_5Dancing with Change (virgomagic.com)

Sagitario (22 de noviembre a 21 de diciembre) Salud: ¡Felicidades! Te sobreviste a ti mismo y llegaste a tu cumpleaños. Comienza un nuevo retorno solar hasta el próximo cumpleaños, dentro de un año. Las últimas semanas anteriores a la fecha en que naciste son generalmente las más difíciles del año porque estamos terminando de morir energéticamente para renacer. Ustedes son de circulación bastante lenta y generalmente de venas y arterias estrechas en comparación con, digamos Aries, así que este mes hay que cuidar especialmente lo que comes y dejar a un lado la dieta de cadáveres en proceso de putrefacción… pues eso es la carne. Se te va a antojar más que nunca, pero resiste la tentación y cámbiala por las nueces, avellanas, almendras, el tofu en lugar de queso, siempre y cuando estés seguro que no está elaborado con soya transgénica atiborrada de pesticidas y fertilizantes. Cuídate de enfriamientos, la garganta, faringe, laringe, amígdalas, bronquios; puedes sufrir de alguna fiebre o dolores de cabeza también. Vitamina C, K, E y, especialmente tomar el sol para fijar el calcio con la vitamina D; no sería mala idea un complemento de calcio con vitamina D para este invierno y Zinc para reforzar el sistema inmunológico. Haz ejercicio y fuerte porque seguramente te atascarás en las comilonas de esta temporada de fiestas que ya vienen, o mejor ejerce la mesura… lo que es demasiado pedir a tremendo fanfarrón gregario, pero mejor medita y piénsalo dos veces antes de abrir la boca, ya sea para ponderar pomposamente como acostumbras o engullirte los bocados como tragas. Dinero: Es probable que tengas que aceptar un empleo en dependencia para mejorar tus ingresos. De cualquier forma se te acercarán las oportunidades a través de una persona con poder y autoridad. Compórtate porque se espera mucho de ti y tal vez las reglas sean algo rígidas, pero eso te hace bien, un poco de disciplina y orden te vienen de perlas porque acostumbras siempre a desbordarte, en todos sentidos. La construcción, los museos, los drenajes, cañerías, investigación, asilos para ancianos, hoteles, grandes cadenas de productos alimenticios, altas jerarquías en el deporte o el gobierno. Amor: Este mes estás de suerte, pues puede haber sorpresas en esta área. Mejor ponte en forma porque tal vez te toque el corazón alguien muy atlético y bien poco convencional… no queremos verte sufrir un infarto tratando de seguirle el paso a esa persona. Acicálate y prende tus encantos alejados de la soberbia, los arranques temperamentales y los discursos pomposos. Días de poder: 4 en la tarde, 5 y la mañana del día 6. Días críticos: tarde noche del 17, el 18 y 19.

Capricornio (22 de diciembre a 19 de enero) Salud: Este es el mes en el que puedes cambiar por completo tu estado de salud bastante maltrecho por exactamente lo opuesto y llegar a obtener el mejor nivel de bienestar que hayas soñado en tu vida. Depende exclusivamente de ti y de cambiar radicalmente tu dieta hacia la comida saludable, libre de esa ingesta exagerada de cadáveres, toxinas industrializadas en los alimentos comerciales que consumes, y los venenos que bebes. Las vías respiratorias se verán afectadas durante esta temporada de frío así que, si no tomaste suficiente vitamina C, K, D, sol, Zinc, complejo B, E y Zinc, por lo menos empieza a consumirlas como si fueran la colación de las piñatas, porque no podrás asimilarlas a tiempo para los duros fríos que se avecinan en enero, febrero y buena parte de marzo. Descansa y duerme más porque también tus sistemas nervioso y linfático son una facha. Melatonina para conciliar el sueño, albahaca, valeriana, canela, miel y jengibre; en infusiones fuertes antes de irte a dormir. No te desveles ni abuses de la fiesta o pagarás las consecuencias los primeros meses del año entrante. Dinero: Tus ingresos estarán muy relacionados con la pareja que tengas o alguien que llenará el rol de una pareja. Bastante nerviosillo este personaje pero tu actitud tranquila, humilde y segura de ti mismo obrarán maravillas en esa relación profesional que, puede, sólo puede convertirse en algo más… siempre y cuando salgas de tus humores atrabílicos, densos y dejes de lado tu sarcasmo y negrísimo sentido del humor. Las cuestiones legales, resolución de conflictos, juicios, despachos de abogados, organización de eventos sociales, exposiciones de arte, galerías, conciliaciones entre partes; pueden ser áreas de ingresos este mes. Amor: Tienes puesta la vista en esta área de tu vida con grandes ambiciones desde hace tiempo. Si aún no te llegó ya esa persona tan especial es muy posible que ahora sea el momento. Si ya la tienes en la mira… pues lánzate matador porque las oportunidades no esperan a que te muevas lentamente. La vocación y el amor están mezclados durante esta época. No es una combinación sencilla para transitar con tu tendencia a comportarte, literalmente como el chivo en la cristalería, pero tendrás que aprender diplomacia y dejar al oso hosco, tosco y guarro, guardado en el último rincón del armario si quieres sobrevivirte. Días de poder: 6 en la tarde, 7 y 8 hasta antes de las 17:30 horas. Días críticos: 20 y 21.

 

Sagitario_6(napcsillag.hupont.hu)

Acuario (20 de enero a 18 de febrero) Salud: Tus problemas digestivos, gastrointestinales y tal vez alérgicos tienen su origen en tu desordenada alimentación, pésima dieta, impulsividad eléctrica, cortante, helada; con que te tratas a ti mismo y a los demás cuando no puedes lograr lo que se te da la gana… ¡Si hasta pareces tu peor enemigo! Un baúl atascado de rencores, vendettas por llevar a cabo, resentimientos y desprecios hacia los demás, de facto o en tu mente loca… ¡Obviamente vas o estás instalado en la gastritis! Como mínimo, o aprendes a SOLTAR, así, con mayúscula, o de plano te hundes con toda esa porquería… ¡Ah!, pero eso sí, con lo que en tu retorcida enfermedad mental llamas elegancia y dignidad. Estás sumamente bajo de defensas, anticuerpos, vitaminas, minerales y tu vibra es densa. Sin ejercicio y meditación te encuentras frito. Estás entrando en la recta final de tu año solar para llegar a tu cumpleaños y todo te empezará a pesar cada semana que pase el doble si no haces algo para alivianarte. Complementos de vitaminas C, E, complejo B, D, K, omega 3, Zinc, etcétera completo ¡Come alimentos frescos y déjate de taquitos y tortitas!…y ¡por amor a ti mismo y a tus prójimos! descansa lo suficiente, duerme más, trátate como si te quisieras, o mejor aún, aprende a quererte. Cuando te atreves a cambiar de este canal tú vales mucho, muchísimo… y además lo sabes. Dinero: Estás de suerte aunque acostumbras a despreciar lo que tienes. Generalmente te parece poco y caes en el juego perverso de la envidia. Tal vez no estás donde tú crees que te mereces, pero tampoco haces gran cosa por llegar allá ¡Aprende a ser amable y deja de comportarte como si el universo te perteneciera! Las inversiones de segundas y terceras personas pasan por tus manos, el dinero de los demás te da tu embarradita. Ten paciencia, apenas comienzan los tiempos mejores, Préstamos con intereses, gestoría de créditos, cárceles, hospitales, conciertos musicales y recitales de poesía. Herencias y gestorías de legados. Sustancias químicas. Amor: En esta área las cuestiones no se muestran muy favorables tampoco. Aunque puedes integrarte a un pequeño grupo de amistades con fines profesionales comunes donde aparezca una persona, o dos tal vez, que te alegren la pupila. Llévatela tranquila, no vaya a ser que te encuentres con tu espejo y… te espante lo que mires. Tal vez así llegarás a conocerte un poco más y aprenderás a amarte. Días de poder: tarde del 8, 9 y 10 hasta las 21:30 horas. Días críticos: la tarde del 22 y el 23.

Piscis (19 de febrero a 19 de marzo) Salud: La extrema intensidad emocional de tu vida últimamente te puede estar creando problemas que se manifiestan como cefaleas, migrañas y otras afecciones en la cabeza que también pasan por desarreglos gastrointestinales, hipertensión arterial y alertas cardiovasculares. Es indispensable que te tranquilices y tomes las cosas con más calma porque, por momentos, en tus ataques de pánico y paranoia… ¡Te metes solito cada susto! Para descansar sería recomendable ejercicio, bastante ejercicio y dejaras de canalizar tanta ansiedad comiendo con cierta compulsión inmensa cantidad de golosinas, cochinadas y porquerías “apetitosas” llenas de colorantes y toxinas. Dejar por completo el alcohol que, en tu caso, es sumamente grave pues eres propenso, y mucho, a las adicciones. Además no las necesitas, tú te fugas solo… te vas, te vas… y cuando te das cuenta de pronto regresas. Definitivamente cero alcoholes, cero tabaco y ojo vigilante a cualquiera cosa a la que te estés aficionando demasiado. Valeriana en tintura y gotas para nivelar la presión arterial, complejo B, vitaminas C, K, E, D, omega 3, tomar el sol, hacer ejercicio al aire libre y prueba con senósidos o una buena purga de bicarbonato para limpiar tu tracto digestivo que, seguramente está bastante atascado. Un temascalazo, baño turco o de vapor de menos una vez a la semana y masajes relajantes con magnetoterapia. Pero sobre todo cuida la alimentación en estas fiestas que vienen para que no empeores. Duérmete temprano y aprende a meditar. Dinero: Las cosas mejorarán en este mes, pero lo harán un poco lentamente, no te desesperes y busca hacer contactos de negocios con el extranjero y en negocios novedosos, de esos que abren brecha y son pioneros…. “échale coco”, cerebro e inventiva. Hora de poner estos asuntos en orden porque ya era imposible tu desbarajuste. No te preocupes por esos enemigos ocultos o abiertos, estás de suerte en este mes y ellos saldrán perdiendo a fin de cuentas. Puede haber sorpresas en esta área, asegúrate que no sean desagradables, mantente enfocado y teje fino tu tela de araña. Las sutilezas son tu fuerte cuando te aplicas ¡Manos a la obra! Amor: No juegues al descuidado sólo porque esta área está llena de bendiciones es tu vida. Atiéndela, cultívala, procúrala y atesórala. Hacía mucho tiempo que no estabas rodeado de tanto amor verdadero, amistad y atenciones… no le eches todo a perder con tus descuidos, arranques de loquito, olvidos de autista y dando por sentado que te lo mereces todo y así seguirán las cosas por sí mismas. El amor se cultiva como cualquier cosa viva para que no se muera. Días de poder: 11 y 12. Días críticos: 25, 26 y la mañana del 27.

 

La Energía que entraña cada día

¿Sabes qué energía trae cada día? Suma la fecha completa de ese día hasta reducirla a un número simple. Por ejemplo: 13/12/2013 (trece de diciembre, dos mi trece) Reducida a un número simple (también el año se reduce): 1+3= 4+1+2= 7, 7 +2+0+1+3= 1+3= 4.

Los días 4 son uranianos: prácticos, idealistas, eléctricos, esotéricos, rebeldes, impredecibles.

Los números de los días corresponden a los cuerpos celestes, así: 1 Sol, 2 Luna, 3 Júpiter, 4 Urano, 5 Mercurio, 6 Venus, 7 Neptuno, 8 Saturno, 9 Marte.

No existen “días buenos y días malos”, todos los días son buenos porque puede aprenderse algo. Pero la mayoría de la gente permanece adormecida en inconsciencia promovida por la televisión, “las noticias” y su propia comodidad indiferente. Nada más por eso clasificaré los días de “mejores a menos buenos” para que tengan una idea de qué esperar en cada uno. Los “mejores” son: 1, 3 y 6; después vienen 4, 5, 7 y 9; al final están: 2 y 8 ¡Salud y saludos! Felicidades a todos los Escorpiones.

 

Se Habla y Escribe Adecuadamente Español e Inglés.

Spanish and English Spoken and Written Adequately.

Experto en Astrología Financiera, Kármica e Infantil.

Tarot Art Nouveau Jungenstil.

Expert in Financial, Karmic and Infantile Astrology.

Art Nouveau Jungenstil Tarot Readings.

Free Counseling and Answers to the Celphone:

{From outside México} (52+045) 7551152297

Consultas y Preguntas Gratis al teléfono celular:

Desde el extranjero agregar (52+)

Desde cualquier parte de México agregar (045+) 7551152297

email: carlosa.corres@gmail.com