“El trabajo de David fue maravillosamente osado”: Mick Jagger

El ex Beatle Paul McCartney rindió tributo a David Bowie con un mensaje en su página web en el que afirma que “su estrella brillará en el cielo por siempre”. La obra de Bowie ha jugado “un papel muy importante en la historia de la música británica. Me siento orgulloso al pensar en la enorme influencia que ha tenido en gente de todo el mundo”

POR EFE

El ex Beatle Paul McCartney rindió tributo a David Bowie con un mensaje en su página web en el que afirma que “su estrella brillará en el cielo por siempre”. La obra de Bowie ha jugado “un papel muy importante en la historia de la música británica. Me siento orgulloso al pensar en la enorme influencia que ha tenido en gente de todo el mundo”

Jan. 1, 2011 - DAVID BOWIE AND PAUL MCCARTNEY .   /    A0307 (Credit Image: © Alpha/Globe Photos/ZUMAPRESS.com)
Jan. 1, 2011 – DAVID BOWIE AND PAUL MCCARTNEY . / A0307 (Credit Image: © Alpha/Globe Photos/ZUMAPRESS.com)

El líder de la banda británica The Rolling Stones, Mick Jagger, de 72 años, alabó hoy el talento del músico David Bowie, fallecido a los 69 años. “David fue siempre una inspiración para mí y una persona verdaderamente original. Su trabajo fue maravillosamente osado”, escribió Jagger en Twitter.

El cantante de los Stones afirmó que el autor de Starman y Ziggy Stardust, con quien colaboró en 1985 en la grabación de Dancing in the Street, fue un “amigo” al que nunca olvidará. “Pasamos muchos buenos momentos juntos”, rememoró Jagger, después de que The Rolling Stones lamentaran esta mañana la muerte de Bowie en un comunicado oficial.

Los integrantes de la banda británica se declararon “conmocionados y profundamente tristes” por el deceso del músico.

Desde las filas de otra famosa banda del Reino Unido, el batería de Queen, Roger Taylor, describió al artista de imagen andrógina como “el hombre más listo y más interesantemente brillante de nuestro tiempo”.

El guitarrista de esa formación de rock, Brian May, dijo por su parte que el talento del intérprete de Space Oddity era “temible” y que su muerte supone una “pérdida inestimable” para el mundo cultural dado que siempre se traía entre manos nuevos “desafíos e innovaciones”.

El ex guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, aludió al cantante británico fallecido como la persona que “cambió el rostro de la música popular”, lo que le hará ser “muy añorado”.

Los miembros del grupo británico Pet Shop Boys expresaron también a través de su cuenta oficial en la red social su “gratitud y respeto” hacia el músico y actor. “Todos somos hijos de Bowie. Él inspiró y cambió nuestras vidas”, dijeron Neil Tennant y Chris Lowe en un tuit conjunto.

El músico británico Paul McCartney rindió tributo a su compatriota David Bowie con un mensaje en su página web en el que afirma que “su estrella brillará en el cielo por siempre”.

“Muy malas noticias al levantarme en esta mañana lluviosa. David fue una gran estrella y conservo como un tesoro los momentos que pasamos juntos”, explicó el antiguo Beatle.

Para McCartney, la música de Bowie, fallecido ayer a los 69 años, ha jugado “un papel muy importante en la historia de la música británica”.

“Me siento orgulloso al pensar en la enorme influencia que ha tenido en gente de todo el mundo”, subrayó el músico, que acompañó el texto para recordar a Bowie con una fotografía de 1985 en la que ambos aparecen sonrientes.

“Envío mi más profundo pésame a su familia. Siempre recordaré las grandes risas que compartimos a lo largo de los años. Su estrella brillará en el cielo por siempre”, añadió McCartney.

 

Enero 11, 2016.