Las reglas básicas del ménage à trois

17 Best images about 3 on Pinterest (Pinterest)

POR Noticia al Día

Durante los encuentros sexuales entre parejas se liberan hormonas conocidas como las del apego y pertenencia. La oxitocina y la vasopresina son responsables de los sentimientos de intimidad, cercanía y celos; de ahí que ver a tu ser amado en manos de otro/a es para muchos impensable, repulsivo y doloroso

El trío tiene un aspecto de fantasía que ha sido invocada por un porcentaje altísimo de la población “activa”, por lo que puede seguir considerándose una “actividad sexual alternativa”, como la califica Zhana Vrangalova en un artículo de Psychology Today.

Es la principal fantasía sexual en casi todas las encuestas sobre fantasías sexuales que se han realizado. Por ejemplo, de acuerdo con un relevamiento de la consultora D’Alesio Rol, el trío es la principal fantasía erótica de 40 por ciento de las mujeres y 31 por ciento de los hombres. Quienes no la calificaron como “principal” no es necesariamente porque no fantaseen con ello sino porque tienen otras fantasías por cumplir primero: sexo en público, sexo con extraños, entre otras. Es decir, casi todo el mundo desearía participar de un trío.

Sin embargo, durante los encuentros sexuales entre parejas se liberan hormonas conocidas como las del apego y pertenencia. La oxitocina y la vasopresina son responsables de los sentimientos de intimidad, cercanía y celos; de ahí que ver a tu ser amado en manos de otro/a es para muchos impensable, repulsivo y doloroso.

Tomar la decisión de participar en uno requiere de una evaluación previa de la pareja desde todas las aristas, no sólo las sexuales. Incluir a una persona más puede representar tanto un riesgo como sólo una aventura más.

Puntos a considerar y reglas básicas

*No practicar un trío sólo por complacer al otro. Ambos deben estar completamente convencidos de la decisión.

*En el caso de parejas estables no es recomendable incluir amistades ya que podrían comenzar los celos, inseguridades y acabar viendo al amigo como enemigo. Precisamente para evitar eso, muchos recurren a páginas de Internet destinadas a encontrar terceros o visitan clubes de tríos o swingers.

*Los tríos entre amigos funcionan mejor cuando no hay ataduras sentimentales entre ellos.

*El uso del condón, punto clave a la hora de llevar a cabo esta práctica sexual. Entre parejas puede no haber, pero evita que haya penetraciones sin protección con el otro.

*Hacerlo en un espacio neutral. No compartir cama conyugal o espacios que la pareja frecuenta.

*Es importante que al escoger compartir con tu pareja la entrada de un tercero (hombre o mujer) en su intimidad estés cómoda con tus valores y actitudes personales. Si no es así, no te permitirás disfrutar el momento y vivirás una situación de mucha angustia, culpa y auto reproche.

*En la vida real no todo está bajo control y suele suceder que el haberte imaginado el momento y la situación perfecta no se concreta como lo esperabas. Tienes que estar abierta a que puede existir una gran decepción y fracaso.

*Si decides llevar a cabo un trío con tu pareja se recomienda ampliamente vivir esta experiencia como algo físico, placentero y excitante. No intentes ir más allá de lo físico e involucrarte emocionalmente con el otro, al cortejar o hacer insinuaciones más allá de lo sexual. Esto podría ser un motivo para lastimar tu relación.

Abril 10, 2017.