Horroróscopos de Febrero

Con una configuración como la de este mes es de esperarse que tengamos que contar con los demás para nuestro avance personal, echar mano de nuestras relaciones y no esperar a que nos lleguen las oportunidades sino ir a buscarlas

POR Carlos A. Corres

 Con una configuración como la de este mes es de esperarse que tengamos que contar con los demás para nuestro avance personal, echar mano de nuestras relaciones y no esperar a que nos lleguen las oportunidades sino ir a buscarlas

Acuario_1Aquarius-Astrology (www.fanpop.com)

La carta natal del mes presenta un ascendente en el 2º decano de Virgo, regido por Venus. Venus está retrógrada en Capricornio, en el inframundo en conjunción con Plutón, el señor del Hades, oponiéndose a Júpiter retrógrado en Cáncer e integrada a la Gran Cruz Cuadrada, en cuadratura con Marte en Libra, en oposición a Urano en Aries. Con una Luna menguante en 13º 12’ de Virgo en la Casa XII, envejeciendo y afligida.

Esto promete un mes algo difícil, en el que además veremos a Mercurio entrar en retrogradación (moviéndose hacia atrás) desde Piscis nuevamente a Acuario. En el momento en que estoy escribiendo esto Mercurio ya se encuentra en la zona de sombra de esta retrogradación.

El Sol aparece en el segundo cuadrante inferior en Acuario, en detrimento en la Casa V, natural de Leo. La Carta parece presentarse “de cabeza”.

Con una configuración así es de esperarse que tengamos que contar con los demás para nuestro avance personal, echar mano de nuestras relaciones y no esperar a que nos lleguen las oportunidades sino ir a buscarlas.

Como si todo lo anterior fuera poco, es durante este mes que termina por fin el año chino de la Serpiente Negra o de Agua que cubrió prácticamente todo el año 2013, y comienza ya de lleno al año del Caballo Verde o de Madera, que presidirá este 2014 a partir del 31 de enero con la primera Luna Nueva de las 13 que integran el año lunar, que cae en Acuario. Promete un año absolutamente revolucionario, excéntrico, eléctrico, nada convencional. Las iniciativas completamente a contracorriente, excéntricas, estarán favorecidas.

Lo que venimos sintiendo ya algunos, especialmente los más sensibles desde noviembre pasado, es este cambio de energía del Agua a la Madera. Y si 2013 estuvo plagado de cataclismos por Agua, este 2014 se multiplicarán los desastres debidos al Fuego, así las erupciones y terremotos, los grandes incendios y las guerras ocuparán los titulares.

Este será un año seco, sin tantas lluvias como el bienio pasado, así que no será bueno para las cosechas que necesiten mucha agua. Se recomienda cambiar a cultivos que no requieran tanto líquido vital. El árbol de pistache, por ejemplo, es una inversión magnífica porque no necesita tanta agua, no gusta a los animales forrajeros como borregos y chivos, y produce una cantidad enorme de oxígeno. Claro que no es un cultivo a levantar en una temporada, sino una inversión a largo plazo. Pero con la entrada en 2017 en la zona de enfriamiento global, en que comenzarán varios años con menor temperatura e incidencia de luz solar, este arbolito puede llegar a convertirse en una bendición para los agricultores.

Para tener una idea cómo nos pinta 2014, encontrarán más adelante un bosquejo solamente, basado en la astrología china, la que prefiero manejar para los grandes trazos de este tipo de caligrafías celestiales.

Para conocer detalles verdaderamente brillantes y sorprendentemente exactos los remito a la página de Facebook (https://www.facebook.com/pages/Carlos-Arias/250846825059694) en la que hice una adaptación a México, y le quité la mayor cantidad de tecnicismos posibles, de un excepcional trabajo de la astróloga kármica trascendental Zsuzsanna Griga. Les aconsejo que lo lean porque es una extraña joya, rara, incluso entre astrólogos.

En cuanto a la astrología china, lo más importante es saber a qué elemento perteneces por el año en que naciste, y eso es muy fácil. En el esoterismo médico chino los elementos son cinco y no cuatro como en el occidental. Así que comenzamos.

Los años terminados en 0 y 1 son de Metal, los terminados en 2 y 3 son de Agua, los terminados en 4 y 5 son de Madera, los que terminan en 6 y 7 son de Fuego y los que acaban en 8 y 9 son de Tierra.

 

Acuario_2Project Aquarius/ Mystery of the Iniquity (mysteryoftheiniquity.com)

El año 2014 es del Caballo Verde o de Madera, así que los elementos beneficiados serán el Fuego y el Metal, los otros elementos no son tan afortunados durante el año entrante.

La Madera se alimenta de Tierra y Agua, así que serán los elementos menos beneficiados. A la Madera, en un año de Madera no le va ni muy bien ni muy mal pero no será un gran año. Eso es lo principal.

Lo secundario, ya entrando en algunos detalles finos, depende del signo animal que rige tu año de nacimiento. Para saberlo les puse este hipervínculo en la entrega de diciembre, mismo que aquí repito: http://horoschino.blogspot.mx/

Como es un año de Caballo no es bueno para los nacidos en el año del Gallo, ni de la Rata, ni del Cerdo porque éste último va cargando al Caballo del año. Resulta bastante bueno para los nacidos en el año del Buey o Búfalo, del Mono y el Conejo, o Gato para los vietnamitas.

El triángulo de afinidades del Caballo es con el Tigre y el Perro, así que estos signos de alguna manera estarán protegidos. También el siguiente triángulo de afinidades, el del Conejo, Cabra y Cerdo, no la pasarán tan mal. Para el Cerdo, porque va cargando el año, será un año pesado, pero como es el favorito del Buda no le irá del todo mal, a menos que sea una persona nefasta y esté demasiado cargado kármicamente por atascado.

Del otro triángulo de afinidades, los del Búfalo, Serpiente y Gallo, sólo el Buey o Búfalo estará más protegido.

El signo opuesto al Caballo es la Rata, así que no le irá nada bien en este año, sobre todo si es una Rata de Agua o de Tierra, aunque su ascendente podrá ayudarle.

Este es el último triángulo de afinidades, el de la Rata, el Dragón y el Mono; de estos tres, el mejor librado será el Mono; al Dragón no le irá tan mal, aunque nunca se hallará a la altura de sus expectativas, porque el Dragón es, y se siente, el emperador del horóscopo chino.

¡Muchas felicidades a todos los Acuario en este mes del Tigre y feliz año del Caballo Verde, de Madera!

 

La Energía que entraña cada día

¿Sabes qué energía trae cada día? Es sencillo: suma la fecha completa de ese día hasta reducirla a un número simple. Por ejemplo: 04/02/2014 (cuatro de febrero, dos mil catorce) Reducida a un número simple (también el año se reduce): 4+2= 6, 6+2+0+1+4= 13, 1+3= 4.

Los días 4 son uranianos: prácticos, sorpresivos, rápidos, eléctricos, estresantes, inspiradores, revolucionarios.

Los números de los días corresponden a los cuerpos celestes, así: 1 Sol, 2 Luna, 3 Júpiter, 4 Urano, 5 Mercurio, 6 Venus, 7 Neptuno, 8 Saturno, 9 Marte.

No existen “días buenos y días malos”, todos los días son buenos porque puede aprenderse algo. Pero la mayoría de la gente permanece adormecida en inconsciencia promovida por la televisión, “las noticias” y su propia comodidad indiferente. Nada más por eso clasificaré los días de “mejores a menos buenos” para que tengan una idea de qué esperar en cada uno. Los “mejores” son 1, 3 y 6; después vienen 4, 5, 7 y 9; al final están: 2 y 8

 

Y para Febrero

Acuario_3Nueva Era de Aquarius/ El Hombre del Cántaro de Agua (johannhussai.wordpress.com)

Aries (20 de marzo a 19 de abril) Salud: Te recomiendo encarecidamente cuidar tus digestiones, especialmente tu colon, para lo que nada es mejor que empezar a tomar cloruro de magnesio durante tres meses; quedarás como nuevo. Así podrás absorber bien las vitaminas de los alimentos o complementos; de otra manera estás tirando tu dinero y tu salud directamente al caño tomando complementos alimenticios. Para balancear el PH de tu organismo, la base de toda la salud: tomar un vasito con bicarbonato de sodio después de cada comida. Y sobre todo antes de acostarte para evitar las molestas agruras y regurgitaciones. Pueden presentarse problemas de difícil diagnóstico por leves infecciones virales; busca dos o más opiniones al respecto y no te “cases” con ningún médico. También pueden tener su origen en cuestiones psicosomáticas, emotivas o “hipocondríacas”. Dinero: Las inversiones de terceras personas están resaltadas y la Parte Árabe de la Fortuna del mes cae en esta área de tu vida. Aprovecha las oportunidades. La investigación de secretos ocultos, la labor detectivesca, las industrias químicas, los quirófanos, perfumería, funerarias, el ejército, cementerios, consultorios de adivinación, farmacias. Amor: Puedes tener ciertos problemas con la pareja por celos o infidelidades, ten cuidado de no andar dándotelas de conquistador y mantén un perfil bajo. Días de poder: febrero 2 a partir de las 10:54 horas; 3 y 4 hasta las 17:14 horas. Días críticos: 17 a partir de las 12:22 horas, 18 y 19 hasta las 21:33 horas.

Tauro (20 de abril a 20 de mayo) Salud: Dolores de cabeza, migrañas, dientes y muelas, problemas de amígdalas o garganta, faringe, laringe y lengua. Nuevamente vamos a la cuestión de tu alimentación, tan condimentada y llena de carne roja. Los azúcares también siguen haciéndote estragos, pero esta vez cuida especialmente tus riñones y adrenales. Dinero: Es probable que tengas una doble fuente de ingresos, relacionada con las comunicaciones, el comercio o la medicina. También las empresas poco comunes y corrientes relacionadas con la electrónica, los niños o la astrología podrían estar beneficiadas. Amor: En este campo las circunstancias te obligarán a reprimirte aunque puede presentarse la oportunidad de nuevos comienzos. Ponte atento para que no dejes pasar las oportunidades por exceso de modestia, lo que no es muy común en tu caso, pero puede sucederte en este mes. Días de poder: 5, 6 y 7 hasta las 12:44 horas. Días críticos: 19 después de las 21:33 horas, 20 y 21.

Géminis (21 de mayo a 20 de junio) Salud: Los riñones, las adrenales, el exceso de azúcares y de emociones extremas. También pueden presentarse problemas relacionados con el aparato excretor o reproductor. Cuídate de enfriamientos y protege tus vías respiratorias. Dinero: Esta área de tu vida está muy bien aspectada con Júpiter moviéndose retrógrado aquí. Pero viejas deudas kármicas pueden venir a cobrarte algunas cuentas. Los restaurantes, bares, tabernas, comida de mariscos y peces. Líquidos y bebidas, guarderías, consultorios dentales, conciertos musicales. Amor: Cuidado con los pleitos con la pareja, no están las cosas para que te des el lujo de provocar altercados, mejor llévatela tranquila y no le muevas mucho al agua en esta área de tu vida. Vive con la fiesta en paz. Días de poder: 7 a partir de las 12:44 horas, 8 y 9. Días críticos: 22 y 23.

Cáncer (21 de junio a 22 de julio) Salud: Las vías respiratorias pueden darte problemas delicados, así como el sistema excretor y el reproductor. Nuevamente vamos a lo de tu dieta. Reduce la cantidad de alimentos muy condimentados y la ingesta de cadáveres, dulces, licores y café. No vendría nada mal dejar de fumar o bajarle a la cantidad de tabaco. Dinero: No te vayas con la finta y sigas planeando las cosas a lo grande, las cosas no vienen por ahí. Las asociaciones con grupos pequeños de amigos, las publicaciones, la política, incluso la docencia pueden ser buenas áreas para expandir tus ingresos, pero no esperes tajadas de león, sino avances poco a poco. Amor: La energía aquí está muy mezclada, pueden presentarse problemas por celos e infidelidades y acrecentarse los rencores de la pareja. No te pongas necio y mejor juega tu mejor carta de conciliador sensible, esa sí que se te da. Días de poder: 10, 11 y 12 hasta las 13: 15 horas. Días críticos: 24 y 25.

Leo (22 de julio a 22 de agosto) Salud: El cuadro está complicado, por una parte tu sistema digestivo no está en las mejores condiciones posibles y puedes estar sufriendo problemas de descalcificación. Pelo, dientes, uñas y piel pueden estarse debilitando. Así como los riñones y problemas de garganta. Creo que es hora de cuidarse un poco más y dejar de estar mirando hacia otra parte. Dinero: No es un buen momento en tus finanzas, tal vez tengas que reconsiderar un nuevo comienzo en esta área. Las empresas de salud, servicios, consultorios médicos, laboratorios, podrían ser buena inversión. Amor: Tampoco estamos de plácemes en esta área. Si pudieras demostrar más seriedad en tus relaciones y bajarle un poco al ego te vendría de perlas, pero tal vez sea mucho pedir en tu caso. Días de poder: 12 a partir de las 13:15 horas, 13 y 14. Días críticos: 26 y 27.

 

Acuario_4Αστρολογικές Αλχημείες: Φεβρουάριος 2013 (astroalximies.blogspot.com)

Virgo (22 de agosto a 22 de septiembre) Salud: El sistema nervioso central es el punto delicado en este mes. Necesitas mucho más descanso del que te estás permitiendo, y la falta de sueño mina tu resistencia y rendimiento. El colon es tu punto débil. Prueba con unos tres meses de consumir cloruro de magnesio para limpiarlo y desintoxicarte y verás que te sientes mucho mejor, pero definitivamente necesitas dejar de presionarte tanto porque andas con los nervios de punta y eso no te ayuda en nada. Deja de ser tan preocupón, lo que tiene que llegar llega… o no; tu salud sí se va a deteriorar. Dinero: Cuida tus ingresos y no gastes demasiado en cosas inútiles o por puras apariencias porque te vendrá haciendo falta el efectivo. Posibles problemas en las relaciones de trabajo y enfrentamientos podrían hacer que tus ingresos mermen. Llévatela tranquila y no te exijas más de lo que tú sabes puedes dar, que ya con eso es mucho más que bastante. Amor: Tal vez no se están dando las cosas como tú esperabas en esta área. No te preocupes demasiado. Espera a que Venus se ponga directo y las cosas empezarán a mejorar poco a poco. Si puedes evitar mezclar los asuntos sentimentales con la profesión eso te haría mucho bien, si ya aprendiste la lección, pues adelante, busca separar las cosas. Días de poder: 15, 16 y 17 hasta las 12:22 horas. Días críticos: 31 de enero desde las 21:44 horas, 1 de febrero y 2 hasta las 22:54 horas.

Libra (22 de septiembre a 22 de octubre) Salud: Mucho de tus problemas de salud es por una alimentación tan excesiva, condimentada y caótica; de eso hemos venido viendo suficiente en meses pasados y tu flojera para hacer algo al respecto y ponerte en movimiento para hacer ejercicio. Ahora además puedes presentar infecciones virales de difícil diagnóstico o estar sufriendo alergias estacionales. Prueba desintoxicar tu organismo con el cloruro de magnesio durante unos tres meses y ponte en movimiento, porque básicamente tu sedentarismo te tiene tan enfermito. Dinero: No esperes grandes progresos en esta área. Los bienes raíces y las comunicaciones pueden serte útiles ahora, así como tu buen gusto por las cuestiones artísticas. La perfumería, cosméticos, farmacias y áreas similares podrían ser buena inversión. Amor: La comunicación de una manera novedosa con tu pareja, hacer cosas “excéntricas” que no han probado antes, volver a sentirse niños y emocionarse podría traer un renacimiento en las relaciones. Los caminos trillados matan cualquier relación. El peor enemigo del amor es la rutina y, cuando se ha vuelto costumbre e indiferencia, mucho más. Días de poder: 17 desde las 12:22, 18 y 19 hasta las 21:33 horas. Días críticos: 2 desde las 22:54 horas, 3 y 4.

Escorpión (22 de octubre a 21 de noviembre) Salud: Los riñones, glándulas adrenales, el exceso de comida condimentada, falta de líquidos y exceso de azúcares además de tus rencores entripados te pueden estar dando unos literales dolores de cabeza. Es la digestión y la mala evacuación de las toxinas que te metes. Prueba el cloruro de magnesio durante unos tres meses y también el bicarbonato de sodio después de las comidas porque tu PH seguro está del lado ácido y te está arruinando por completo. No estaría por demás hacer buena cantidad de ejercicio para sacar toda esa energía negativa concentrada, y si sabes ponte a meditar. Si no es así, pues ya es momento de aprender. Dinero: Las comunicaciones, el turismo, las relaciones con extranjeros, con hermanos y hermanas, además del el comercio tal vez d exportación te pueden dar algunos resultados excelentes con el dinero, prueba en estas áreas con miras al exterior. Amor: Posibles reencuentros con amores del pasado o con los recuerdos de entonces. Si no tienes perspectivas de pareja ponte atento porque pueden aparecer. No te dejes llevar por las melancolías y las ensoñaciones. Esa persona que busca puede estar a la vuelta de la esquina y ser un ser sumamente sensible. Aguza tus sentidos, este mes puede aparecer en tu horizonte. Días de poder: 19 después de las 21:33 horas, 20 y 21. Días críticos: 5, 6 y 7 hasta las 12:44 horas.

Sagitario (22 de noviembre a 21 de diciembre) Salud: El hígado, la vesícula biliar y el páncreas, además de tus digestiones lentas, la ingesta de alimentos grasos, demasiado refinados, alcoholes y azúcares te están haciendo un daño impresionante. Ponte las pilas si no quieres tener problemas serios. Ejercicio, cloruro de magnesio, bicarbonato de sodio, vegetales y frutas naturales. Cambia a leche de almendras, coco o soya. Dinero: Puede ser que las cosas aquí no se vean muy prometedoras, la situación requiere más de tu empeño y menos de tus fanfarronadas y alardes. Perseverancia, paciencia y devoción a tus deberes es lo que parece que te está haciendo falta. Ya no desperdicies tanto tu tiempo en socialitos y andar de farol de la calle y oscuridad de tu casa. Ponte a trabajar con tesón y humildad, métete en lo tuyo y verás que las cosas van mejorando poco a poco. Amor: Puede haber sorpresas en esta área, no es para que te pongas a la defensiva simplemente para que te mantengas abierto a las posibilidades. Ten cuidado con las infidelidades porque estarán a la orden del día y, si no tienes pareja ¡Suerte matador! Porque este mes seguro te enganchas. Días de poder: 22 y 23. Días críticos: 7 a partir de las 12:44 horas, 8 y 9.

Capricornio (22 de diciembre a 19 de enero) Salud: Las vías respiratorias, especialmente bronquios y pulmones pueden estar debilitados. Abrígate bien y no te expongas a los cambios bruscos de temperatura. Si has estado en un sitio muy caldeado espérate un buen rato antes de salir al frío porque puedes pescar un enfriamiento de pronóstico bastante reservado. Dinero: Aquí las cosas no pintan tan mal, siempre y cuando estés dispuesto a meterte en asuntos con perspectivas completamente nuevas, nada que ver con tu tradicional conservadurismo. Tendrás que armarte de valor y probar áreas que no imaginabas con enfoques completamente distintos a lo establecido. Los negocios relacionados a los niños, los juegos de azar y las publicaciones están sobresaltados. Amor: Aunque aquí las cosas pintan más de manera tradicional y establecida, no apresures el paso porque se te irán dando de manera un poco lenta. Enfoca un tanto esta área desde el punto de vista más espiritual aunque no dejes de ser práctico, no estamos hablando de negocios, son sentimientos los que están en juego. Así que si te quieres hacer un favor, no seas tan calculador y ambicioso y mira un poco más allá de tus narices hacia el espíritu y las cuestiones intangibles. La sensualidad será tu recompensa. Días de poder: 24 y 25. Días críticos: 10, 11 y 12 hasta las 13:15 horas.

 

San Diego trip August, 2008Zodiac-Aquarius, por cdka (shadowness.com)

Acuario (20 de enero a 18 de febrero) Salud: Definitivamente es el sistema digestivo el que te trae de cabeza. Llegó la hora de ordenar tus comidas y dejar de comer a deshoras tantas chucherías, de prisa, parado y alimentos tan poco sanos. Para comenzar entra en la dieta libre de lácteos y cambia a leche de almendras, de coco, de soya o de avena. Cloruro de magnesio unos tres meses para desintoxicar tu organismo y regularizar tus evacuaciones. Frutas naturales, nada de limones o naranjas sin semilla (son genéticamente modificadas y tienen pesticidas y aspartame integrados a sus genes), mucha agua natural y mineral pura, ejercicio al aire libre en sitios no contaminados excesivamente y tomar sol. Además la meditación es en tu caso una cuestión de vida o muerte porque tu punto débil natural es tu sistema linfático, inmunológico y, obviamente el aura ¡A ver si ya vamos poniendo un poco de orden en tu eléctrico caos! ¿No? Dinero: Por el momento no se ven las cosas en esta área muy prometedoras, será cuestión de tener paciencia y proyectar poco a poco hacia el futuro. Las relaciones de sociedad es donde debes de poner tu ojo, especialmente si tienes una pareja estable es posible que este mes lleguen a trabajar juntos o a formalizar algún tipo de sociedad en los negocios. Ten paciencia y cálmate, las cosas irán algo lentas. Amor: Aquí aparecen cuestiones del pasado kármico, tal vez no sean nada agradables pero habrá que enfrentarlas y superarlas. Ya pasados por esos tragos la perspectiva mejora y es probable que negocios y sentimientos se vean entremezclados. No es algo que resulte muy recomendable a menos que sea inevitable, porque se juega uno todo en este tipo de relaciones y se necesita mucha madurez para lograr deslindar una cosa de otra en caso de que alguna de las dos no resulte como esperábamos. Días de poder: 26 y 27. Días críticos: 12 desde las 13:15 horas, 13 y 14.

Piscis (19 de febrero a 19 de marzo) Salud: El sistema cardiovascular y los problemas psicológicos se están entremezclando aquí. Tendrás que vigilar muy bien si no es que estás magnificando monstruos de tu particular creación y aprender a mantenerlos a raya porque tu presión arterial, tu circulación y especialmente tu corazón están sufriendo. Descansa un poco de los meses estresantes que has vivido. Toma sol, prueba con el cloruro de magnesio que te ayudará a sentirte muy rejuvenecido después de unos tres meses de eliminar toxinas y regular tus evacuaciones. Pero, sobre todo, cálmate, respira hondo, llévatela leve, no te exijas más allá de lo que tu salud puede dar en estos momentos. Medita, duerme lo suficiente y no olvides hacer bastante ejercicio tomando mucha agua natural y mineral sobre todo. Dinero: Aquí encontrarás sorpresas tanto agradables como desagradables, y será cosa de volver a empezar tal vez de cero. Los nuevos comienzos están resaltados. Sobre todo en el caso de las inversiones de terceras personas, las herencias, litigios e investigaciones de secretos un poco sucios. La buena noticia es que estás de suerte en esta área. Mantén la prudencia y no te aceleres para que vayas construyendo sobre terreno firme. Sentirán la tentación de meter el acelerador. Resístela, no es el momento. Llévatela con calma. Amor: Las bendiciones aquí te siguen llenando la vida. Esta es un área que te estará compensando mucho de lo que sientes no estarás logrando en otras áreas. Agrédeselas porque la verdad si en salud y amor están las cosas bien, lo demás va tirando poco a poco sin grandes dificultades. Aprovecha el sentirte rodeado por el amor que te está protegiendo por todos los frentes y relájate un poco. Días de poder: 31 de enero desde las 21:44 horas, 1 y 2 hasta las 22:54 horas. Días críticos: 15, 16 y 17 hasta las 12:22 horas.

 

Se habla y escribe adecuadamente español e inglés.

Spanish and English Spoken and Written Adequately.

Consultas y Preguntas Gratis al teléfono celular:

Desde el extranjero agregar (52+)

Desde cualquier parte de México agregar (045+) 7551152297

Free Counseling and Answers to the Celphone:

{From outside México} (52+045) 7551152297

Experto en Astrología Financiera, Kármica e Infantil.

Tarot Art Nouveau Jungenstil.

Expert in Financial, Karmic and Infantile Astrology.

Art Nouveau Jungenstil Tarot Readings.

 

email: carlosa.corres@gmail.com