Ocho de cada diez infieles engañan con mujeres parecidas

El “mapa” interno que mueve la atracción está configurado por multiplicidad de aspectos entre los que intervienen factores personales, como las imágenes parentales. También influye el aspecto social y cultural. Existen hombres que a la hora de buscar una nueva pareja o amante repiten casi los mismos parámetros electivos, explica especialista

POR EFE

El “mapa” interno que mueve la atracción está configurado por multiplicidad de aspectos entre los que intervienen factores personales, como las imágenes parentales. También influye el aspecto social y cultural. Existen hombres que a la hora de buscar una nueva pareja o amante repiten casi los mismos parámetros electivos, explica especialista

InfielesCharlize Theron y Sean Penn (EFE)

Los actores Sean Penn y Charlize Theron se separaron después de un año de relación. ¿El motivo? Él la engañó a ella con su doble. ¿Qué prefieren los varones en sus amantes? ¿Cuáles son las características de “la otra”? Un informe del sitio Ashley Madison revela que por “instinto” ocho de cada diez hombres engaña a su pareja con mujeres parecidas. La mitad de ellos las elige porque tienen el mismo color de pelo y 33 por ciento, un cuerpo parecido.

La web Ohhtel.com reveló el año pasado por qué los hombres traicionaban a sus mujeres: no estaban satisfechos sexualmente o necesitaban variedad. También descubrió cuándo se encontraban con ellas: después del trabajo o a la hora del almuerzo. Y por qué no se divorcian en vez de ser infieles: aún ama a su esposa, no quiere que sufran sus hijos. Por qué 76 por ciento de los varones traiciona a su mujer con otra que se parece físicamente, lo explica Víctor Hermosillo, director regional de la red social Ashley Madison. “Es un acto instintivo. Todos tenemos un perfil establecido del tipo de personas que nos gustan, que nos llaman la atención. No es casual que terminemos eligiendo a una persona muy parecida a lo que desde siempre tuvimos como preferencias físicas. La diferencia está puesta en la personalidad de esas mujeres”, señala. De acuerdo con su relevamiento, 80 por ciento de los infieles lo que distingue a su mujer de la amante es la personalidad.

“El atractivo físico sigue siendo el anzuelo en los vínculos amorosos y mucho más en los puramente sexuales. Sin embargo, el ‘mapa’ interno que mueve la atracción está configurado por multiplicidad de aspectos entre los que intervienen factores personales, como las imágenes parentales. También influye el aspecto social y cultural. Existen hombres que a la hora de buscar una nueva pareja o amante repiten casi los mismos parámetros electivos”, observa Walter Hugo Ghedin, sexólogo. Para él, más que por instinto, a las personas las guía el deseo.

“Si una mujer gana más, el hombre tiene tendencia a la infidelidad” concluyó un estudio de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos. La infidelidad siempre fue materia de estudio. También para estos dos sitios, que se definen como plataformas de contacto exclusivas para infieles. Una de ellas determinó que Mendoza (Argentina) es la provincia “más infiel” del país, mientras que la otra informó de algo que ya se sabía: que las mujeres no son menos infieles que los hombres y que se largan a la aventura antes que ellos, aún teniendo hijos.

No importa dónde, no importa el género. La infidelidad es una de las encrucijadas que puede presentarse en la vida de cualquier pareja y aparece cuando el deseo mira para otro lado. Así lo resume Patricia Alkolombre, psicoanalista de la Asociación Psicológica Argentina. Y agrega: “Hoy en día se habla del mismo modo de infidelidades en los hombres y en las mujeres, y las motivaciones son diversas.

Aparece un ‘otro’ que despierta interés en uno de los miembros. Puede darse de imprevisto o en medio de un conflicto, en las que una nueva relación puede disipar el dolor y la angustia que nos provoca la situación actual. La realidad afectiva de una pareja es compleja y muchas veces presenta contradicciones”.