Los países más infieles de 2016

e acuerdo con un estudio realizado por SecondLove, los argentinos se ven como expertos y capaces de tener varias relaciones a la vez. Los colombianos se definieron como los más simpáticos y hábiles a la hora de seducir, los uruguayos como los más reservados, los mexicanos como los más culposos y los chilenos, más precavidos

Monday Night Film Series at Montgomery College (Montgomery College)

POR El Universal (Cartagena, Colombia)

De acuerdo con un estudio realizado por SecondLove, los argentinos se ven como expertos y capaces de tener varias relaciones a la vez. Los colombianos se definieron como los más simpáticos y hábiles a la hora de seducir, los uruguayos como los más reservados, los mexicanos como los más culposos y los chilenos, más precavidos

Aunque han existido toda la historia de la humanidad, las infidelidades encontraron nuevas formas con las tecnologías actuales.

Redes sociales que permiten encontrarse a personas que buscan el amor de su vida o una simple aventura con la cual salir de la monotonía de una relación, toman cada vez mayor protagonismo en las sociedades de hoy.

Tinder, Happn, Badoo, SecondLove, son algunas de las redes que llevan el protagonismo en la generación de comunidades que buscan encuentros entre desconocidos.

Una de ellas, SecondLove, con más de 2.5 millones de usuarios en el mundo, elaboró un ranking sobre los países con mayor cantidad de infieles en 2016.

La red social, dirigida a personas comprometidas que buscan una relación paralela, tiene en Latinoamérica 50 por ciento de sus usuarios.

De acuerdo con sus registros, clasificados por continente, los países con más infieles en Europa son Holanda, Portugal,  Bélgica y España, mientras que en América Latina son Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay y Colombia.

La red señaló que en su estudio pidió a los usuarios que se definieran a la hora de ser amantes. Así, los argentinos se ven como expertos y capaces de tener varias relaciones a la vez. Los colombianos se definieron como los más simpáticos y hábiles a la hora de seducir, los uruguayos como los más reservados, los mexicanos como los más culposos y los chilenos, más precavidos.

“Es muy común que las personas construyan una imagen sobre otras nacionalidades, en bases a mitos sociales. Muchos de los usuarios tienden a pensar que afuera, por decir de alguna manera, es diferente. Querer determinarlo de manera exacta es imposible, pero creo que es un buen dato para ver cómo se ven entre los distintos países”, explica Matías Lamouret, vocero de la red social.

En lo que coincidieron los usuarios, más allá de sus países de origen, fue en las causas para ser infieles. Los hombres atribuyen sus aventuras a las carencias que encuentran en sus parejas, como la falta de sexo y la monotonía de la rutina.

La plataforma –de la que 70 por ciento de sus usuarios son hombres— señala que de acuerdo con estudios sociológicos realizados a nivel mundial, 78 por ciento de los hombres casados y 70 por ciento de las mujeres casadas aseguran que tendrían una relación extramatrimonial durante algún momento de sus vidas. A esos datos, aseveran, se debe el éxito de las nuevas redes sociales o aplicaciones que facilitan los encuentros de potenciales infieles.

Diciembre 16, 2016.