Extraño mucho a John: Paul McCartney

El ex integrante de los Fab Four afirma que no se arrepiente de nada de su pasado como beatle y aseguró que, por el contrario, tiene muchísimos recuerdos hermosos. “Quizá puedo decir que no me gustaba cuando discutíamos, pero eso ocurre en cualquier familia”

POR Uno Noticias

 El ex integrante de los Fab Four afirma que no se arrepiente de nada de su pasado como beatle y aseguró que, por el contrario, tiene muchísimos recuerdos hermosos. “Quizá puedo decir que no me gustaba cuando discutíamos, pero eso ocurre en cualquier familia”

Paul-APEn el orden acostumbrado: Paul, John, Ringo Starr y George Harrison (AP)

El cantante británico Paul McCartney, que iniciará el próximo fin de semana en Uruguay una gira por Latinoamérica, explicó: “Extraño mucho a mi amigo John” Lennon, publicó un diario local.

En entrevista con el periódico uruguayo El País, divulgada el domingo pasado en su edición digital, el legendario músico británico dijo que “a John lo extraño como amigo. Extraño esa compañía y esas experiencias conjuntas (…) De la misma manera que se muere un padre o un hermano o alguien de la familia y lo extrañas, a John lo extraño como amigo. Creo que nos dijimos todo lo que queríamos, no me arrepiento de nada, los dos sabíamos que nos queríamos mucho el uno al otro”, señaló.

Expresó, por ello, que “no creo que haya quedado algo sin decir, sin hablar. Nos dijimos muchas cosas, fuimos muy amigos, al igual que con George (Harrison). Extraño mucho a John, claro, porque éramos muy buenos amigos”. Agregó que “era un tipo muy cool, muy gracioso, era como un hermano, muy listo, un buen escritor de canciones. Y cuando trabajábamos juntos siempre el resultado era bueno”.

McCartney, quien se presentará el próximo 19 de abril en el Estadio Centenario de Montevideo, recordó los inicios de su carrera junto a Lennon; el intérprete de “Yesterday” dijo que “cuando empezamos éramos dos jóvenes queriendo aprender a tocar música y a componer canciones”.

“Fue un momento increíble de nuestras vidas y a medida que aprendimos y mejoramos nuestro trabajo nos convertimos en dos buenos compositores”, acotó. Aseguró que “si John necesitaba ayuda con algo que él estaba componiendo muchas veces yo le podía dar alguna respuesta, de la misma manera que John me daba alguna respuesta a mí. Fue una colaboración perfecta porque nos entendíamos bien y crecimos juntos.

“Muchas de nuestras coautorías las hicimos de manera muy rápida porque ya habíamos alcanzado un nivel bueno. John a solas era un gran cantante y compositor y yo también tengo facilidad para cantar y componer, pero cuando trabajábamos juntos resultaba algo especial”, añadió.

McCartney afirmó, por otra parte, que “no me arrepiento de nada” de su pasado como beatle y aseguró que, por el contrario, “tengo muchísimos recuerdos hermosos. Quizá puedo decir que no me gustaba cuando discutíamos, pero eso ocurre en cualquier familia”.

El ex integrante de los Fab Four comenzará el próximo sábado la gira Out There en la capital uruguaya y después viajará a Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica, para luego continuar su periplo en Japón y Estados Unidos.

 

Abril 14, 2014.